El escritor de la saga The Witcher se queja del efecto de los juegos en los libros

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
The Witcher 3: Wild Hunt se convirtió, por méritos propios, en el juego del año de 2015, siendo además el que más galardones cosechó durante ese período. Una de las obras de arte de esta generación. Sin embargo, al autor de la saga literaria en la que se basan los videojuegos, Andrzej Sapkowski, no le parece que los juegos estén haciendo ningún favor a los libros.

Sapkowski pone como ejemplo en una entrevista a un medio polaco la nueva portada para USA de Tiempo de Odio, el cuarto libro de la saga. En ella se ve una imagen de Geralt que es imposible no asociar a las adaptaciones de CD Projekt. Además, aparece una criatura que en ningún momento tiene presencia en ninguno de los libros.

La culpa, según Sapkowski, es de las editoriales, no de los juegos en sí mismos, hacia los que no siente ninguna envidia ni rencor. No obstante, asegura que lo que menos le gusta es tener que aclarar que escribió los libros más de una década antes de las adaptaciones al mundo del entretenimiento digital. "Sólo hay un Brujo y ese me pertenece", sentencia.

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Es normal. Es como cuando en Harry Potter los estudiantes llevan traje sin venir a cuento. En el libro uno se forma la imagen de que van con la ropa de mago, pero el público en general se queda con la imagen de llevar traje a partir de tal curso.

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
Los juegos representan bastante bien los libros, salvo cosas como el pelo de Triss... E incluso incitan a leer los libros. Pero yo creo más bien, que si él lo inventó no quiere que se tome como referencia tales representaciones, eso lo entiendo. Culpables, los mismos de siempre...

DavizAlonso

DavizAlonso
Unido
marzo 4, 2015
A mi me gustaron mil veces mas los libros (excepto el de estación de tormentas que meh)

Superior