Ejemplos a favor de: el fin justifica los medios.

Unido
junio 15, 2008
Hola, tengo que hacer un discurso para ética, estando a favor de que el fin justifica los medio, y no se me ocurren casi ejemplos. ¿Me podrían decir algunos?, argumentados a ser posible.

agarkan

agarKan
Colaborador
Unido
enero 29, 2008
joee que coñazo la etica.... pues no se, puedes decir que tu no tienes derecho a quiarle la vida a alguien aunque halla matado a alguien de tu familia por ejemplo..........o algo asi..... no se muy bien, la etica hace mucho que la deje

Unido
febrero 28, 2008
Pues la verdad no se que decirte.. xD nunca me habia parado a pensar eso xD seguro que cuando menos me lo espere y empieze a pensar cosas sin sentido entrando en mi mundo se me ocurrira algo xD

Unido
mayo 29, 2008
La madre que se mete a la prostitución porque no encuentra trabajo y no tiene que darle de comer a sus hijos. Se que es muy gore y para clase de ética eso de la prostitución no se como lo llevan...
Saludos!!!

Otro ejemplo claro sería la eutanasia, el matar a alguien en estado terminal y cuando la morfina ya no le hace efecto solo para que deje de sufrir.

Última edición:
Unido
junio 15, 2008
joee que coñazo la etica.... pues no se, puedes decir que tu no tienes derecho a quiarle la vida a alguien aunque halla matado a alguien de tu familia por ejemplo..........o algo asi..... no se muy bien, la etica hace mucho que la deje
Jeje, a favor, seria al revés, que si que le podría matar, es que va a ser una discusión en clase, esta entretenido jeje.

josespanish

The_UnderTaker_7
Unido
junio 9, 2008
la mayoria son en contra, es decir el fin no justifica los medios

por ejemplo : atracar un banco para ser rico

ser rico: el fin
atracar un banco : los medios

es decir, que para ser rico no vas a utilizar cualquier medio para serlo...
Por lo que decir que estas a favor de "el fin justifica los medios"... que para conseguir lo que quieres o necesitas (tu fin) utilizaras cualquier metodo (los medios).

haras lo que haga falta por llegar a hacer tu objetivo (tu fin), incluso matar (los medios)

es un poco lio xD

Unido
junio 15, 2008
la mayoria son en contra, es decir el fin no justifica los medios

por ejemplo : atracar un banco para ser rico

ser rico: el fin
atracar un banco : los medios

es decir, que para ser rico no vas a utilizar cualquier medio para serlo...
Por lo que decir que estas a favor de "el fin justifica los medios"... que para conseguir lo que quieres o necesitas (tu fin) utilizaras cualquier metodo (los medios).

haras lo que haga falta por llegar a hacer tu objetivo (tu fin), incluso matar (los medios)

es un poco lio xD
Haber, realmente, ni si ni no, es intermedio, el fin justifica los medios si y solo si el fin es más positivo que negativos los medios, y siempre y cuando el fin no sea un capricho, como en tu ejemplo.

Pero por ejemplo, torturar a una persona para que te diga donde están otras 10 que se van a morir, pues, si, se le tortura para que lo diga.

Unido
junio 15, 2008
La madre que se mete a la prostitución porque no encuentra trabajo y no tiene que darle de comer a sus hijos. Se que es muy gore y para clase de ética eso de la prostitución no se como lo llevan...
Saludos!!!

Otro ejemplo claro sería la eutanasia, el matar a alguien en estado terminal y cuando la morfina ya no le hace efecto solo para que deje de sufrir.
Buena, esos ejemplos me han gustado, te daría las Gracias por ayudarme, pero no las hay aquí jeje.
--- [ Añadido ] -----
si te cargas a los etarras y consigues que paren seria un ejemplo? xD
Ya, ¿pero cuales son los medios? ¿Ir casa por casa de toda España y el mundo?

Última edición:

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
El ejemplo de la Madre que se mete a la prostitucion es un claro ejemplo de que el fin justifica los medios,al igual del padre que roba para dar de comer a sus hijos.
Realmente,cualquier cosa,cuyo fin sea estrictamente necesario que se realice,los medios para conseguirlos seran justificados.
Por el contrario,el matanza de animales para realizar los abrigos,seria un claro ejemplo de que el fin no justifica los medios,debido a que ya hay suficientes materiales sinteticos,como para hacer las cacerias que se hacen por la piel de los animales.

Unido
enero 4, 2008
si te cargas a los etarras y consigues que paren seria un ejemplo? xD
nose si seria un buen ejemplo, pero por mi parte deberia de hacerse, quizas es la unica manera de que paren........el mejor ejemplo lo tienes en las bombas de Hiroshima y Nagashaky......no esta bien lo que se hizo pero asi se termino la segunda guerra mundial.

Unido
agosto 19, 2008
por ejemplo el fin ayudar a africa los medios sacrificar el 0,2% de lo que se gasta EE.UU en armas en ese caso el fin justifica mucho los medios y de ayudar a su tierra natal el querido obama no ha dicho nada

Unido
septiembre 4, 2007
nose si seria un buen ejemplo, pero por mi parte deberia de hacerse, quizas es la unica manera de que paren........el mejor ejemplo lo tienes en las bombas de Hiroshima y Nagashaky......no esta bien lo que se hizo pero asi se termino la segunda guerra mundial.
pero que dices melonazo xDDDD a ti te hace falta una clase de historia eh!! la guerra con los japoneses fue provocada por EEUU, entre otras cosas les bloquearon el comercio, les interrumpieron el flujo de combustible(petroleo), atacaron sus islas meridionales con buques para alentarles a la guerra, y encima cuando vinieron los japos a pearl harbor, varios barcos mercantes dieron el aviso de la flota cuando faltaban 2 dias para que llegara, y no se hizo NADA, igual que cuando enviaron aquel barco lleno de gente a las costas alemanas durante la primera guerra mundial, solo para conseguir el pretexto perfecto para entrar en guerra...

otro tanto con la guerra de vietnam, en la que dijeron que los vietnamitas habian hundido uno de sus acorazados cuando ese barco en realidad ni existió, todo fue para que la opinión publica estadounidense apoyara un conflicto, bueno todos los que ha tenido, en otros casos las excusas han sido mas malas, como por ejemplo las armas de destruccion masiva de sadam jussein, que no tenia ni para mear sentado pero poseia un arsenal de armas quimicas y bacteriologicas que pa ke...

no seais tan necios de creeros todo lo que veis en las peliculas y por la tele, iros a los libros de historia, ahi es donde esta la verdad (eso en los que no estan manipulados)

Unido
septiembre 19, 2008

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhholy shittttttttttttttttttttttttttttt, no digo na

Unido
septiembre 19, 2008
Acabo de leerlo, bien dicho xaxo, si todo el mundo lo entendiese como tu...

Superior