Era de esperar que Ubisoft hablara de AC: La Hermandad en el E3 y así fue, mostraron un espectacular vídeo seguido de un ingame aún mejor si cabe y después de todo eso tuvimos la oportunidad de probar el modo multijugador en el stand de Ubisoft, a continuación todo detallado.
Hemos tenido la oportunidad de probar la demo multijugador de Assassin’s Creed: La Hermandad. Concretamente el modo todos contra todos entre asesinos bajo el nombre de “Se busca”; a diferencia de otros títulos aquí no tenemos que limitarnos a matar más que los demás, si no que deberemos hacerlo como un auténtico Assassin, debemos procurar que no nos descubran y ser lo más sigilosos posible.
Nada más empezar debemos elegir un personaje, en esta demostración había muy pocos pero se nos confirmó que en el juego tendríamos un buen número de personajes para escoger, tras eso debemos elegir la clase del personaje, de las que pudimos ver una aportaba la habilidad de correr más y lanzar cuchillos y otra nos dotaba de bombas de humo y habilidades de mimética -camuflaje- con el entorno.
Comienza la partida y tenemos un objetivo cuya imagen aparece a la derecha de la pantalla, contamos con un radar que nos indica hacia dónde dirigirnos y se va llenando cuanto menor es la distancia que nos separa de nuestro objetivo, una vez tenemos contacto visual del objetivo debemos de acabar con él sin ser descubiertos, si el enemigo da con nosotros le aparecerá un aviso en pantalla que le dirá que corra e intentará darnos esquinazo. Una de las novedades que pudimos ver en la persecución es que si el objetivo atraviesa una puerta ésta se cierra obligando al perseguidor a seguir un camino alternativo. Otro movimiento muy vistoso es el uso de poleas, con acercarnos a una basta para que el personaje corte el lastre y ascendamos cual águila hacía los tejados.
Pero no es tan fácil como localizar al objetivo y darle caza, pues perfectamente podemos estar inmersos en apresar a nuestro enemigo y que sin darnos cuenta sobre nosotros se abalance un tercer asesino cuyo objetivo era liquidarnos, en todo momento sabemos cuántos rivales nos siguen a nosotros por un indicador que se muestra en la parte superior izquierda. Para zafarnos de nuestro perseguidor podemos usar las antes mencionadas puertas o bombas de humo, una vez rota la línea de visión contamos con la “habilidad de transformación” , adoptaremos otra apariencia y así evadiremos al hostil que busca darnos caza.
Una vez rota la línea de visión del enemigo en pantalla aparece una barra amarilla, si esta barra se vacía antes de que el perseguidor nos encuentre se acabó, hemos ganado la partida.
Assassin's Creed: La Hermandad estará a la venta este 16 de noviembre.