Duda Viajes pasado-presente Castlevania 2

Unido
agosto 15, 2009
Antes de nada quiero dejar claro que en estas dudas contiene Spoilers,por lo tanto aque que no terminara el juego es mejor que no siga leyendo.

Mi duda es la siguiente y trata sobre los viajes tanto de Gabriel como Trevor en el DLC entre pasado y presente.

@Brain mantiene que estos viajes son una mezcla de recuerdos entre Gabriel y Trevor para poner a Gabriel en camino para recuperar sus poderes.
Sin embargo yo mantengo que son como una especia de viajes en el tiempo y ahora dire el porque.

1-Marie nunca conocio a Gabriel como Dracula aunque siendo recuerdos del propio Gabrial podria genera la imagen de su mujer.

2-Marie nunca estubo en el castillo de Dracula.

3-Gabriel cuando despierta no tiene ni la espada del vacio ni los guantes del caos y "viaja" al paso a recuperarlos,si fueran recuerdos no los aprenderia por ciencia infusa ya que estaba "dormido" todos esos años y no pudo recuperarlos antes.

4-En esos viajes al pasado,hay 2 momentos que tanto el Lugarteniente como Zobek le preguntan donde ha estado ya que su presencia no estaba en ese mundo por decirlo de alguna manera.

5-Gabriel nunca llego a ver a Carmilla con el traje de la Hermandad.

6-En el DLC cuando Trevor recupera los 2 poderes toca las manos de Marie y le dice que es la hora de despertar a su padre,por lo tanto se transporta del pasado al presente y no pasan miles de años.

Por lo tanto aun no comprendo estas partes del juego a pesar de que lo complete 2 veces tanto juego como DLC y sigue sin quedarme del todo claro este punto.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Yo creo lo mismo, que son viajes en el tiempo, el problema es que quizás para entenderlo o justificarlo hacen falta otros juegos de la saga, de todas formas hay cosas que contradicen que sean tanto viajes en el tiempo como recuerdos.

Por un lado están las justificaciones "físicas". Recuperar la Espada del Vacío, las Garras del Caos, el Amuleto del Dragón, son cosas que requieren una interacción física, no es que Gabriel recupere unos poderes que había olvidado, porque son algo físico. Podríamos decir que Alucard "coloca" esos "recuerdos de poderes" en la mente de su padre, pero entonces estaríamos hablando de que también los esbirros de Zobek pueden manipular estos recuerdos, ya que en el DLC se ve cómo los roban, así que voto por viajes en el tiempo.

Otro punto que indica que tiene que ser un viaje "físico" es el enfrentamiento con el segundo acólito, porque realmente va al Castillo. Salvo que presupongamos que los poderes de Drácula son capaces de influenciar físicamente a otros, no tendría sentido salvo con el viaje en el tiempo.

Los viajes en el tiempo ya han aparecido alguna vez en los Castlevania, Saint Germain por ejemplo viajaba en el tiempo y uno de los juegos giraba en torno a los viajes en el tiempo de una organización.

Que Gabriel no "estuviese en éste mundo" sí tiene justificación sin viajes en el tiempo, ya que cuando Alucard le clavó la Crissaegrim, Drácula no estaba vivo... pero tampoco estaba muerto. Supongo que una especie de coma. La espada no podía matarlo, pero impedía que pudiese resucitar. Físicamente estaba en la tumba, pero él mismo no estaba en ninguna parte.

Ahora bien, hay un punto que niega que sean viajes en el tiempo y es el momento antes del combate con Zobek. Alucard toca el hombro de Gabriel y llegamos al libro donde descubrimos todo el plan que estaba preparado. Eso no puede ser un viaje en el tiempo, porque Gabriel no pudo escribir eso, justo tras diseñarse el plan Alucard lo dejó inmovilizado. Podríamos pensar que Alucard escribió todo eso y dejó el libro, pero realmente eso no se dice, sólo que cuando le tocase el hombro lo recordaría todo. Es decir, el "libro" es una representación de los recuerdos de Gabriel, no es algo físico.

En definitiva... a mí me parece que no es ni lo uno ni lo otro. Las evidencias "físicas" implican que tiene que haber una interacción directa con el pasado, pero está ese último punto que no puede ser un viaje en el tiempo porque realmente no sucedió. Creo que ellos mismos mientras lo diseñaban todo debían de tener una idea y luego se les fueron de la mano algunos detalles xD

Unido
mayo 28, 2012
se le fueron bastante si jaja es un poco creetelo porque lo decimos nosotros.

Superior