Bueno, la duda de siempre...
Desde hace años trabajo bastante el tema de fotografía como afición y éste año llevándola más adelante empecé a trabajar con una máquina de gama profesional y cómo no ésto me ha exigido a ampliar conocimientos y a trabajar imagenes RAW de 15-30MB que mi sony vaio del 2007 (W.Vista) no mueve ni a tiros.
Hoy he mirado PC's y las opciones que he sacado son... (no me peguéis, sé poquísimo de ésto!!!!!)
-500GB disco duro
-6mb caché
-8gb RAM
-Gráfica de 630 (solo recuerdo el 630, marca ni idea) 2GB
-3 USB + 1 USB3.0
Primer punto: NO JUEGO. Solo metería el counter y el minecraft para echar el rato a lo cutre. Se me ocurriría meter algún jueguecillo, pero me referiría al Orange Box y poco más que los tengo muertos de risa y me gusta rejugarlos.
Segundo punto: utilizo (dentro de lo que puedo en mi pc actual) programas de edición gráfica estilo photoshop, lightroom... Por otra parte lo típico... Utorrent, Skype, etc...
No sé... ¿En qué dirección debería tirar? ¿En relación a lo que voy a hacer (no a lo que vaya a jugar) qué me aprovecha más de uno o de otro?
Me gustaría conocer opiniones porque ando muy perdido, la verdad. Gracias por adelantado y un saludo!
Desde hace años trabajo bastante el tema de fotografía como afición y éste año llevándola más adelante empecé a trabajar con una máquina de gama profesional y cómo no ésto me ha exigido a ampliar conocimientos y a trabajar imagenes RAW de 15-30MB que mi sony vaio del 2007 (W.Vista) no mueve ni a tiros.
Hoy he mirado PC's y las opciones que he sacado son... (no me peguéis, sé poquísimo de ésto!!!!!)
Portátil Sony Vaio -900€
-Procesador i7-500GB disco duro
-6mb caché
-8gb RAM
-Gráfica de 630 (solo recuerdo el 630, marca ni idea) 2GB
-3 USB + 1 USB3.0
Imac 27" ~ 1400-1300€ (la versión recién sacada no, la anterior)
http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imacPrimer punto: NO JUEGO. Solo metería el counter y el minecraft para echar el rato a lo cutre. Se me ocurriría meter algún jueguecillo, pero me referiría al Orange Box y poco más que los tengo muertos de risa y me gusta rejugarlos.
Segundo punto: utilizo (dentro de lo que puedo en mi pc actual) programas de edición gráfica estilo photoshop, lightroom... Por otra parte lo típico... Utorrent, Skype, etc...
No sé... ¿En qué dirección debería tirar? ¿En relación a lo que voy a hacer (no a lo que vaya a jugar) qué me aprovecha más de uno o de otro?
Me gustaría conocer opiniones porque ando muy perdido, la verdad. Gracias por adelantado y un saludo!