El Trastero Nº41: El orígen de Halo vino de una manzana

Unido
abril 21, 2013
Lo primero, saludos a todos. Es duro volver de vacaciones como ya habréis padecido muchos. Lo segundo tiene relación con la sección. La gran mayoría me ha comentado que no les convencía la ídea de hacer el trastero por pestalas por lo que lo hemos desechado. Solo será así como en el número 40, lease, los especiales.

Y ahora vamos a lo que vamos. Halo, Master Chief, Covenant...toda la leyenda "Halista" no nació en Microsoft ni en la primera Xbox. Y de donde viene es lo más surrealista de todo. MAC, de apple, competencia "fanboy" de la compañía de Redmon es el sistema donde nació la saga....pero nunca acbaría en buen puerto.

Y la verdad, es muy irónico que el buque insignia, la franquicia que más dinero reporta a Microsoft, venga de donde viene. Pero claro, de este tipo de cosas se alimenta este mundillo.

Lo que se sabe, leyenda o no, es que Microsoft se fijó en el buen hacer de Bungie con el título y decidió comprar la compañía y hacerla First Party para que ese mismo juego fuese el gran lanzamiento junto a la primera Xbox.

Obviamente, ellos no se esperában que el título tuviese la repercusión que hoy en día tiene la saga y es de suponer que apple debe de estar subiéndose a las paredes desde hace unos años....

Aquí os dejámos un vídeo de cuando el juego fue presentado en una de las convenciones de MAC en 1999. El juego ya tenía cosas de lo que conocémos hoy en día pero el resultado final acabo siendo mucho mejor.

[youtube=gh1p7D_Nnx0]video[/youtube].

Recomendación de la semana

HALO: ARMS RACE

Un impresionante corto que podéis ver en youtube o descargándolo de Xbox live y que fue la piedra de toque para la película de Halo. Después del visionado querréis que hagan la mencionada película a la que ya. Impresiona y mucho.

Nunca lo entenderemos

Aún colea y mucho la cancelación del MMO basado en el universo de Halo. Iba a ser desarrollado por Esemble pero con el cierre de la compañía el proyecto se canceló y no se ha sabído nada más de el.

Y la verdad, un juego así basado en este universo hubiese sido lo máximo para los millones de fans de la saga. Ojalá algún día se vuelva a retomar.

Mundo Insólito

Hemos vuelto con la sección más cachonda dentro del trastero. Y como no, si esto va de Halo, que menos que unos cosplays de la saga, ¿no?.

El primero, que no sabémos si llamarlo cosplay o no, es un lolazo monumental:

Aunque cuando la gente se lo curra...se lo curra de verdad, como esta adorable Cortana:

Curiosidades

¿Os gusta Lost?. ¿Y Halo?. La mezcla perfecta para vosotros esta en el siguiente vídeo. Con trabajos así, da gusto. Risas, mucho curro y sobre todo, originalidad.

[youtube=Buv3gHSAylc]video[/youtube].

Y hasta aquí el primer trastero después de las vacaciones. Venímos con pocas ganas así que no nos lancéis piedras aún. La semana que viene, más y, si se puede, ¡Peor!.

Unido
abril 21, 2013
Nunca me hubiese imaginado que fuera una saga para MAC, es más en esa época no sabia ni que existían (porque no eran tan populares como ahora) y la verdad que si que tienen algunas diferencias, no me veo yo a un élite levantando las manos cuando le apuntas con un arma la verdad.

Unido
abril 21, 2013
Me iba directa a mimir a la camina pero vi en portada tu trastero y no me resisti a mirarlo. Asi que el Halo viene de una manzana, eh?
Me gusto mucho tu reportaje, y bueno, el video... que decir del video, que vaya ataque de risa que me entro!!!
Va a haber mas entregas de Halost?

Unido
abril 21, 2013
Me iba directa a mimir a la camina pero vi en portada tu trastero y no me resisti a mirarlo. Asi que el Halo viene de una manzana, eh?
Me gusto mucho tu reportaje, y bueno, el video... que decir del video, que vaya ataque de risa que me entro!!!
Va a haber mas entregas de Halost?
Segurísimo que si. Si hay más los pondré en el hilo oficial del ODST.

Unido
abril 21, 2013
Muy bueno!!!

No sabía lo del rpg de Halo, sin duda hubiera causado un gran impacto entre los fans de la saga. Por cierto, conforme leia el trastero estaba pensando en el capítulo de Halost, que lo vi hace unos días...y al llegar al final, bingo! veo que no se te ha pasado ponerlo . La verdad es que es la risa, y muy currado el montaje, se espera con impaciencia el siguiente episodio xDDDD

Monísima la Cortana *____*

Superior