duda tatoo

PORTJULIO

JulioCarpeDiem
Unido
diciembre 10, 2007
¿Hola que tal?

viereis chicos estoy planteándome seriamente hacerme un pequeño tato en la espalda muy simple(EL JIN YAN) y bueno solamente tengo una duda para la gente que sepáis o tengáis experiencias...

viereis yo tengo un problema bueno mejor dicho una enfermedad en el corazón..y quisiera saber si un tato influyese en operaciones quirúrgicas? por que me hace falta otra operación joo

un sal2 y gracies...

Unido
junio 5, 2010
¡Hola! A ver... yo te recomiendo que estas preguntas sobre salud, y eso, se las hagas o al que te vaya a hacer el tatuaje, o a tu médico... no sé, pero tampoco queremos que te pase nada por equivocarnos nosotros xD

Mira lo que encontré googleando:

"Muchas veces hemos hablado sobre personas que no se pueden tatuar por distintos motivos, pero creo que es necesario estar informado de todas las condiciones médicas a las que debemos mantenernos alerta si queremos hacernos un tatuaje. Es que puede ser muy peligroso si justo sufrimos alguna de estas enfermedades y por desconocimiento vamos a tatuarnos.

Es que si de tatuajes y enfermedades se trata, hay que ser precavidos. Hay condiciones que pueden causarnos graves problemas si nos hacemos un tatuaje. Muchas son enfermedades de la piel, otras son simples condiciones médicas, otras por enfermedades infecciosas, en fin, por distintos tipos de enfermedades es que uno debe averiguar antes de tatuarse.

Por eso es que a continuación te traemos una lista de las condiciones médicas a las que hay que atender antes de tatuarnos: si tienes alguna de estas condiciones, debes consultar antes al médico antes de pasar una aguja con tinta por tu piel.

Anemia
A causa de la escacés de glóbulos rojos en la sangre, los anémicos tienen problemas en la cicatrización.

Anemia hemolítica autoinmune
Es cuando el sistema inmunológico destruye glóbulos rojos sanos por error (por causas desconocidas).

Anemia de células falciformes
Se produce hemoglobina de forma anormal, lo que hace que los glóbulos rojos no puedan transportar oxígeno adecuadamente.

Deficiencia de G6PD
G6PD es una enzima que protege a los glóbulos rojos. Si la tenemos en niveles bajos (generalmente es por causas hereditarias), también tendremos problemas en la cicatrización.

Diabetes
Ya hemos visto que la Diabetes es un problema a atender si nos queremos tatuar. Algunas personas con tipos de diabetes muy graves no deberían taturse.

Enfermedades cardiovasculares
Las personas que sufren de enfermedades al corazón y vasculares a veces se someten a tratamientos que afectan a la sangre y sus posibilidades de coagulación.

Enfermedad de Von Willebrand
Es un trastorno hemorrágico hereditario bastante común que afecta la coagulación de la sangre.

Esferocitosis hereditaria

Esta enfermedad causa que los glóbulos rojos sean deformes y las células se destruyen fácilmente, por lo que también causa problemas para cicatrizar el tatuaje.

Hemofilia
Esta enfermedad hereditaria afecta casi exclusivamente a los niños, cuasando problemas en la coagulación de la sangre. Es uno de los problemas más peligrosos al momento de tatuarse.

Leucemia
La leucemia es un cáncer en las células que producen glóbulos blancos. Cualquier tipo de leucemia es peligroso si queremos tatuarnos.

Neutropenia
Cuando no hay suficientes glóbulos blancos de cierto tipo, el cuerpo queda expuesto a las infecciones bacterianas sin poder combatirlas.

Trombocitopenia
Esta enfermedad hace que tengamos un número menor al normal de plaquetas en la sangre. La persona tiene más moretones y sangrado que lo normal. De esta enfermedad hay una en particular que hay que atender: el PTI (Púrpura Trombocitopénica Idiopática), que hace que el sistema inmunológico ataque y destruya las plaquetas.

Várices
Es mejor que si tienes várices no te tatues

VIH
Este virus ataca a los glóbulos blancos linfocitos, encargados de combatir las infecciones. Una infección con este virus puede llevar al punto de contraer SIDA.

Otros:
Enfermedad hepática crónica y deficiencia de vitamina K: afectan la coagulación de la sangre

Evidentemente, no soy doctor. Así que lo mejor es que sepan desde ya que deben consultar a un médico antes de hacerse un tatuaje si sospechan de que pueden tener alguno de estos problemas."

Pues lo dicho, pregunta a profesionales :victoria:

Saludos :hola:

Unido
mayo 14, 2008
Amigo, se escribe YIN YANG en vez de jin yan, te lo digo pq si te lo vas a hacer... ya que es para toda la vida almenos sepas escribirlo ;) saludos!

Unido
agosto 1, 2007
Te vas a tatuar algo que ni siquiera sabes cómo se escribe juas juas xD

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mejor ponte uno de estos que vienen con las bolsas de patatas, que se borran solos XD

Superior