a mi se me an petado varios lectores, y tranquilo que si la tratas bien en teoria no te pasara nada, igual que yo que tambien la trataba bien y dejaba de leer de repente.
el lector esta diseñado para leer, ya sean dvd o blueray, si se fastidia sola, no es tu culpa. Aunque intenta esperar que se encienda la consola, que cargue el juego (desactiva la opcion de lectura automatica del disco si los sueles dejar dentro), y entonces lo sacas, y metes otro. Porque si la play esta leyendo el disco o cargando y se lo sacas de repente si que puede sufrir daños, los mensajes que dicen en todos juegos de "mientras salga el simbolo de carga, no apagues ni reinicies la cosola" lo dicen por algo. (aparte de que si estas guardando la partida y se corta la operacion de guardado se podrian perder o dañar los datos de la partida)
tu solo ten cuidado y algo de paciencia a que deje de cargar o leer, y lo sacas. Limpia a menudo la zona de tu consola para que los ventiladores internos pillen el minimo del polvo y suciedad, ademas de los juegos y peliculas, y en teoria no tendrias que tener ningun problema.
perdon por la parrafada xD pero espero que te sirva de ayuda