Dudas sobre la resolucion de la PS3.

Unido
enero 12, 2011
Hola.

Queria saber si me pueden ayudar con una duda sobre la resolucion de la PS3.

Yo se que la 1080P es a mejor. Pero lo que no se es como esta se pone en la PS3.

Esta resolucion vene puesta en la PS3 o hay que ponerla en el menu. O esta puesta de acuerdo a la TV que se tenga o otra cosa.

Unido
junio 29, 2010
mira, yo tengo una television que no es tan buena en resolucion hablando, es una magnavox de plasma mas no es de 1080p, es de 480p, solamente que algo si te recominedo, comprate el cable de alta definicion (High Definition Multimedia Interactive) en pocas palabras HDMI.
mi ps3 se veia horrible en mi tele hasta que me compre ese cable tan maravilloso. lo unico que tienes que hacer es comprarlo, y luego te vas a ajustes, ajustes de pantalla, luego le das click, opciones de salida de audio y le das click, despues de pones HDMI y cambiar, tan facil como eso y llegas a tener una resolucion de 1080p, asi de sencillo, cabe destacar que debe de ser una HDTV y que por supuesto para hacer todo este cambio debes tener un cable HDMI para ver todo en super alta definicion y elevar la realidad interactiva del juego.

Unido
enero 12, 2011
Si yo tengo el HDMI desde que tengo la PS3 pero, entonces sera automático la adaptación de 1080P con el HDMI o hay que configurarlo. Y en ese caso donde seria la opción del menú donde se haría? Y como se sabría en que resolución esta?

Unido
noviembre 23, 2010
Para ver la resolucion en la que estas, las tv suelen tener un boton que pone INFO o algo similar, que te dice en que canal estas, lo que estan dando en ese momento, y tambien te sule marcar la resolucion. Si te marca 1080p ya sabes lo que hay, si te marca 1080i o solo 1080, pues puede que sea que o no tienes activada la salida 1080p de la ps3 o que la tv no admite 1080p y es HDREADY en lugar de FULLHD. A mi me dio problemas el cable HDMI y no me funcionaba el 1080p, pero como sabia que la tv era FULLHD, tenia que funcionar.
En el menu de la ps3 ve a ajustes, ajustes de pantalla y dale ajustes manuales. Elije salida por HDMI y ahi te saldra para marcar las resoluciones que quieres activar (480p, 720p, 1080i, 1080p) y si le das al cuadrado del mando, te hara una prueba de video en la resolucion que le estes marcando en ese momento, hazlo con 1080p y si va todo ok, la seleccionas y a correr.

Un saludo y espero te te sirva.

Unido
septiembre 1, 2010
en ajustes de imagen te deja seleccionar las entradas y salidas de imagen selecciona todas..luego la play al encenderse te pondra 1080p osea que el menu se ve a 1080p,pero ay teles como las mias k no son full hd pero lo acepta,es decir mi play envia una señal de 1080p pero la tele lo reconvierte osea yo lo vere a 720 aunque me ponga 1080p,y luego los juegos casi el 100% son todos en 720p x lo que el full hd aun es una tonteria en una tele para la play(para ver peliculas blu-ray no)

Unido
enero 21, 2011
Hola! me compre la ps3 la tengo en una tv que soporta la resolucion 1080p full hd la tengo conectada con el hdmi el problema que tengo es que no me deja ponerla en 1080p, voy a conofiguraciones de pantalla pongo coneccion hdmi y despues me pide que le marque las resoluciones que soporta la tv le pongo y no se me cambia :( sige en 420 si alguien sabe como solucionar el problema porfavor contesteme. gracias!

Unido
noviembre 23, 2010
@luchitto dijo:
Hola! me compre la ps3 la tengo en una tv que soporta la resolucion 1080p full hd la tengo conectada con el hdmi el problema que tengo es que no me deja ponerla en 1080p, voy a conofiguraciones de pantalla pongo coneccion hdmi y despues me pide que le marque las resoluciones que soporta la tv le pongo y no se me cambia :( sige en 420 si alguien sabe como solucionar el problema porfavor contesteme. gracias!
A ver, cuando le das a configuracion de la pantalla, dale a manual. En la parte que te da a elejir los modos de resolucion, si le das a la "X" te las selecciona, pero si le das al "[]" te hace una prueba de video en esa resolucion. Si te falla y solo te funciona en 420p, prueba con otro HDMI, si sigue el fallo, prueba en otra tele (aunque sea HD Ready) y si sigue funcionando solo el 420p, dale porseacaso a un "restablecer ajustes de fabrica" a ver si es por alguna mala configuracion que se ha quedado pillada la PS3. Con los reajustes, pierdes todas las configuraciones, pero de los juegos no toca nada, ni descargas, ni saves.

un saludo.

Superior