Alex Hutchinson, director creativo de Army of Two: The 4th Day, ha arremetido contra los argumentos lineales en los videojuegos.
Según sus propias palabras: “una de las cosas que aprendí en Maxis fue la idea de que fuese el jugador quien condujese la historia, la narrativa y quien estuvieses en control de su propio juego, que es lo que sabemos hacer. Contando una historia lineal somos una mierda. La mejor historia en un videojuego es una película horrible, lo que se compensa al ser un juego asombroso”.
“Somos terribles contando historias, nos engañamos a nosotros mismos si pensamos que podemos contarlas. Son horribles, son cursis, son superficiales, tienen un ritmo extraño y tienen finales malos donde siempre hay que hacer explotar cosas o golpear a la gente. No somos buenos en eso” añadió Hutchinson.
Sería interesante saber que estarán pensando compañías como Remedy o VALVe de estas declaraciones.
Según sus propias palabras: “una de las cosas que aprendí en Maxis fue la idea de que fuese el jugador quien condujese la historia, la narrativa y quien estuvieses en control de su propio juego, que es lo que sabemos hacer. Contando una historia lineal somos una mierda. La mejor historia en un videojuego es una película horrible, lo que se compensa al ser un juego asombroso”.
“Somos terribles contando historias, nos engañamos a nosotros mismos si pensamos que podemos contarlas. Son horribles, son cursis, son superficiales, tienen un ritmo extraño y tienen finales malos donde siempre hay que hacer explotar cosas o golpear a la gente. No somos buenos en eso” añadió Hutchinson.
Sería interesante saber que estarán pensando compañías como Remedy o VALVe de estas declaraciones.