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Vivimos en una época en la que innovar es tan complicado que muchos creen que lo mejor es actualizar grandes éxitos del pasado. Esto es una postura como cualquier otra, pero no todas las personas importantes del sector de los videojuegos están de acuerdo. Shigeru Miyamoto, creador de Zelda y Mario, sin ir más lejos, cree en la importancia de lanzar nuevos juegos y no remakes.
En declaraciones a IGN, Miyamoto habla de la importancia de la innovación, tanto en franquicias como en jugabilidad. Es decir, según él mismo explica, es muy importante crear nuevas mecánicas de juego dentro de sagas nuevas, en lugar de ir reciclando constantemente el mismo producto. Obviamente, esto no casa con el personaje de Mario, ya que en este caso no es un personaje sobreexplotado de remakes y se ha "reinventado" muchas veces.
"Cuando era niño quería ser un artista de manga, y como artista de manga lo normal es que tengas un personaje simbólico que es tuyo. Así que intentas usar a ese personaje en historias y episodios diferente que creas, casi como lo que hacía Hitchcock en cada una de sus películas. Para mí, Mario es ese personaje, y quiero crear tantos juegos como sea posible usando a Mario. Y aún hay mucho potencial y posibilidades por delante", explica. Es evidente que razón no le falta, a tenor de lo bien que funcionan siempre los juegos de sus hijos predilectos, el fontanero y Link.
Obviamente no han faltado voces que señalan que esto no encaja tanto con el catálogo inicial de su nueva consola, porque quienes la han podido comprar se han encontrado con un listado plagado de "DX", versiones remasterizadas y la propia Nintendo y su viaje al pasado de bolsillo. Pero eso es otra historia que daría para debatir con mucha más calma y profundidad.
En declaraciones a IGN, Miyamoto habla de la importancia de la innovación, tanto en franquicias como en jugabilidad. Es decir, según él mismo explica, es muy importante crear nuevas mecánicas de juego dentro de sagas nuevas, en lugar de ir reciclando constantemente el mismo producto. Obviamente, esto no casa con el personaje de Mario, ya que en este caso no es un personaje sobreexplotado de remakes y se ha "reinventado" muchas veces.
"Cuando era niño quería ser un artista de manga, y como artista de manga lo normal es que tengas un personaje simbólico que es tuyo. Así que intentas usar a ese personaje en historias y episodios diferente que creas, casi como lo que hacía Hitchcock en cada una de sus películas. Para mí, Mario es ese personaje, y quiero crear tantos juegos como sea posible usando a Mario. Y aún hay mucho potencial y posibilidades por delante", explica. Es evidente que razón no le falta, a tenor de lo bien que funcionan siempre los juegos de sus hijos predilectos, el fontanero y Link.
Obviamente no han faltado voces que señalan que esto no encaja tanto con el catálogo inicial de su nueva consola, porque quienes la han podido comprar se han encontrado con un listado plagado de "DX", versiones remasterizadas y la propia Nintendo y su viaje al pasado de bolsillo. Pero eso es otra historia que daría para debatir con mucha más calma y profundidad.
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