EA no cree que PS4 y la nueva Xbox vayan a ser retrocompatibles

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Blake Jorgensen, Director Financiero de Electronic Arts, ha ofrecido una conferencia en San Francisco durante la celebración del Goldman Sachs Technology and Internet Conference en la que ha hablado sobre la transición desde la actual generación de consolas hasta las nuevas PS4 y Xbox, el coste de desarrollo, la problemática sobre los juegos de segunda mano, y lo importante que será la conectividad con otros dispositivos en la próxima generación.

El coste de la transición a una nueva consola

"Históricamente las transiciones han sido desiguales por varias razones. Una de ellas ha sido que muchas de las empresas tenían títulos de más. Tuvimos demasiados juegos en la última transición, y cuantos más títulos se tiene, más caro es llevarlos de una generación a la siguiente.

Estamos mucho más centrados ahora. Tenemos un unos diez o quince títulos. Vamos a organizar nuestra transición y administrar los costes. Nuestro objetivo es mantener el aumento de los costes por debajo de los 100 millones de dólares. Algunos de ellos serán este año, otros en el año fiscal 2014 y otros en 2015.

Creo que el otro problema del pasado ha sido lo que ocurre con los precios de las consolas existentes. Y lo que estamos tratando de hacer es conseguir un precio final más receptivo. Creo que la ventaja que tenemos ahora es que tenemos unas franquicias muy grandes que están más ligadas a los calendarios deportivos, y no se verán afectadas por los problemas de precios."

El por qué de que algunos clientes de EA no cambien de plataforma

"La realidad es que el año fiscal 2014 seguirá siendo bastante importante en la generación actual si llega una nueva generación en la parte final del año, principalmente porque muchos de nuestros títulos se construyen alrededor de los calendarios deportivos. Así FIFA, Madden, NCAA o NHL, salen a la par del calendario deportivo. Y si una consola de nueva generación no sale hasta la próxima Navidad, la mayoría de la gente no esperará. Querrán conseguir estos títulos pronto, porque sus amigos están jugando a esos títulos, y porque están en las consolas de la generación actual.

Una cosa importante a recordar es que la próxima generación de consolas posiblemente no sea compatible con los juegos de versiones anteriores... Y si juegas en el modo multijugador de un juego, no serás capaz de jugar con alguien de otra generación. Así si eres un jugador de FIFA, la temporada de fútbol empieza en agosto, y todos tus amigos están jugando, ​​vas a querer estar en la misma plataforma que ellos. Pero si todos compran la consola nueva en Navidad, entonces lo más probable es que lo hagas. Si todos ellos aguantan y siguen jugando con la tercera generación, probablemente no la comprarás hasta la siguiente temporada.

Y creo que será positivo para nosotros en ambos sentidos. Nos ayuda a seguir vendiendo en ambas consolas hasta que llegue el fin de ciclo."

La nueva generación de Frostbite

"Siempre hemos estado llevado a Battlefield al límite de las especificaciones de PC. Así que pasar de una generación a otra no será un enorme coste para nosotros.

La otra ventaja es que hemos creado estos juegos con Frostbite, que es nuestro propio motor. Llevarlo hasta la cuarta generación era un gran trabajo, pero una vez que lo hayas hecho, puedes usarlos en varios títulos, siempre y cuando estén usando el motor Frostbite.

Esto ha ocurrido durante el último año, y el primer vistazo a algunos de nuestros productos es espectacular. Será interesante ver cómo se juega cuando estén terminados."

¿Necesita la gente una nueva consola?

"Nadie las ha visto aún realmente...quiero decir, las tenemos internamente, pero externamente nadie ha visto aún el aspecto y las sensaciones que ofrecerán las nuevas consolas. Así que voy a reservar mi opinión, pero creo que la gente va a emocionarse.

Sin describir las nuevas consolas, creo que tienes que asumir que van a estar muy integradas en el salón y la casa, habiendo un montón de características para la interacción. Creo que los fabricantes de consolas han visto cómo es el juego de hoy. Es muy diferente al de hace cinco o diez años. Antes jugabas sólo, ahora lo haces cooperativamente o con múltiples personas. Así que va a haber algún potencial de conectividad en todo esto para hacer el juego mucho más emocionante.

Creo que con el tiempo va a haber más integración entre tabletas, teléfonos y consolas. Verás a gente jugando sobre "cristal" (dispositivos táctiles) al mismo tiempo que están jugando en la consola. Y ahí van a haber innovaciones interesantes. Y creo que va a ser una extensión para jugar cuando se está fuera de la casa. Aunque no puedo jugar en la consola, estás conectado a la consola de alguna forma.

Hoy, nuestro FIFA Ultimate Team es un gran ejemplo de hacia dónde puede ir el mercado. Gente que está jugando al fútbol por la noche con sus amigos, conectados en un modo multijugador. Luego, a la mañana siguiente, se descargan las puntuaciones en su dispositivo portátil, mientras va al trabajo en el metro, autobús o coche. Después interactúan con sus amigos negociando durante el día, y luego, al final del día vuelve a jugar con sus amigos. Y a lo largo del camino, estamos haciendo microtransacciones o simplemente permaneciendo conectados con el cliente, y eso es una gran oportunidad para ampliar lo que era antes el juego de un jugador.

Creo que vamos a ver más de eso, y las nuevas consolas tendrán más capacidad. Pienso en la gente usando dispositivo en su habitación ahora mismo, y te garantizo que ninguno existía hace dos años, por no hablar de hace siete. Así que tienes que imaginar que siete años es mucho tiempo en tecnología. Probablemente vamos a ver un montón de cosas interesantes cuando se lancen las nuevas consolas."

El mercado de segunda mano

"Es una de las clásicas armas de doble filo. El negocio de la segunda mano ha sido fundamental para la salud de las tiendas, y tenerlas es algo importante para nosotros. El negocio de los videojuegos probablemente nunca será al 100% digital. Las conexiones son una limitación, y seguirá siendo un obstáculo durante muchos años, que impedirá la capacidad de lanzar juegos completos en forma de descarga.

Y al final está la capacidad de almacenamiento. A menos que tengas un servidor de almacenamiento gigante en tu casa, mantener cientos de juegos puede afectar a tu capacidad de almacenamiento. Así que tener un canal de tiendas sano como GameStop o Best Buy o los demás, es importante, y los juegos usados ​​son importantes para ellos. Creo que es algo positivo.

¿Nos gustaría vender todo al precio completo y no tener un mercado de juegos de segunda mano? Claro. Pero creo que el mercado de juegos usados ​​es como cualquier otro tipo de mercado en el que se busque la liquidez. El hecho es que nos beneficia en cierto modo. Así que si alguien entra y negocia con un juego, hay una buena probabilidad de que compre otro de nuestros juegos. Así que si hay liquidez en el mercado, creo que esto no es algo malo en absoluto.

No puedo opinar sobre qué pasará en la próxima generación con los juegos usados. Me gustaría decir que la tendencia en el negocio es tener esa conectividad permanente con el cliente, y que el software identifique a un cliente en particular va a crear algunos problemas acabando con el mercado de juegos usados. Pero sí creo que al consumidor le gusta, y que ha sido bueno para el canal minorista."

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:
Unido
septiembre 5, 2011
Su presentación determinará si venderé mi Ps3 para comprarme la 4 o la xbox720, aunque lo más probable es que sea demasiado costosa y con una mejora mínima en todos sus aspectos, por lo que me llevará a actualizar mi pc.

Unido
marzo 6, 2012
la problemática sobre los juegos de segunda mano
Algo que se han buscado ellos mismos, y ahora la gente se enfada más si ve que los juegos tienen pases online o similares.

Históricamente las transiciones han sido desiguales por varias razones. Una de las razones ha sido que muchas de las empresas tenían títulos de más.
Dos cosas: primero pues que dejen de lanzar juegos sin terminar, con muchos contenidos descargables y que mantengan una calidad alta entre uno y otro sin dejar de lado ninguna faceta del juego, y segundo, pero luego no se quejan de los beneficios que obtienen eh...

El negocio de los videojuegos probablemente nunca será al 100% digital.
Y menos mal, que ahora parece que quieren que ni podamos prestar los juegos a nuestros familiares y amigos.

¿Nos gustaría vender todo a precio completo y no tener un mercado de juegos de segunda mano? Claro.
Y ya puestos, el monopolio para poder vender los juegos a 100 euros en oferta y dlcs a un 25% del precio del juego ¿no?

Mejor no sigo que sino no acabo, pero sí que quiero comentar algo, ¿os parecen correctas las formas de hacer las cosas que tienen ahora?, y no me vengáis que lo están haciendo así porque ha habido mucha piratería, mercado de segunda mano y tal eh, que eso tal vez colaba antes pero no hoy en día con los tiempos que corren.

Saludos.

X_shadow_X

Jose_Carlos_2001
Unido
abril 2, 2012
A mi me da igual que sea retrocompatible o no, con mi PS3 me apaño. Lo único que me preocupa es el mercado de segunda mano que sin él no me podré comprar demasiados juegos. :(

Unido
julio 12, 2008
jajaja al final no creo que sea por la piratería, porque del cambio de ps2 a ps3 no se generó esta idea, siendo la ps2 pirateada por muchisima gente. Sino que en ps3 se dieron cuenta del buen caudal que recibieron a ser en un principio ps3 imposible de piratear, y ahora quieren exprimirlo al máximo... Más bien luego algunos jugadores lo agradecerán, ya que no habrá lector que se rompa...

sepulveda16

sepulveda24
Unido
julio 2, 2010
Eso es lo q quiere EA para que no podamos utilizar los juegos de ps3 en la nueva playstation y asi estos cabrones de EA sacar remasterizaciones de ps3 y llenarse los bolsillos

bearjos

anxious1991
Unido
abril 13, 2011
Más motivo para quedarme un par de años más con mi negrita :D.De todas formas estaba un poco claro,solo hicieron dos modelos de PS3 compatibles con juegos de la PS2,todo por forrarse,así luego sacan versiones "super HD" o yo que sé :elefante:

Hktor007

HRod-007
Unido
agosto 31, 2012
No entiendo por que descontinuar la PS3 cuando la PS4 ya este en el mercado y ya etiquetarla de "retro", creo que estaria mejor remasterizar mas titulos de PS1 , PS2 ( muy especialmente espero la saga Fatal Frame y RE Outbreak ) y hasta de PSP, bueno se que es complicado desarrollar juegos para ambas consolas pero harian bien dejando que la PS3 sea exclusiva con sus juegos un tiempo mas y sacar nuevas cosas para la PS4...

Noxter7

Noxter7
Unido
septiembre 18, 2008
Si no es retrocompatible y no se va a poder comprar juegos de segunda mano que no cuenten conmigo. Sobre todo lo segundo, ya que de momento la PS3 me sigue funcionando asi que no necesito que sea retrocompatible, pero la seguna mano es fundamental para mi. No estoy dispuesto a pagar lo que valen los juegos nuevos, son demasiado caros para el rendimiento que les saco (a la mayoria, siempre hay excepciones).

Shadowdead

Shadowdead
Unido
mayo 6, 2007
No entendi dicen que el negocio de los juegos de segunda mano los beneficia, por que la gente deja su juego usado y compra uno nuevo y despues hablan de juegos de identidad para cada cliente :douh: asi no hay mercado de segunda mano, yo con esto no tengo problema porque nunca vendo mis juegos, pero hay muchas persona que si quedarian afectadas con esto ya quei venden sus juegos para adquirir juegos nuevos.

Unido
junio 3, 2008
Que sea retrocompatible es algo que me tiene sin cuidado. Si quitándosela me voy a ahorrar dinero, por mi que la borren del mapa.

Unido
abril 17, 2008
Yo prefiero que no sean retrocompatibles que quieres que os diga. Es la única manera de abaratar costes para que la consola salga barata. Para jugar a la ps3 ya tengo la mía de la cual no me voy a deshacer.

ZizouT

ZizouTenoya
Unido
julio 3, 2010
La verdad me llevaría un gran chasco si la PS4 no fuera retrocompatible almenos con la PS3, un chasco muy muy grande.

Superior