El Trastero Nº44: Final Fantasy X-2. La cara oscura del J-POP

Unido
abril 21, 2013
Bienvenidos una semana más (como pasa el tiempo de rápido....) a un nuevo número del trastero. Y como os prometimos hace dos, es la hora de tocar cierto juego que es, sin duda alguna, el peor título de la saga Final Fantasy. Hay cosas que es mejor no tocar.....ésta es una de ellas.

Realmente, ¿a quién se le ocurrió semejante idea para un FF?. Osea, veníamos de ver un juego más que notable como la décima entrega y a unos personajes que calaron mucho en los seguidores de la saga pero, ¿esto a qué vino?. Recapitulemos. Después de perder a su Emo-novio Tidus, Yuna se dedica a cuerpo y alma a buscarle. Si, sabe que ha desaparecido delante de ella (a pesar de que en el final del diez Tidus......) pero se empeña recogiendo esferas-recuerdos. Pero no va sóla, aparte de Rikku y Pain (la nueva incorporación) hacen el trío calavera, panda del moco o como les gusta a ellas, "Yuripa".

Todo este pedazo de argumento viene acompañado de una estética J-POP muy, y repito, muy desagradable. Y no por el género musical, si no por como es llevado en el juego. Yuna ha pasado de ser una invocadora a una Idol. Algo completamente fuera de lugar. Tanto que os voy a dejar un vídeo de la famosa intro para que podáis ver lo pedante que llega a ser.

[youtube=oiXcL06P3ko]video[/youtube]

Muy monas ellas, eso si que es verdad. Una cosa buena del juego es, para mi gusto, el sistema de combate. Dinámico y divertido a más no poder. Lástima que el resto no acompañe. Bueno, miento....los gráficos si que eran realmente buenos (se basaba en el motor del diez).

Francamente, como otros muchos títulos de la saga, completamente prescindible. Algunos desarrolladores estarían mejor...

Recomendación de la semana

Completamente apaleada por todos los sectores, bajo un argumento duro de digerir se encuentra una película que si bien no es la panacea si que tiene mucha calidad. Desarrollo lento pero una historia más que interesante y una factura técnica que a día de hoy todavía impresiona.

Nunca lo entenderemos

Muchos seguidores de S-E aun se preguntan porque la desarrolladora defeca, literalmente, en muchos títulos de la saga. Dirge of Cerberus, Revenant Wings, la película de Advent Children y ese engendro llamado Before Crisis (por citar algunos casos) son formas de desvirtuar una saga que por antigüedad y calidad, siempre ha estado entre las mejores.

Mundo Insólito

Un trastero sobre FF viene que ni pintado para poner un plan de cosplays. Es una obligación mejor dicho. Aquí va el primero.

Otro realmente trabajado, ésta Rikku.

Curiosidades

Aunque ya se puso en su día creo recordar, os dejo con lo que iba a ser Final Fantasy VII en Nintendo 64. Es una demo técnica antes de que Sony le robase la séptima entrega (y todas hasta el XI y XIII) para ella en exclusiva.

[youtube=VVrid_terJg]video[/youtube]

Y hasta aquí el trastero de esta semana. Si he sido duro, lo siento, pero es tan sólo una opinión personal. Hasta ¡mejor ver!

Unido
abril 21, 2013
Bueno a parte que no comparto tu opinión en absoluto.

Primera cosa
su Emo-novio Tidus
¿LO QUE? ¿Tidus emo? si Tidus es lo mas contrario que hay a un Emo que hay en la vida, que me digas que Cloud o Squall lo son alomejor ahsta me lo creo, pero ¿Tidus?, ya solo con esa frase mas matado.

Luego esta claro que este juego lo hicieron porque a mucha gente no le gusto ese final y aparte que se sabia que habria una continuación a base del video que habia al menos en al versión japonesa de Lulu hablando con Yuna.

Yo soy una de las que el Final Fantasy X-2 le encanta y no soy la unica, no lo veo para nada una cagada de juego o algo sin sentido como mucha gente dice.

Luego la pelicula del Final Fantasy (que de Final Fantasy solo tiene el nombre) vamos para mi gusto es una pelicula que ves una vez y no la vuelves a ver mas, no me gusto absolutamente nada y solo la vi como algo para sacar dinero de los seguidores de la saga.

Y luego como no la pelicula de Advent Children que le da mil vueltas a la anterior pelicula, el Dirge of Cerberus gran juego para los realmente seguidores de la compilation del Final Fanatsy VII, etc..

Unido
abril 21, 2013
Pues no sabia que iban a sacar un FF VII para la nintendo 64, la verdad es que me alegro de que se fuera a la Ps1 porqué se ve horrible.

Unido
abril 21, 2013
En desacuerdo en todo, menos lo d la pelicula.
Final Fantasy X fue el mejor FF de la pasada generacion,
con unos buenos graficos, personajes muy queridos por
los fans con mucho carisma y un guion digno de hollywood.
Era logico que sacasen una continuacion,
a mi personalmente me remordia la curiosidad al ver que
pasaba con Tidus. Aunque he de reconocer que el final
perfecto es el del X. No obstante es un buen FF,
aunque solo para seguidores de la decima entrega.
Eso si, el XII que sacaron para NDS era horrible...

Un saludo ^^

Unido
abril 21, 2013
Seamos sinceros los final llevan años dejando que desear, el X se salva por ese noseque que recuerda a los viejos y porque para mucha gente parece que los rpgs se limitan a square, perdonarme todos pero le tengo tirria a los final me cansaron demasido, sus personajes calcados unos de otros y sus historias ñoñas para pre-adolescentes han llegado a un punto de aborrecerme, respecto al X2 fue el punto de inflexion, ese juego duro en mi consola la intro, nada mas. Respecto a la pelicula me parecio una obra de arte en todos los sentidos, para mi es de esas peliculas que nunca me cansan pero para gustos colores. En resumen o square da un giro radical a sus juegos (o versiones de cuentos infantiles coloreados), o mi dinero se quedara en mi cartera.

Unido
abril 21, 2013
Final Fantasy X-2 lo tengo al 98% XDXD ( Me faltan 4 tonterias ) he de decir que me engancho muchisimo y no por su:
-> Historia
-> Ni por sus personajes

Sino por el sistema de vestiesferasque era a lo que me engancho, las misiones, las submisiones y el ... como no...
Sistema perfecto de Combate, super activo, super decisivo y ante todo creo que el mayor exponente en sistema por turnos que ha existido.

Unido
abril 21, 2013
Creando trasteros con polémica ¿eh, Raikoh?
Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo expuesto, pero difiero en que Advent Children sea tan mala como lo pintas, pues como película de animación el diseño es soberbio y la acción a raudales, puede no mantener la magia del VII original, pero... ¿algún juego lo ha hecho?
Un saludo.

Unido
abril 21, 2013
La pelicula nos referimos a la primera que salio, la de los espiritus.
NO la FFVII Advent Children, esa es SUBLIME.

Un saludo ^^

Unido
abril 21, 2013
la verdad que me da tristeza ver que una saga como esta se venga casi al a basura
por falta de ideas y demas cosas,ninguno a sonado tanto como el final fantasy VII ,espero y le proximo final fantasy no sea tan estupido como los anteriores,que la verdad aburren por su decadencia

Superior