El mundo abierto de Final Fantasy XV se inspira en Ocarina of Time

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Hoy día, está todo inventado. Da igual a donde vayas, es casi imposible que nada "nuevo" no esté inspirado en algo que ya exista y lo mejor que puede hacer un creador, cuando hace esto, es reconocer que el trabajo de otros ha influenciado su obra. Algo así es lo que ha hecho Hajime Tabata, que ha explicado que Final Fantasy XV ha inspirado parte de su desarrollo en cierto juego protagonizado por un chico vestido de verde.

El director de Final Fantasy XV ha explicado que la inspiración más importante para presentar un juego de mundo abierto ha sido The Legend of Zelda: Ocarina of Time. No obstante no es ningún secreto que en los últimos años, el RPG occidental ha ofrecido grandes ejemplos de este estilo de juegos y Tabata no ha perdido la ocasión para elogiarlos igualmente.

Por el momento habrá que esperar hasta el próximo 30 de septiembre para ver cuál es realmente el resultado de Final Fantasy XV, después de una década de desarrollo.

Archivos adjuntos

Dr. Ozma

Hijo de Marte
Dr-Ozma
Unido
agosto 5, 2010
No me gusta la frase (no por el artículo, sino en general) de "ya está todo inventado". Puede que esté casi todo inventado, pero la imaginación y creatividad humana no tienen límites. No me gusta nada leer que en un juego (y más este) se base en otro juego en ciertos aspectos.

FraaN

FraaN-
Unido
enero 21, 2008
¿Y que juego no ha sido influenciado por EL JUEGO? Después de 18 años aún no he visto nada que le haga sombra a la obra de Miyamoto.

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
A mi me trae mucha confianza que se inspire en un juego que es muy elogiado por los jugadores,que quereis que os diga. Que tiene de malo? Ni que vayan hacer el mismo juego....

Superior