"El debate" La pregunta de Marzo

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Os explico la mecánica de este hilo, como ya se hiciera en la pagina hermana cada mes haré un hilo con una pregunta sobre la que debatir, simplemente para pasar el rato y de paso intercambiar opiniones sobre un tema especifico.

Como he dicho el hilo sera mensual y me podéis enviar temas por MP y el que me parezca mas interesante lo posteare.

Espero que la idea sea bien acogida, este mes la pregunta es de ESKORPION

La pregunta de este mes es: ¿Que deberían mejorar las compañías del sector de cara a la siguiente generación de consolas?

Saludos.

Unido
julio 31, 2007
La pregunta de este mes es: ¿Que deberían mejorar las compañías del sector de cara a la siguiente generación de consolas?
Que si ponen online de pago, al menos tengan la "amabilidad" de ponerle servidores dedicados a sus juegos exclusivos como hace la competencia sin ser de pago.

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
Mi humilde opinión:

Pienso que deberían empezar a darse cuenta de que el perfil del comprador ha cambiado mucho desde que aparecieron las consolas de nueva generación. Ya no se basa todo en un jugador que se tira 12 horas enganchado a la consola, ahora hay jugadores más "casual" que disfrutan de su horita de PS3 después de una larga jornada de trabajo, pero OJO, no entendais "jugador casual" como alguien a quien le gusta jugar a juegos de plataformas o puzzles, NO, me refiero a gente a la que le gustan juegos como los Call of Duty o los Need for Speed.
El gran problema de esta generación es que las compañías tienen un concepto equivocado de jugador casual, la gente cambia y parece ser que las grandes compañías no son capaces de seguir el ritmo de estos cambios.

Ojalá la siguiente generación de consolas esté dirigida al verdadero público, no al que algunas compañías nos quieren hacer creer que existe.

Unido
octubre 25, 2007
Pues yo creo que muchisimas cosas, tantas, que creo que queda en utopia que algun dia llegue a ser asi:

1. Respecto a las compañias de consolas...mejorar la calidad y hacer test de ello porque esta generación las maquinas han dado realmente pena (luz amarilla y 3 luces rojas).
  2. Que las compañias desarolladoras de juegos no hagan ports. Si es necesario que se tarde el doble o simplemente que sean juegos exclusivos de una marca, pero no estos cutres ports a los que estamos acostumbrados.
  3. Que se terminen los juegos. Me gustan los DLC pero que no sean partes del juego que deberian de estar y que no están para sangrarnos mas.
  4. Realccionado con la anterior. Precio unanime en todo el mundo. Aqui en españa nos roban a 70€ cuando en UK (dentro de europa mismo) valen menos de la mitad. Un ejemplo el LBP que aqui valia 60-70€ y lo compré la 2ª semana de su salida de importación por 22€. Es vergonzoso.
  5. Que hagan un online decente y gratuito. Creo que suficiente hacemos pagando el juego, la maquina y los contenidos descargables como para que encima nos cobren por jugar a ello. Las videoconsolas son para entretener y no para hipotecarte virtualmente.
  6. Que permitan la 2ª mano como siempre ha pasado y que lo que está haciendo EA le salga el tiro por la culata.
  7. Que escuchen mas a los usuarios ya que somos los que compramos su producto y si hay cosas que no cuajan desde hace mas de 7 años que lo cambien (ejemplo que me viene a la memoria el PES, algunos defectos se arrastran casi desde PSX).
  8. Que den soporte a clanes. Es algo que está triunfando mucho y es una pena que juego como el MW2 no haya nada para clanes. Que tomen ejemplo del KZ2.
  9. Que las ediciones coleccionistas no sean limitadas ya que tal vez no disponemos del dinero en el momento y queremos esa edición.
  10. Que vuelvan 3 generaciones atrás y hagan juegos como aquellos.
  11. Los graficos no lo son todo, que hagan juegos de media de 5 si quieren y no de grafico 10 y todo lo demás 1. La media dará lo mismo pero prefiero jugar a algo jugable.
  12. Que si hay juegos exclusivos lo sean para siempre y no que te lleves la sorpresa que te compras la maquina por 'x' juegos y resulta que luego son multis.
Creo que basicamente es todo esto, aunque seguro me dejo miles de cosas en el tintero.

Un saludo!:hola:

Unido
febrero 14, 2010
que sean mas duras las consolas y que tengan mas garantia por ejemplo luz amarilla tarde o temprano suele salir pues que lo arreglen dificil pero por pedir

Unido
septiembre 10, 2008
Para mi:

Online bueno y gratuito, rebajar el coste de los juegos(como bien a dicho Skorpion).
Otra cosa muy importante q todos los juegos trayeran una version VOSE, y otra doblada al español(ya que si tu vives aqui y prefieres el juego oirlo en ingles xk no? genial.
Aunque se sacrifiquen los graficos que hagan juegos que enganchen y rejugables, y no de una duracion media de 6-10horas minimo unas 50 joder para algo pagas, cada vez entiendo mas porque triunfan los shooter, te lo compras y a jugar online. Y que se curren los juegos multi independientemente para cada consola, que aprovechen el maximo de cada consola y no que nos den siempre una "adaptacion" que pierde siempre contra la de la competencia.

Y ya a modo de anecdota, que saquen la consola definitiva WBoxStation o_O!, asi no habra juegos exclusivos y no habra que dudar si comprar una consola u otra, ni comparar una con otra XD.

Salu2!

Unido
mayo 6, 2009
Hombre, está claro que se acabó la era de los putos discos... Ya está bien tener que pagar soporte digital!! que va con canon incluido :D Los juegos por internet cuestan menos, por lo que solo dejaría las ediciones de coleccionista con DVD's incluidos (así también se reduce la cantidad de DVD's que se graban al día y se fabrícan).

Otro punto importante ya lo han comentado, servidores específicos para cada juego y dedicados. Que se mantengan (aunque cuesten una pequeña cuota). Pagar por el online no estaría mal, pero siempre que diesen un trato de calidad al cliente. Eso incluye descargas rápidas (ancho de banda bueno), calidad de descargas (el material debe ser bueno también) y por último los servers dedicados.

Un saludo a todos!

PD: Tibu, me alegro que finalmente no te fueses ;)

Unido
mayo 27, 2009
que dejen de tocar las pelotas con los errores como este ultimo reciente XD,,aparte de todos los que ya habeis comentado;)

Dorron

DorronLord !!!
Colaborador
Unido
octubre 18, 2007
Para mi hay un tema que sobresale entre todos: No mas DLC !!! con la excusa de que serviria para ampliar el juego y meter actualizaciones nos han tomado por el pito del sereno y nos venden juegos incompletos y nos hacen pagar para desbloquear contenidos que ya estan en el BR.

Pues eso, no mas DLC!

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
· Juegos completos y con calidad (no plagados de errores).
· Multijugador offline y online siempre que sea posible.
· Buen servicio online.
· Sello de calidad, que haya una empresa testeadora en general o algo oficial.
· Servicio de atención al cliente digno.
· Que piensen en el usuario:
· No estafarnos con precios altos.
· No poner DLCs de pago que se podían haber incluido desde el principio.
· Desarrollar los juegos en su respectiva consola: Es decir, para PS3 desarrollarlo en PS3 y si es posible hacerlo en cuanto a su capacidad y para Xbox desarrollarlo en Xbox y hacerlo en cuanto a su capacidad. Así los juegos no se quedan limitados por cada consola.

~Tibu

RedOberyn
Unido
enero 28, 2008
Muy grandes las respuestas de algunos, casi todos coincidimos en lo mismo, no mas DLC y no mas robos, pero vamos eso es de lógica XD

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
deben mejorar:

-menos retrasos

-que no haya desarrollos eternos de juegos ( eso de 4-5 años par hacer un juego.... )

-dejar los DLC abusivos

-menos fallos ( bugs, cuelges, etc. )

-que se nos trate bien a los europeos ( que acaben los retrasos, precios mas caros, juegos que ni llegan, juegos sin traducir o doblar, etc. )

en esta generacion de consolas se han creado cosas buenas pero tambien han nacido cosas a mejorar

Superior