El P.E. a favor de incorporar un "botón rojo" a las consolas y ordenadores

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
El Parlamento Europeo se ha mostrado hoy a favor de incorporar a las consolas y ordenadores un "botón rojo" para que los padres puedan bloquear contenidos que consideren inapropiados para sus hijos.

Ese "botón rojo" que defienden los eurodiputados debería permitir bloquear ciertos juegos o controlar el acceso a ellos durante ciertas horas o a determinadas partes de los mismos.

La idea figura en un informe del liberal holandés Toine Manders, que hoy aprobó el pleno del PE con 552 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones.

Veo complicada esa implantación del "botón rojo" a las actuales consolas, habría que ver mediante qué sistema sería posible eso, pero está claro que el Parlamento Europeo le ha echado el ojo al tema del acceso a contenidos no apropiados según la edad del jugador.

Fuente

Saludos!!

Unido
enero 9, 2008
Estoy contigo, veo dificil que implanten este nuevo sistema de protección a las actuales consolas... lo más seguro que se haga a partir de ahora sobre todo en los ordenadores, portátiles, etc...

Gracias por la info :)

Unido
diciembre 12, 2008
Me parece bien la idea, eso sí, debería incluirse este "botón" también en los televisores, porque sinceramente, me parece bastante más perjudicial para los niños programas tipo gran hermano que unas partiditas al GTA por ejemplo.

:hola:

Unido
enero 19, 2008
pues ya existe el control parental si los padres no lo saben usar no es mi problema xD

Unido
junio 28, 2008
Sinceramente me da igual, mis padres no tocan ni saben tocar la play, se fian de mi, y yo les devuelvo la confianza.

Unido
julio 31, 2007
vamos a ver,viva la hipocresia....

asi qeu el mismo padre que compra el GTA a un miño de 13 años ahora tiene que pulsar un boton para que su hijo (el cual no sabe pulsar botones) no vea sangre en el juego...

vaya sarta de gilipolleces.....

Unido
enero 27, 2009
Pues a mi me parece absurdo, no saben en que invertir el dinero, acaso las consolas no tienen ya un control paternal¿ para que vienen ahora con el botoncito rojo de la destrucción... pssss

jeeva_vlc

Vive y deja vivir
Colaborador
Unido
abril 24, 2008
Yo creo que si tanto les preocupa, el tema sería cambiar el sistema del PEGI, en Inglaterra creo recordar que sancionaron a un chaval por comprar un juego para otro chico que por su edad el PEGI no le permitía jugar, allí usan otra asociación de control y que en lugar de aconsejar, creo que es obligatorio.

Un niño de 8 años no va a ir a una tienda a comprar un juego, irán sus padres y si ven el PEGI ya sabrán si comprarle el juego o no, pero un chaval de 13 años puede ir perfectamente a una tienda y comprarse el juego que sea, idependientemente del PEGI que tenga y ahí los padres no se enteran de nada. Si en lugar de orientativo es prohibitivo, la tienda no le podrá vender el juego a ese chaval y así no hace falta "botones rojos" en las consolas.

Tema a parte es ver si la clasificación de contenido por edades es adecuada o no, vamos, yo no creo que sea perjudicial que un chaval de 13 años pueda jugar a un shooter y actualmente ese tipo de juegos están clasificados para +16 ó +18.

Saludos!!

Superior