El director de tecnología de Artomatix critica el reescalado de PS4 Pro

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
PS4 Pro, como sabréis muchos y en especial aquellos más puestos en el tema, no es capaz de ofrecer 4K nativos en la mayoría de juegos, por mucha actualización interesante que se lance. El sistema que se usa para ofrecer la mejor resolución posible, el llamado "Checkerboard" ha sido duramente criticado por el director tecnológico de Artomatix, una empresa experta en estos asuntos en declaraciones a GamingBolt.

Eric Risser, que ocupa el puesto citado en la empresa, explica para todos los que no entiendan en que se basa este sistema de reescalado. Básicamente, se trata de difuminar el espacio entre determinados píxeles y, si bien Risser reconoce que puede ser complicado notar la diferencia sin comparar las dos imágenes a la vez, se trata de una técnica "pasada de moda".

Concluye que lamenta que Sony no contara con ellos, expertos precisamente en temas de reescalado y que se encuentran en la vanguardia de esta tecnología, porque podrían haber ofrecido una solución mucho mejor.

Archivos adjuntos

phfceramic

phfceramic
Unido
mayo 26, 2011
Traducción simultánea: como no nos han contratado para eso decimos que es una mierda...

Pataleta de muy baja calidad, la verdad

AnubisZR

AnubisZR
Unido
marzo 21, 2009
Totalmente de acuerdo con Eirck, para gastarme 800 euros en una tele 4K y jugar a juegos en 4K "falsos", me compro una tele 1080P y juego a juegos 1080P "verdaderos".

ajonay

tanatos_gc
Unido
agosto 27, 2013
Todo muy interesante, hasta que llegas a "lameno que Sony no contara con nosotros" y lo entiendes todo XD

A llorar al parque

OxidO

playIV
Unido
diciembre 27, 2007
bueno hombre . pasada de moda . perfecto con un reescalado, y no tener que encarecer la maquina . 4 años de ps4pro y sin apenas notar el reescalado , a mi me interesa mas el framerate. tantos graficos, si ya son alucinantes. aiii . ,i querido spectrum 48k

Unido
mayo 28, 2009
Gran Canaria: Donde se limita con el sol y se duer
Aunque la pataleta está ahí, y es notable, razón no le falta. La Pro mejora, pero no deja de ser una cortina de humo, un costoso Dlc de lo quw debe ser PS5. Amen de una vende TV 4k... A Sony se le vio las intenciones desde el ppio. Yo teniendo TV 4K (por otros motivos) me decanté por comprar ps4 Slim. Soy un usuario crítico con esta industria y consecuente con mis decisiones, no pensaba alimentar las políticas erróneas de Sony, por mucho que sea usuario de todas sus plataformas (PS3, PsVita y Ps4). Saludos.

Superior