El Salón del Cómic acoge a Sam Lake, guionista de Remedy

Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Ya os informábamos hace unos días que Sam Lake, guionista de Remedy, acudiría al Salón del Cómic en Barcelona.

Pues dicho encuentro ya ha ocurrido, y Sam Lake aprovechó para dar algunas claves que han tenido en cuenta durante la creación de Alan Wake, manteniendo siempre las tres reglas que han caracterizado a Remedy:

1. Tecnología puntera y un motor gráfico de primer nivel.
2. Un argumento envolvente centrado en un personaje carismático.
3. Un fuerte componente cinemático.

Alan Wake
está disponible a partir de hoy en dos versiones, Estandar y Coleccionista.

Más información:

EL GUIONISTA DE “ALAN WAKE” EVOCA EL MIEDO A LA OSCURIDAD
EN EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA

El escritor finlandés compartió con los asistentes el orgullo de Remedy
por el que ya se considera como EL referente del género de suspense

Alan Wake sale hoy a la venta y anuncia su primer episodio descargable “The Signal”

Madrid, 14 de mayo de 2010. El 28 Salón del Cómic que se celebró en Barcelona del 6 al 9 de mayo de 2010, contó con un invitado de excepción: Sam Lake, guionista del esperadísimo thriller de acción psicológica “Alan Wake”, disponible a partir de hoy 14 de mayo en exclusiva para Xbox 360®.
Sam aprovechó el encuentro para revelar las claves que llevaron a Remedy a crear uno de los juegos más innovadores del mercado. Estructurado como una serie de TV y dividido en episodios con recursos estilísticos como “continuará”, y “anteriormente en Alan Wake”, este intenso thriller psicológico supondrá un antes y un después en lo que a ambientación se refiere. Cargado de misterio y suspense, “Alan Wake” sumergirá a los jugadores en una atmósfera única, rica en intensidad dramática, con altos niveles de acción cinematográfica donde NADA es lo que parece.

En una multitudinaria rueda de prensa, Sam Lake comentó que cualquier juego de Remedy tiene que contar con tres elementos:
1. Tecnología puntera y un motor gráfico de primer nivel.
2. Un argumento envolvente centrado en un personaje carismático.
3. Un fuerte componente cinemático.

El guionista de Alan Wake explicó que para él, como escritor, es fundamental imprimir “humanidad” a los protagonistas de sus juegos. El escritor Alan Wake es mucho más complejo y “humano” que en cualquier otro juego. Alan no es un súper héroe, sino que se enfrenta a los problemas normales de una persona normal, tanto en su trabajo, como a nivel afectivo y durante el estrés que le supondrá la desaparición de su mujer al llegar a Brightfalls. Por tanto, los jugadores se identifican más con él y se sumergen totalmente en su intenso argumento.

Para que la historia cobrara vida ante el jugador, “Alan Wake” contó asimismo con innovaciones tecnológicas como el sistema de captura de movimiento y de expresiones de actores reales. Gracias a la combinación de ambas innovaciones, tanto los movimientos, como las emociones se trasladan a los personajes del juego, que se convierten así en “Verdaderos Actores Virtuales”.

Ambientado en un pueblo imaginario, situado en el Noroeste americano, “Alan Wake” contó con el enorme esfuerzo de Remedy por recrear una ambientación lo más “realista” posible. Para ello, se tomaron más de 70.000 fotografías digitales de la zona, se grabaron centenares de horas de vídeo y los mismos diseñadores y desarrolladores viajaron a menudo a la zona, para explorar distintos pueblos y sentir en “su piel” desde los olores a la propia iluminación de la zona. Sam Lake comentó incluso que algunos miembros del equipo acamparon en los bosques de algunos pueblos de Noroeste americano, para grabar los sonidos de la noche. “Afortunadamente”, concluyó entre las risas de los asistentes, “Todos volvieron sanos y salvos a Helsinki”.

Sam Lake recalcó que una tecnología completamente innovadora para el tratamiento de la luz fue la guinda que contribuyó a la creación de la que, según público y crítica, es una obra de arte en cuanto a ambientación. Así, “Alan Wake” nos llevará a explorar el terror ancestral que todos tenemos dentro: el miedo la oscuridad y las pesadillas que genera.

“Alan Wake” es fruto de toda una vida. La que ha dedicado Sam Lake y el equipo de Remedy a ver películas, leer libros o consumir series de televisión. “La cultura popular, en general, es nuestra fuente de inspiración. Películas, novelas gráficas, libros y series televisivas como ‘Twin Peaks’ y ‘Perdidos’, de las que somos grandes fans, junto a algunas novelas de Stephen King, han sido una buena fuente de inspiración”, añadió Lake.

Después de más de 5 años de desarrollo, el guionista de “Alan Wake” trasladó a los asistentes el gran orgullo de todo el equipo de Remedy por las críticas recibidas por la prensa y concluyó señalando que para ellos, un juego es una “obra de amor artesanal” creada para el disfrute de los jugadores.

“Alan Wake” está a la venta a partir de hoy en exclusiva para Xbox 360. La Edición Standard del Juego estará disponible a un precio recomendado de 64,99€. Además, los fans del juego podrán hacerse con una completa Edición para Coleccionistas al precio de 74,99€.

Además, dentro de cada copia de “Alan Wake” habrá un token que dará acceso al primer episodio descargable del juego, “The Signal”. El episodio estará disponible a partir del 27 de julio en Xbox LIVE.

 
Superior