Entrevista al Director de Proyecto de Fallout: New Vegas

Unido
abril 21, 2013
Bethesda sigue publicando más entrevistas realizadas a diferentes miembros del equipo desarrollador a modo de Diario de Desarrollo.

Ahora es el turno del Director del Proyecto, Josh Sawyer.

Entrevista:

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]Vamos a hablar de otro miembro del equipo de Obsidian, que en estos momentos está ocupadísimo con [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Fallout: New Vegas. Hoy tenemos a Josh Sawyer, el director de proyecto del juego. Aquí podrás conocer cuáles son sus responsabilidades en el proyecto (que son muy importantes), los puntos clave de su carrera y algunas de sus pasiones fuera del trabajo.[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]¿Qué trabajo haces en [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Obsidian?[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]Soy [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]director de proyecto y diseñador jefe de Fallout: New Vegas. Soy responsable de la visión general del juego, del diseño de contenidos de alto nivel y de todo el diseño del sistema. Ayudo a coordinar la producción y el equipo de responsables y, en general, ayudo a la gente a seguir la pauta global marcada para el proyecto.

[/FONT]
[/FONT] [FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]¿En qué juegos has trabajado[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]?

[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Me inicié en la industria trabajando en la serie de Icewind Dale. También trabajé en Neverwinter Nights 2 y he contribuido en el próximo Alpha Protocol.[/FONT]
[/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]¿Qué es lo mejor de tu trabajo[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]? ¿Y lo peor?

[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Me encanta ver cómo la gente crea cosas fantásticas. Pocas cosas me hacen más feliz que enseñarle a la gente novedades interesantes, como nuevas funciones, criaturas, animaciones, iconos, pantallas de carga o efectos del juego. Lo peor es, sin duda, hacer frente a las cancelaciones de proyectos.[/FONT]
[/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]¿Hay algo divertido sobre [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Obsidian que quieras compartir con nosotros?

[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]En diciembre de 2008 nos trasladamos de Santa Ana a Irvine. Los propietarios invirtieron una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en coordinar el desarrollo de un nuevo estudio, y es fantástico. Es un ambiente fabuloso con una oficina abierta, es genial.[/FONT]
[/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]¿Cómo te metiste en este mundo[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]? ¿Tienes algún consejo sobre cómo abrirse camino?[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]En la universidad aprendí por mi cuenta [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]HTML y Flash. Trabajé un poco en contratos de desarrollo web, pero nunca pensé que esto me llevaría a la industria del videojuego. Un amigo me dijo que Black Isle Studios iba a contratar a un nuevo desarrollador web para un proyecto que estaba por anunciar. Solicité el puesto y envié una carta de presentación bastante inconexa; cuando pienso en ello, me sorprendo de haber superado la primera ronda de entrevistas. Por suerte, yo era uno de los tres candidatos, de entre 59 aspirantes, que sabía Flash. El proyecto resultó ser Planescape: Torment, y me dieron el trabajo. Al final llegué al puesto de webmaster para todas las páginas de Black Isle. Después de darle la lata a Feargus durante un tiempo, me dejó trabajar de diseñador junior en el Icewind Dale original.[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]Respecto a lo de abrirse camino[/FONT][FONT=Arial, sans-serif], yo siempre le aconsejo a la gente que haga dos cosas: hacer [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]mods[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] y solicitar trabajos en Control de Calidad. El realizar [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]mods[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] te ayuda a comprender cómo funcionan los juegos por dentro, y muestra que estás dispuesto a invertir tu tiempo en conseguir crear algo. No es necesario que crees un gran mod. Prácticamente cualquier [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]mod[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] bastará si se trata de un concepto interesante y bien ejecutado. El Control de Calidad te convierte en una parte integral del proceso de desarrollo, perfecciona tu capacidad crítica y te permite entrar en contacto con los desarrolladores.[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]Hasta ahora[/FONT][FONT=Arial, sans-serif], ¿cuál ha sido el punto más destacado de tu carrera?
[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]
De joven, Brian Fargo era uno de mis héroes. Para mí, trabajar para Black Isle fue algo increíble, porque Interplay creó Bard's Tale, el primer CRPG que jugué en toda mi vida. Después del lanzamiento de Icewind Dale, Brian le envió un e-mail a Feargus diciéndole que jugó el juego completo y le encantó. Así que, aunque este momento estelar llegó solo un año después de iniciar mi carrera de desarrollo, creo que será difícil superarlo.
[/FONT]
[/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]¿Cuál dirías que es tu juego favorito de todos los tiempos[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]?[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]

Tengo tres grandes favoritos: el Pool of Radiance original, Darklands y el Fallout original. Cada uno de ellos tiene sus propios defectos e idiosincrasias, pero estos son los tres que más me han atraído, más que ningún otro. Además, son juegos a los que puedo volver sin pensar que han envejecido mal.
[/FONT]
[/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]¿Qué juegos estás deseando ver[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]?[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]Estoy deseando que [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Alpha Protocol salga por fin a la venta, y tengo muchas ganas de jugar a Splinter Cell: Conviction. También estoy deseando que salga Brink porque he sido un gran fan de Splash Damage desde Wolfenstein: Enemy Territory, que es mi FPS multijugador por equipos favorito. Seguramente no podré jugarlos durante un tiempo porque todavía tengo un montón de juegos pendientes de 2009 y comienzos de 2010.[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]¿Qué es lo que te hace levantarte por la mañana[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]?[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]Cambia con el tiempo, pero desde que me inicié en la industria del videojuego siempre he querido trabajar en un juego de Fallout[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]. “Sólo” he tardado once años, pero más vale tarde que nunca.[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]¿Cuál es el peor trabajo que has tenido[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]?[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]En la universidad, tuve un trabajo temporal, solo durante una noche, en una fábrica de aros de cebolla. Fue horroroso. Me pasé un mes sudando jugo de cebolla después de una sola noche de trabajo[/FONT][FONT=Arial, sans-serif].[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]Como [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]nativo de Wisconsin, ¿qué opinas sobre Brett Favre?[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]Soy fan de los [/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Packers, aunque no veo el fútbol y, por instinto, insultaría a cualquiera que se meta con ellos (como Frank Kowalkowski, programador jefe de F:NV). De todas formas, aparte de mi sorpresa general al descubrir que Favre se va a los Vikings, no tengo una opinión firme sobre el tema. Aunque por lo menos no se ha ido a los Bears...

[/FONT]
[/FONT] [FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]¿Tienes algún otro hobby[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] o afición? ¿Qué es lo que te gusta hacer en tu tiempo libre?[/FONT][/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]Me gusta aprender cosas, pero no[/FONT][FONT=Arial, sans-serif] paso mucho tiempo con un hobby específico. Me gusta restaurar motos antiguas (de los 60 y los 70), hacer excursiones en moto y, en general, salir de la ciudad en cuanto tengo unos días libres.[/FONT][/FONT]

Superior