El efecto 2000(informática)

Unido
febrero 8, 2010
Mensajes
7
Karma
2
Hola a todos.
Después de este fallo tan grave en la ps3 a día 1 de marzo de 2010, he estado buscando información sobre la causa del problema del reloj de la ps3, y he llegado al "efecto 2000(informático)". También he estado buscando información sobre este tema, pero no logro entender que problema significa ni su origen.
Alguien podría ser tan amable de explicar que es el efecto 2000, y el porqué de su origen?

Gracias
 
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
1,989
Karma
2,140
Ubicación
Lugo
El efecto 2000 se suponía que era el año (más concretamente el paso del año 1999 al 2000) en que todos los objetos electrónicos fallarían y se provocaría un apocalipsis mundial. Como se supone no ocurrió.

Supongo que le llaman el error del efecto 2000 porque la consola cambió su fecha al 1 de enero del 2000 (fecha que se suponía era la del apocalipsis tecnologico.

A mi de verdad me hizo gracia porque fue lo primero que noté en la PS3 nada más encenderla hoy (que se había cambiado al 1 de enero). XD


Un saludo!
 
Unido
febrero 8, 2010
Mensajes
7
Karma
2
he usado el google, y también he encontrado este link de wikipedia, pero mis pocos conocimientos informaticos hacen que no lo pueda entender.
Alguien me lo podria explicar de forma mas clara?

Gracias
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
he usado el google, y también he encontrado este link de wikipedia, pero mis pocos conocimientos informaticos hacen que no lo pueda entender.
Alguien me lo podria explicar de forma mas clara?

Gracias
Joder, tío, no es complicado. Solo tienes que leer.

Antes las fechas se ponían para abreviar: 01/01/80

El año era un valor de 2 cifras. Cuando se acercaba el año 2000 empezaron a pensar ¿qué ocurrirá cuando pasemos del 99? ¿volveremos al año 00? Eso era el problema del efecto 2000
 

pilaf22

pilaf22
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
903
Karma
654
Ubicación
tarragona
yo creo que lo que ocurre es esto alguien a descubierto la forma de hackearla y sony no es tonta y quiere solucionarlo

mi replexion!!!XDXDXD
firmware M33 (marzo33) PSP= firmware F29 (febrero29) PS3 el hackeo es inminente!!!!
 
Superior