El director de Nioh habla sobre su dificultad

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Después de un montón de años en su camino desde la mesa de ideas hasta las consolas, Nioh concluirá su viaje el próximo 8 de febrero, cuando esté disponible en exclusiva en PS4. La dificultad, siendo un juego de Tecmo, es un tema a tener en cuenta, algo de lo que ha hablado el director del juego al tiempo que se presenta un nuevo tráiler, que podéis ver bajo estas líneas.

La beta, en comparación con la alpha del juego, puso las cosas relativamente más fáciles, como ya comentamos en su momento, pero Fumihiko Yasuda, el director, afirma que han evitado de forma consciente que el juego sea una experiencia fácil y que en su núcleo, el juego sigue siendo un juego "masocore" (un término intraducible que combina el concepto de los "juegos para masoquistas" y los denominados hardcore), para acallar temores.

Yasuda también explica que, aunque evidentemente el universo Souls y en especial Bloodborne sirven de inspiración para el estilo de juego, la temática obviamente japonesa se centra en filmes como Yojimbo y otras películas de época.

Archivos adjuntos

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
Aunque me gustan los retos, como mucho llego a la dificultad del Bloodborne o del DS3, a partir de ahí me desespera y acabo por aparcar el juego. Por la betas ya sé que no creo que compre este, aunque la temática me gusta mucho.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Daikaioh
La alfa estaba bastante por encima de Bloodborne/DS3. Casi diría que estaba al nivel o por encima de Demon\'s Souls en la época en la que muy pocos estaban acostumbrados a ese nivel. La beta, a falta de probar la que está disponible el 21, ha equilibrado un poco las cosas y la dificultad es más justa, más de ensayo y error que puramente de castigo. Prueba a descargar esta nueva beta, la tienes en la store, antes de tomar una decisión sobre todo si la temática te llama la atención, porque no es que estos juegos se vean todos los días.

Daikaioh

Daikaioh
Unido
abril 18, 2008
@SaiSaEr
La verdad que no pierdo nada por probar, espero que sea un poco más accesible.
El juego me ha llamado mucho la atención desde el incio.

Superior