Televisor Duda TDT interna TV HD

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Hola, pronto comprare una nueva TV, pasando de la de tubo a una de pantalla plana HD.

Mis dudas es sobre la relacion TDT y las tv nuevas:

1-al tener TDT interno, se puede apagar la tdt interna pero aun dejando la tv encendida ? o siempre que enciendes la TV te saldra la imagen de la tdt ? no se puede apagar y encender la tdt interna ?
2-si la anterior respuesta es no, si quiero ver la TDT pero mediante una externa como la que tengo ahora, como lo haria ? me saldria siempre antes la imagen de la tdt interna y tendria que darle siempre al boton AV para ver la externa ?

me saldria siempre la señal de la tdt interna por defecto no ? tambien tengo la PS3, canal + y un dvd, entonces para verlos tendria que estar todo el rato dandole al boton AV ? no puedo apagar la tdt y entonces poner lo que quiera ?

Como pondria la PS3, dvd, canal + ? siempre habria que darle al boton AV y al acabar volver a darle al AV para ver la TDT ?
Ademas quiero mantener mi acutal TDT externa, pero como dije tengo la PS3, canal + y el dvd, y quisiera saber eso, si puedo apagar cuando quiera la TDT interna y usar la tdt externa como siempre y los demas aparatos sin darle siempre al boton AV para verlos.

Unido
noviembre 13, 2010
@NEED dijo:
Hola, pronto comprare una nueva TV, pasando de la de tubo a una de pantalla plana HD.

Mis dudas es sobre la relacion TDT y las tv nuevas:

Ademas quiero mantener mi acutal TDT externa, pero como dije tengo la PS3, canal + y el dvd, y quisiera saber eso, si puedo apagar cuando quiera la TDT interna y usar la tdt externa como siempre y los demas aparatos sin darle siempre al boton AV para verlos.
Hola NEED, no comprendo muy bien cual es la situación pero, vamos al lio:
1) Si pillas una pantalla de las atuales, siempre saltará y utilizara el TDT-HD que tiene.

2) No se puede apagar, preguntaría ¿Por qué quieres hacer esto? :rotonuse:

3) En su futura pantalla puedes conectar todos los aparatos que tienes, la ps3, conal+, etc...
En ocasiones al conectarlo se "conmutará" solo, esto ocurre con los HDMI y los Scar(Euroconectores) aunque NO siempre.

4)Otra pregunta es: Una vez adquieras tu pantalla nueva ¿Por qué? mantener el TDT externo, si seguro que el interno es de estupenda calidad y si utilizas el externo como reproductor de archivos, la pantalla casí seguro trae reproductor de archivos HD (mkv). Aunque SI quiere mantenerlo puede hacerlo, aunque tendrá que conectarle un cable de antena al externo y a la pantalla. Y cuando quieras utilizar el TDT externo deberás seleccionar su entrada correspondiente.

5)Por sus preguntas, entiendo que NO quieres lios de aparatos, pero ten presente que vas a poder ajustar la imagen de la mejor manera posible a cada entrada que utilices (es más deberias hacer esto). Para que cada uno, la ps3, canal+,DVD se vean de la mejor manera posible :chocala:

Ya le digo que NO compreendo muy bien cual es su "inquietud" para hacer esto, pero ante cualquier duda :chocala: :hola:

Última edición:

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Lo que digo es:

-al encender siempre la TV, te sale la imagen de la TDT interna. Entonces, para cambiar y ver la PS3 y los demas aparatos, siempre tendria que estar dandole al boton AV ? y una vez acabe de jugar volver a darle al boton AV para volver a ver la TDT interna ?

-la seña de la TDT interna siempre estara, entonces si quiero ver cualquier otro aparato incluiendo la TDT externa tendria que darle al boton AV y verlo todo desde alli ? como ya dije tengo unos cuantos aparatos y no se si es un lio que cada vez que encienda uno haya que darle al AV y volver a darle al AV para ver la tdt.

Tendria la PS3 por HDMI y el dvd y canal + por euroconector, para ver cada una de estas cosas habria que darle al boton AV y encender el aparato ? y al acabar volver a darle al AV y se veria la señal tdt ?

Si yo tuviera canal + encendido y entonces apago la TV, la primera señal que veria seria la de la TDT ? y le daria al AV y veria canal + o la ps3 en caso de tenerla encendida en ese momento ?

Unido
noviembre 13, 2010
@NEED dijo:
Lo que digo es:

-al encender siempre la TV, te sale la imagen de la TDT interna. Entonces, para cambiar y ver la PS3 y los demas aparatos, siempre tendria que estar dandole al boton AV ? y una vez acabe de jugar volver a darle al boton AV para volver a ver la TDT interna ?

-la seña de la TDT interna siempre estara, entonces si quiero ver cualquier otro aparato incluiendo la TDT externa tendria que darle al boton AV y verlo todo desde alli ? como ya dije tengo unos cuantos aparatos y no se si es un lio que cada vez que encienda uno haya que darle al AV y volver a darle al AV para ver la tdt.

Tendria la PS3 por HDMI y el dvd y canal + por euroconector, para ver cada una de estas cosas habria que darle al boton AV y encender el aparato ? y al acabar volver a darle al AV y se veria la señal tdt ?

Si yo tuviera canal + encendido y entonces apago la TV, la primera señal que veria seria la de la TDT ? y le daria al AV y veria canal + o la ps3 en caso de tenerla encendida en ese momento ?
Respuesta:
1) SI, la primera señal que tiene es la TDT-interna. Respecto lo del A/V depende, si la pantalla conmuta bien al encender un aparato puede que se ponga swu entrada directamente (ya le digo que esto es muy variable). Por norma general tendrás que seleccionar su entrada

2) Si el gestor A/V gestionará todos sus aparatos "NO...NO es un lio", además como le comente cada entrada le va a permitir unos ajustes de imagen para cada aparato.

3) Si, si no conmuta solo, tienes que seleccionar su entrada (es fácil) además puedes nombralo con (ejem: ps3, canal-plus, etc con su nombre)
Consejo: Siempre que puedas utiliza HDMI, muchos DVD utilizan escaladores de imagen y su calidad solo se aprecia por HDMI.

4) La señal que siempre te va a salir al encender la TV es la TDT (Aunque en algunas pantallas si dejas otra seleccionada se queda esa, eso depende de la pantalla) por norma general es la TDT.
Para ver otra cosa, seleccionas su entrada (como le digo en el caso de que NO conmute sola)

5)Parace más lio de lo que en realidad es, y si el paso es de un CRT a un LCD verás la diferencia tan grande :hola:

A DISFRUTARLAAAA

Última edición:
Superior