El Rincón Indie (en construcción)

Unido
abril 21, 2013

Hola a todos, amigos navegantes de la Caja X. Me dispongo a iniciar un largo viaje por la New Wave del mundo Indie...​

Espero que sea del agrado de muchos y desespero de pocos; sin más, bienvenidos a este nuevo y electrizante show!​

Sin más dilación, con todos ustedes...
THE BIG PINK

“A Brief History Of Love” (4AD) de The Big Pink irrumpe estrepitosamente, avasallando, con una andanada torrencial de guitarras en “Cristal Visions” que recuerda a los Primal Scream más iracundos.
“Too Young To Love” corrobora la devoción por la fanfarria de chispazos industriales sobre ritmos implacables milimetrados digna de banda sonora de películas de serie B imitando “Blade Runner”. Pero de pronto surge “Dominos” y el maridaje feliz entre todo lo dicho antes y un estribillo pop, poniendo en cuarentena cualquier crítica descerebrada: The Big Pink, aunque vayan de principiantes y tengan padrinos ilustres –“Dominos” producida por Paul Epworth, “Velvet” mezclada por Alan Moulder-, tienen por ahora el derecho a recibir unos cuantos elogios.​

The Big Pink - "Dominos"
YouTube - The Big Pink - Dominos (Official Video)
[youtube=OGnNlQ-KNv4]video[/youtube]

Unido
abril 21, 2013
¿Pero este post va a ser para el Indie en general )Rock, Pop, etc...) o solo para un estilo?

Gran idea, cuando este montado aportare lo que pueda ;)

Unido
abril 21, 2013
Krys, precisamente pensé que este post tan sólo te interesaria a ti, y a pocos más. Por no decir a nadie más... Lo de Tibu es una sorpresa! XD

Tiburón; decicado al Indie en todas sus vertientes. Rock, Pop, Electro, Punk, Brit... Espero vuestras aportaciones! ;)

PD: La intención del post, es dar a conocer esas bandas y solistas del mundo indie mucho menos conocidas, e incluso aquellas que jamás llegarán a oirse, ni hablar de ellas en nuestro país.

Unido
abril 21, 2013
En ese caso al ataqueeeeeeeeerrrll

Voy a dejar un aporte de uno de mis grupos Indie favoritos ;)

Brand New

A finales de la década de los 90, los jóvenes Jesse Lacey, Garrett Tierney y Brian Lane comenzaban en el mundo de la música con la banda The Rookie Lot, una banda de post-hardcore de la zona de Long Island junto a Brandon Reilly, guitarrista también de bandas como The Movielife y Nightmare of You. Tras la desintegración de esta banda, Lacey se enrola en Taking Back Sunday, otra banda de post-hardcore también de la escena de Long Island. Graba con ellos su primer material no oficial, una demo, y deja la banda, supuestamente, por problemas con John Nolan y Adam Lazzara, los líderes de TBS. Apenas había transcurrido un año, pero durante ese tiempo Lacey vio como se hundían sus proyectos con The Rookie Lot y Taking Back Sunday. Comienza a tocar con Lane, ex compañero suyo en Rookie Lot y poco después se les unieron Tierney y Vincent "Vin" Accardi para completar el grupo. El nombre que eligieron para la banda fue Brand New gracias a un amigo. Su primer lanzamiento fue una demo de 4 canciones producida por Mike Sapone y con ella empezaron a dar conciertos por Long Island junto a bandas como Glassjaw o Midtown.

En 2001 firman con el sello independiente Triple Crown Records para grabar su álbum debut, Your Favorite Weapon. El álbum era una mezcla de canciones de sus demos y de nuevas composiciones, todas ellas dotadas de un sonido punk pop y cuyas letras están centradas en los problemas típicos de la adolescencia. La banda comienza a ganarse un nutrido número de seguidores y comienza a dar conciertos con las dos agrupaciones más importantes del rock alternativo en Long Island en ese momento, como Glassjaw y los "viejos conocidos" de Taking Back Sunday, con quienes comienza a retomar la relación de amistad que se perdió tras la marcha de Lacey. Progresivamente comienzan a girar con otras bandas del resto de la geografía estadounidense como Good Charlotte, Less Than Jake, New Found Glory, Incubus, Dashboard Confessional o Finch. El primer y único single de este trabajo fue "Jude Law and a Semester Abroad", que tiene una gran acogida en los canales temáticos MTV2 y Fuse TV.

Un año más tarde, en 2002, graban un split junto a sus compañeros en Triple Crown, Safety in Numbers, donde incluyen dos canciones, "Moshi Moshi" y "Am I Wrong", versión de Love Split Love.
Aquí os dejo el que para mi es su mejor tema, para no saturar mucho
[youtube=bgSgObTmrVU&hd=1]video[/youtube]​

Unido
abril 21, 2013
Buen aporte, man! A mi, los Nightmare of You me encantaron... Los Brand New no los conocia.

;)

Unido
abril 21, 2013
Krys, precisamente pensé que este post tan sólo te interesaria a ti, y a pocos más. Por no decir a nadie más... Lo de Tibu es una sorpresa! XD

Tiburón; decicado al Indie en todas sus vertientes. Rock, Pop, Electro, Punk, Brit... Espero vuestras aportaciones! ;)

PD: La intención del post, es dar a conocer esas bandas y solistas del mundo indie mucho menos conocidas, e incluso aquellas que jamás llegarán a oirse, ni hablar de ellas en nuestro país.

Te aportare yo tambien los grupos, gran idea Popindie!!!

Unido
abril 21, 2013
Voy a aportar mi grano de arena...

Quiero presentaros a Kent, un grupo de rock-pop sueco (aunque personalmente creo que son mas pop que nada:D). Nacieron en 1990 y son uno de los grupos mas importantes en Suecia y la verdad no suenan nada mal, igual demasiado melodicos a veces pero tienen un cierto toque de genialidad y cuyo éxito no se extiende más posiblemente porque no cantan en ingles sino en Sueco, la verdad son uno de esos grupos curiosos a tener en cuenta. Aquí os dejo su primer éxito Kräm (så nära får ingen gå).

[youtube=CtVSHxX3Ato&feature]video[/youtube].​

Unido
abril 21, 2013
Muchas gracias Bender; Kent, junto con Lasse Lindh, son mis grupos (y solista) suecos favoritos. Tengo toda su discografia, y algun lp sí que lo reeditaron en inglés, pero una vez te acostumbras a escucharlos en sueco, ya no es lo mismo, e incluso se hace raro... XD

Unido
abril 21, 2013
Bueno no se que se entiende exactamente por música indie, yo pongo a estos dos que se consideran indie:

Zenttric - Sólo quiero bailar:
[youtube=pGht0f_rxhI]http://www.youtube.com/watch?v=pGht0f_rxhI[/youtube]
The Killers - Spaceman:
[youtube=1Pi1QlJ6I74 ]http://www.youtube.com/watch?v=1Pi1QlJ6I74 [/youtube]

Me encantan estos dos grupos y estas canciones, sobretodo la de Spaceman que la habré escuchado un millón de veces y no me canso de escucharla:D.

Unido
abril 21, 2013
Soy muy fan de The Big Pink, vinieron en verano a BCN pero yo estaba en Murcia viendo a los Rakes (en el B-Side fest). En mayo los veré en el Primavera, festival que recomiendo absolutamente.

Los otros grupos me los apunto para escucharlos, y así mismo, preparo alguna aportación. Da gusto encontrar otros indies en el foro!

Unido
abril 21, 2013
Gracias AirWalker! A ver si actualizo un poquito esto, que lo tengo abandonadillo... Pero es que tengo mucho trabajo!!! Sorry!

Unido
abril 21, 2013
Hago copy/paste de un post de mi bloghttp://musikorner.com/2010/03/18/recomendaciones-fib-2010-calvin-harris/

Hace tres años, un joven músico escocés lanzaba su primer álbum de estudio, poco despúes de haber tenido que abandonar Londres y volver a su Dumfries natal, ya que no conseguía trabajo. Ahora, tras haber trabajado con artistas de la talla de Kylie Minogue o Dizzee Rascal, Calvin Harris vuelve al Festival Internacional de Benicàssim a presentarnos su segundo trabajo: ‘Ready for the Weekend’.
Como muchos otros de la generación MySpace, Harris fue descubierto gracias a que colgó su música en dicha red social. En un principio, el escocés firmó con EMI, aunque sin mucho éxito. Sin embargo, poco tiempo después de terminar su contrato, Harris se pasó a Sony BMG, compañía con la que lanzó su álbum de debut, que incluso llegó a ser Disco de Oro en el Reino Unido.
En ‘I Created Disco’, Calvin Harris reivindica abiertamente los fabulosos años 80, con canciones en las que abundan los bajos y sintetizadores tan típicos del pop electrónico nacido en aquellos maravillosos años; un ejemplo de ello son las altamente recomendables ‘The Girls’, ‘Colours’ (que incluso samplea la archiconocida ‘Fade to Grey’ de Visage) o ‘Disco Heat’. Además, ¿qué otra cosa iba a hacer alguien que se hizo famoso por una canción llamada ‘Acceptable in the 80’s’?
Sentadas las bases de lo que sería su sonido, las ofertas de trabajo empezaron a lloverle a Harris; todos se peleaban por trabajar con él: desde Róisín Murphy hasta Kylie Minogue, pasando por la eternamente olvidada Sophie Ellis-Bextor, o el rapero favorito de la Gran Bretaña, Dizzee Rascal. Con Róisín la cosa no llegó a cuajar, y los temas que el escocés escribió para ella fueron heredados por Sophie Ellis-Bextor, y serán incluidos en el cuarto álbum de estudio de la inglesa, aunque se pueden escuchar por la red de redes las demos que Róisín llegó a grabar.
Con Kylie las cosas fueron mucho mejores, y el joven productor pudo dejar su huella personal en dos de los temas del décimo álbum de estudio de la australiana, ‘X’: ‘Heart Beat Rock’, y la incombustible (y, a mi parecer, mejor canción del disco) ‘In My Arms’. Así mismo, el equipo de Kylie ha confirmado que Calvin Harris formará parte del equipo de productores del próximo álbum de la antante, junto con el nuevo favorito de las girlbands (y Lady GaGa) RedOne, o el mítico Stuart Price, entre otros.
Adentrándose un poco más en los terrenos de la electrónica, Harris lanzó el año pasado su segundo álbum, ‘Ready For The Weekend’, en el que, a diferencia de su antecesor, flirtea con el funky y los ritmos más zapatilleros (o tralleros, que cada uno elija el término que le guste más). Un buen ejemplo de ello son ‘Ready For The Weekend’, la pista que da título al disco, el primer sencillo, ‘I’m Not Alone’ o la épica ‘Flashback’, cuyo videoclip no le hace demasiada justicia.
Esta no será la primera vez que Calvin Harris actúe en el FIB, ya que ya lo hizo en 2008, cuando apenas lo conocía la cuota británica del festival (que por otra parte, es mayoría). La novedad es que Calvin Harris ya suena en las radios nacionales, y además ya cuenta con material de sobra para ofrecer una más que memorable sesión, y hacernos bailar hasta perder la conciencia. Al menos esas son mis esperanzas.

Superior