[E32010] Impresiones Driver San Francisco

Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Tras probar una pequeña demo y un modo multijugador del nuevo título de Reflections para la franquicia Driver vemos como, este nuevo integrante de la familia que se desarrollará completamente en la ciudad de San Francisco, nace con el objetivo de devolver a ésta al lugar de prestigio que se merece.



Lejos de querer hablar de tú a tú con los grandes simuladores de actividad criminal (hablamos por supuesto de la saga GTA con RockStar al frente), los chicos de Reflections con Martin Edmonson (miembro fundador que vuelve a la compañía) al frente, han querido eliminar todas aquellas fases a pie y misiones de relleno con las que contaba anteriores entregas y devolver a la franquicia a su lugar primigenio de conducción arcade pura y dura.

Para ello han tenido que idear un nuevo sistema de juego que se adaptara tanto argumental como en nivel de intensidad, a las exigencias jugables que requieren un título de conducción arcade. Este nuevo sistema, bautizado como Shift, nos permitirá cambiar de coche sin tan siquiera perder el tiempor en salir del anterior y buscar la mejor opción siguiente. ¿Cómo se ha explicado esta posibilidad desde el punto de vista argumental? Driver San Francisco arrancará tras los hechos de Driver 3, con una persecución en la que Tanner cae en estado de coma. En este estado Tanner (nuestro protagonista) desarrolla la capacidad de Shift con la que podrá moverse en una perspectiva aérea por toda la ciudad para introducirse en el cuerpo de cualquier conductor de manera instantánea mientras la acción del juego se ha visto casi congelada. Todo a golpe de un sólo botón. Cada conductor tendrá sus misiones propias que tendremos que ir cumpliendo si queremos avanzar en el desarrollo.



Lo a que a priori en Shift suena muy extraño a nivel posteriormente a nivel jugable se traduce en mucha intensidad de acción sin un minuto de respiro, pues en base a nuestra forma de conducir y completar las misiones tendremos más o menos tiempo de Shift. Elaborándose así una mecánica jugable sólida y sobre todo divertida.

La prueba de ello la tenemos en la misión que tuvimos ocasión de probar cuando mediante Shift seleccionamos un coche de policía que nos activaba una misión que consistía en detener a otro vehículo. La persecución la llevábamos a cabo a través de coches de policía que íbamos intercambiando mediante Shift según fuera mejor su colocación, hasta que finalmente hicimos un cambio hasta un tráiler que hicimos que chocara contra el coche a detener. En esta misión de muestra, Shift supuso un sistema de intercambio entre coches muy rápido e intuitivo que en ningún caso supuso una carga para la intensidad de la acción. Es más, este sistema era el que más favorecía a la velocidad e intensidad de la acción.



Tuvimos ocasión de probar un modo online llamado Trailblazer, un modo carrera cuyo objetivo principal es ganar la mayor cantidad de puntos posible pero de una manera peculiar. Lo importante no es correr lo más rápido posible, sino correr detrás de un coche amarillo que irá dejando una estela amarilla tras de sí y que deberemos hacer coincidir con nuestra trayectoria para ganar la mayor cantidad de puntos posible. Tendremos que hacer uso de Shift para que, con distintos coches, podamos seguir el ritmo de carrera de ese coche amarillo. Todo ello con hasta 5 rivales más cuyo objetivo es el mismo, por lo que la competencia será durísima, lo que se traducirá en diversión instantánea.

Por lo que pudimos probar, Reflections se ha marcado un objetivo claro y no es otro que elevar a la franquicia Driver al lugar donde se merece tras varios tropiezos en el pasado. Y de momento, parece que llevan un muy buen camino para conseguirlo, además de que 120 modelos de coches reales licenciados y 9 modos de juego tanto en local como online le arropan en este sentido.

En las próximas navidades saldremos de dudas cuando el título salga a la venta tanto para Xbox 360 como para PS3.
 
Superior