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Obviamente, el mundo de los videojuegos tiene todo tipo de gente. La opinión de unos pesa más que la de otros y la de alguien responsable del concepto tras un juego que lleva ofreciendo entregas durante varias décadas es importante. Hablamos de John Carmack, creador del Doom original, que ha opinado abiertamente que la "novedad" de la Realidad Virtual no bastará para hacerlo un negocio relevante.
"Nos estamos aprovechando de la novedad, de la maravilla inicial de forma parte de algo que la gente no ha visto nunca hasta ahora. Los desarrolladores tenemos que ser más duros con nosotros mismos. Tenemos que empezar a juzgarnos a nosotros mismos, literalmente. ¿Puedes hacer algo con la Realidad Virtual que tenga el mismo o más valor que esos otros juegos que no hacen uso de la Realidad Virtual han alcanzado?
Carmack también habla de los aparentemente largos tiempos de carga que puedes encontrarte en estos títulos. 20 segundos, opina, debería ser el tiempo máximo de carga que debería soportar cualquier jugador.
"Nos estamos aprovechando de la novedad, de la maravilla inicial de forma parte de algo que la gente no ha visto nunca hasta ahora. Los desarrolladores tenemos que ser más duros con nosotros mismos. Tenemos que empezar a juzgarnos a nosotros mismos, literalmente. ¿Puedes hacer algo con la Realidad Virtual que tenga el mismo o más valor que esos otros juegos que no hacen uso de la Realidad Virtual han alcanzado?
Carmack también habla de los aparentemente largos tiempos de carga que puedes encontrarte en estos títulos. 20 segundos, opina, debería ser el tiempo máximo de carga que debería soportar cualquier jugador.
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