[E32010] Impresiones Castlevania: Lords of Shadow

Unido
abril 21, 2013
Mensajes
62,429
Karma
1
Nuestro corresponsal en en el E3 de Los Ángeles tuvo la oportunidad de asistir a una demostración jugable del nuevo título del equipo español Mercury Steam que, en colaboración con Konami Productions y bajo la supervisión del gran Hideo Kojima que trabaja en el proyecto como consultor aportando ideas, están desarrollando un nuevo integrante de la franquicia Castlevania. Con sólo ver el plantel que hay tras el desarrollo de este Castlevania: Lords of Shadow deberíamos esperarnos lo mejor. La buena noticia es que las informaciones que nos llegan a través de nuestro corresponsal de esta demostración que hizo Mercury Steam no pueden ser mejores. A continuación toda la información:



Tras comenzar la demostración jugable a manos de Mercury Steam, lo primero que llama la atención es el aspecto gráfico impecable conseguido gracias a un motor que ha sido completamente desarrollado por el estudio español. Este motor gráfico será capaz de representar una mecánica jugable muy parecida a lo que pudimos ver en la franquicia God of War, es decir, una jugabilidad muy dinámica con combates multitudinarios, muy intensos y con muchísimas posibilidades de acción. Seremos atacados constantemente por grandes grupos de enemigos que no nos dejarán ni un minuto de descanso. Para hacer frente a estas hordas de enemigos tendremos a nuestra disposición una gran variedad de armas. En nuestra demostración pudimos ver armas arrojadizas como cuchillos y por otro lado un látigo como arma principal.

La demostración daba comienzo con un pequeño tutorial donde teníamos que ir acabando con varios hombres lobo. En los distintos combates iremos adquiriendo experiencia con cada enemigo al que derrotemos. Gracias a esta experiencia podremos ir desbloqueando nuevos movimientos de nuestro personaje, los cuales nos facilitarán un poco más la tarea de avanzar en el desarrollo. Por ejemplo podremos hacer el típico movimiento de contraataque de todos los beat´em up, ya sabéis, bloquear en el momento justo y realizar la acción requerida para devolver el golpe de forma mucho más poderosa. Todos estos movimientos de combate los podremos pre-visualizar en el menú de mejoras a modo de dibujo sobre papel, y así saber de antemano si nos interesa su adquisición o no.

Posteriormente hemos podido ver una escena en la que montábamos una especie de espíritu del bosque con forma de caballo. Montamos sobre él y en este momento la acción pasa a ser sobre el caballo. Nuestros enemigos intentarán desestabilizarnos para que nos caigamos del caballo, por lo que las cosas no serán fáciles.



Centrándonos en el argumento, la trama girará alrededor del amor que siente nuestro protagonista, Gabriel, hacia su amada Maureen. Un amor que es capaz de mover montañas y llevarnos hacia los peligros más intensos que jamás habremos vivido. Recordamos que Castlevania: Lords of Shadow discurre en una época apocalíptica; situada en Europa durante la durante la Edad Media, la cual ha sido magníficamente representada. Lo mejor del argumento es que sus desarrolladores nos prometen que la duración del título llegará a la veintena de horas, la cual es una cifra espectacular teniendo en cuenta el género sobre el que se sustenta este nuevo Castlevania.



Como podéis comprobar gracias a los primeros datos del título y a nuestras primeras impresiones sobre el mismo, nuestra primera toma de contacto no ha podido ser mejor. Permaneced atentos a futuros artículos en Xbox360Spain sobre este título porque, por lo que parece, no dejará a nadie indiferente.
 
Superior