"El iPhone es más potente que la Wii"

Unido
agosto 21, 2007

Las polémicas declaraciones que dan título a esta noticia provienen directamente de los Foros de Telltale Games, en respuesta a los problemas de algunos usuarios de la consola de Nintendo con la versión para Wii del videojuego ‘Tales of Monkey Island’.

Básicamente, las quejas se refieren a algunos problemas gráficos y mala calidad del sonido. Pues bien, en el hilo en que se exponen dichos problemas, uno de los miembros de Telltale Games responde textualmente lo siguiente:

“Las voces y las texturas son como son debido a que estamos limitados a 40 megas para los juegos de WiiWare. Las versiones para PC de nuestros juegos normalmente superan los 150 megas, y los juegos más modernos se mueven en un rango de entre 1 y 10 gigabytes. Hablad con Nintendo sobre esto.”

“Los problemas de frame rate probablemente se acaben solucionando, pero tened en cuenta que la Wii simplemente no es una consola potente. Un iPhone es mucho más potente que una Wii.”

Aunque las declaraciones son, como ya hemos dicho, polémicas, lo cierto es que ponen el dedo en la llaga sobre una importante limitación de WiiWare: el poco espacio que pueden ocupar los juegos para dicha plataforma, decisión tomada por Nintendo dada la escasa capacidad de almacenamiento de la consola.

En cuanto a la potencia de la consola, lo cierto es que hay algunos aspectos en los que esta se ve claramente superada por el teléfono de Apple, como por ejemplo en la cantidad de memoria RAM (88 Mb en la Wii frente a 128 en el iPhone) No obstante, el iPhone juega además con ventaja ya que maneja una resolución de pantalla menor que la Wii.

Rompiendo una lanza a favor de Nintendo, es cierto que el juego de Telltale podía estar más optimizado, ya que muchos usuarios de PC también se han quejado de los recursos que consume el juego para ser una sencilla aventura gráfica. No obstante, está claro que siempre que se hable de la potencia de Wii la polémica entre defensores y detractores de la misma estará servida.

Unido
marzo 1, 2008
voy yo a romper una lanza en favor del iphone

el nuevo iphone 3GS (disponible desde hace alrededor de un mes) no tiene 128mb de RAM, sino 256 ;)

Unido
marzo 18, 2008
Una bateria AA es mas potente que la WII pero en ventas patea a todas la plataformas por potentes que sean asi que la polemica yo creo los de nintendo se la fuman.

Unido
marzo 1, 2008
Una bateria AA es mas potente que la WII pero en ventas patea a todas la plataformas por potentes que sean asi que la polemica yo creo los de nintendo se la fuman.
bueno eso no lo tengas tu tan claro ehhh

iphone + ipod touch= 45 millones
wii en torno a 50

al ritmo que va le coge

Unido
noviembre 7, 2007
La Wii es algo más potente que una PS2 y menos que una Xbox 1, basicamente es una estafa por que pillaron la consola que ya tenian, le pusieron un mando chachi y hala, a vender.

Unido
septiembre 27, 2007
voy yo a romper una lanza en favor del iphone

el nuevo iphone 3GS (disponible desde hace alrededor de un mes) no tiene 128mb de RAM, sino 256 ;)
charlie si el 3gs tiene 256mb pero la wii tiene 128 de memoria dedicada a juegos sin correr ningun tipo de so mas la ventaja de que su procesador es de 736 no de los 600mhz que alcanza el 3gs que mencionas

tambien mencionar que de los 45 millones de iphones itouch que mencionas el 99 por ciento solo tienen 128mb y un procesador de 400mhz

el iphone es mas poderoso que la psp pero no hay juegos como gow o como mgs o como los que vienen que realmente dejen claro que el iphone es mas poderoso que un psp mucho menos que una wii

esta declaracion es totalmente absuda y exagerada este tipo no a visto lo que logro ea con dead space para wii y eso que los de ea no se esfuerzan mucho optimizando

Unido
marzo 1, 2008
Estamos hablando en consolas, que la Wii es la mas vendida y a Nintendo lo potente que sea su wii se la suda

Salu2!
él mezcla consolas con moviles y yo le doy datos de ambos. Se que no es lo mismo...es mejor el iphone jaja (para mi si ehh como conjunto prefiero todo lo que ofrece el iphone)

Umi

Unido
abril 15, 2008
el iphone más potente que la wii'? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Unido
febrero 28, 2008
Woojojojojojoj madre mia que razon tienes man XDXDXDXD me ha encantado tu comentario xDDDD has dado en el clavo xDD

Superior