El Trastero Nº42: Castlevania Curse of Darkness y la decadencia de un mito

Unido
abril 21, 2013
Una semana más, bienvenidos a este vuestro rincón favorito. Después de la manzana y Halo toca un cambio de saga. Castlevania. Pero no sus entregas míticas ni nada por el estilo. Curse of Darkness dejó a los fans con cara de susto y no por los vampiros....

Aunque esto ya viene de lejos. Konami nunca supo llevar su saga más clásica al terreno de las tres dimensiones. Desde las infames dos entregas para N64 pasando por un primer Castlevania en PS2 muy irregular y este que nos ocupa, que directamente se ha olvidado de los princípios de la saga.

La base de esta entrega era cazar a los enemigos para luego usarlos como "armas". Si, un Pokémon gótico. Pero claro, si ni estos personajes tienen un mínimo de carisma, como te va a llamar la atención el invento.

Y claro, no podía faltar una recolección de cristales con los que subir los atributos de nuestros esbirros en un vano intento de darle algo de visa al asunto.

Esperámos que Mercury Steam sepa darle a la saga lo que ha perdido en consolas de sobremesa y poder volver a ver un Castlevania a la altura.

Recomendación de la semana

Sin ser tan redondo, este Ova tiene una calidad fuera de dudas. Sobre todo por volver a ver a D y su mano especial junto a enemigos tan carismáticos como nos tienen acostumbrados. De obligado visionado si eres fan de las aventuras de este peculiar personaje.

Nunca lo entenderemos

Si, nunca se entenderá como viendo las joyas que salen de la saga en 2D para consolas como GBA o DS no han seguído con la tónica de darnos en las consolas de sobremesa juegos de este estilo. Muchos, por no decir la gran mayoría, pagaríamos igual aunque fuesen en 2D. Si algo funciona, no lo cambies.

Mundo Insólito

Esta semana...si, más cosplays de esos que tanto os gustan. Y como no, de Castlevania. El primero, muy reconocible para los fans de la saga.

Y de regalo, este. Si, algún día nos acrodarémos del público femenino.

Curiosidades

Para el final, os dejámos el que para muchos es la mejor entrega de la saga. Super Castlevania IV de Super Nintendo. Música legendaria, jugabilidad legendaria, título legendario.

[youtube=VaLwpmNNlzA]video[/youtube].

Y hasta aquí el número de esta semana. La que viene tocarémos un saga muy legendaria y querida por los usuarios que empezó su personal deblaque com el título que tratarémos. Hasta ese momento.

Unido
abril 21, 2013
Muy buena esta edicion! me encanta la serie de Castlevania....al de supernintento jugue y me encanto,que gran verdad que la musica es mitica...aunque para mi el castlevania que me trae mas recuerdos es el ''Castlevania II:Belmont's Revenge'' de Gameboy...de hecho,aun lo conservo junto a la gameboy pocket xD. Les dejo un video para compartir viejos recuerdos:

[youtube=1QGGP6-DoAs]video[/youtube].

Unido
abril 21, 2013
pero que verguenza con konami,ya nada saben hacer bien
si no me lo creen jueguen sillent hill 5 homecoming y me creeran
hasta da coraje que echen a perder sagas tan grandes como esta,no se uqe les pase por la cabeza

Superior