@Kilito dijo:
@Kilito dijo:
@Kilito dijo:
Aquí en España es al revés, en el plan antigüo digo, estaba Ingenieria superior de informática, que abarcaba mas o menos todo, y duraba 5 años, luego estaban las ingenierías técnicas, de gestion y de sistemas, las de gestión estaban más centradas al hardware y software básico, y la de sistemas era software avanzado.
Ahora con el plan Bolonia lo han unificado todo y la carrera dura 4 años, en el tercer año eliges especialidad entre una amplia variedad de opciones.
Hola compañero de gremio :hola:
No estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre las ramas de sistemas y de gestión. En mi caso hice la de gestión (en la rama superior luego ya sabes que desaparece la especialización) y sin embargo, el doctorado lo enfoque en sistemas.
En España, con le plan antiguo en la mano, ingeniería técnica de gestión se enfocaba más en software de gestión comercial de ahí que se metiera mucha caña con asignaturas del estilo de bases de datos, ingeniería del software o gestión contable. La rama de sistemas estaba más enfocada al desarrollo de sw industrial, de control de redes, etc. Si te fijas, aquel plan tenía asignaturas como arquitectura de redes (que era de chichi nabo comparada con la que luego tenías en la superior), automática, informática industrial I, complementos matemáticos, etc.
Ahora con el plan de Bolonia (valiente mierda) se han eliminado las especialidades y hay un grado único de 4 años. Luego, ya cada universidad posee su master profesional (de uno o dos años) y su master de investigación, otra mierda que se han sacado de la manga eliminando los antiguos cursos de doctorado (que tu mismo podías completar de diferentes programas como yo hice) y la suficiencia investigadora.
Si quieres dedicarte a programar juegos :ein: estudia primero el grado y luego busca una universidad que tenga dicho master. En Madrid se que hay uno (no puedo poner el link por que no tengo suficientes post pero te dejo el enlace sin las tres w):
masters-formacion.com/programa/postgrado-en-diseno-y-programacion-de-videojuegos-3519.html
Cuando estudiaba, conocí a un chico que hizo un curso de verano de 2 créditos (para eliminar materia de libre elección) sobre diseño de juegos. Lo impartio un tipo Gallego que tenia una pequeña empresa de desarrollo de juegos. Por lo que me comento, es un mundo bastante cruel. El dinero lo tienen 4 grandes y las pequeñas les presentan prototipos de juegos a fondo perdido buscando financiación. Si consiguen el dinero, perfect, a desarrollar la beta. Si a una empresa le meten varios "NO" pues acabara cerrando.
También comentarte que no conozco ofertas de trabajo para deserrollar juegos así que si admites un consejo, estudia, formate, mejora tu ingles hasta el infinito y cuando acabes la carrera y su correspondiente master postgrado, intenta meterte en el mundo del desarrollo de juegos.
De todos modos, existen muchos nichos de negocio y proyectos muy interesantes dentro de la informática, no te cierres puertas. Yo hace poco desarrolle un proyecto de inteligencia empresarial (BI) con hiper cubos muy majete, otro amigo mio estuvo involucardo en el desarrollo de la plataforma de TDT en España y un chico que tuvimos como becario en el departamento, ahora esta en una empresa donde han desarrollado un software de diagnostico para el Insalud basado en un sistema experto (lógica difusa).