Televisor Duda sobre televisor de 1360x768

Unido
octubre 31, 2011
Saludos, hace ya 3 meses que me compré la ps3, y me trae por el camino de la amargura, porque no se me ve bien. Tengo un televisor-monitor samsung hd-ready de resolucion 1360x768, y los juegos que tengo se ven por hdmi con una resolucion brutalmente penosa, y el contraste, los colores, etc, hace que algunos juegos directamente me den nauseas. Aunque he ido a casa de un colega que tiene una tele de resolucion nativa 1920x1080 y si que se nota la diferencia en casi todos los juegos. Antes de que sigais leyendo decir que no es problemas de configuracion, ni de cables, etc. Lo conozco todo y lo he probado todo.

He visitado muchos foros ya y la gente que me responde no se pone de acuerdo, os preguntaré a vosotros a ver si tengo suerte.

-Necesito una tele con resolucion nativa 1280x720 o 1920x1080 para que la ps3 me de la imagen que se supone que me ha de dar? es normal que todos los juegos se me vean con colores extraños, resolucion bajisima y dientes de sierra brutales al jugarlos en 1360x768?

-Si me compro una tele que tenga solo 1920x1080, los juegos que tengan 1280x720 (que son la mayoria) se me veran bien, o con la imagen comprimida?

Como he dicho antes no es problema configuracion de ps3, me he leido todos los manuales habidos y por haber, y el caso es q no se si es que estoy loco, o de jugar tanto a la xbox 360 veo los graficos diferentes, no se

Gracias!!!

Unido
noviembre 13, 2010
Hola, vamos a ver, si tu pantalla es de 32 o menos. Con una resolución nativa HD-Ready puedes ver la pS3 maravillosamente. Si NO es de configuración, Tu pantalla tiene un problema. No tiene que ver la resolución nativa para que la tengas que ver bien (en tamaños reducidos menos de 32").
1) Conecta la PS3 a tu pantalla por HDMI
2) Selecciona en tu PS3, la resolución 720p (aunque acepte 1080i o p NO la selecciones) Selecciona la nativa, para que la correspondencia sea pixel-pixel no tenga sobreescalado a 1080.
3)Como en todo, despues tienes que estrujar al maximo tu instalación, COMO:
Utiliza un DVD/Blueray de la guerra de las galaxias(pide/alquila/etc) ¿Para qué?
En su menu de idioma, vas a encontrar unas siglas que pone THX pulsa y realiza las pruebas de imagen (brillo/contraste/color/definición/ajuste de pantalla 4:3 y 16:9) despues mira la prueba y si el resultado NO te convence, sobre esa base toca los ajustes de brillo/contraste para buscar negros profundos (OJO: en una imagen tienes que ver lo que tienes que ver, NO laves la imagen)
4) Cuidado con la calidad del HDMI (NO te digo que te gastes 200E, pero la diferencia entre uno de 5euros de los "chinos" y uno de 15-20E de un fabricante de cables es MUY grande. En conectores, amplio de colores, estabilidad, etc... que después pasa lo que pasa.
5)Revisa bien tu instalación, el menu de imagen (a ver si tienes los tintes cambiados), Si tienes modo juego, realiza los ajustes anteriores sobre este modo.
Un saludo y suerte

PD: Evidentemente si te compras un apantalla Full-HD de 32-40-47-50-60 evidentemente la vas a ver de lujo (siempre que NO tenga un problema, como es tu caso). Eso NO parece normal. Ya te digo que en una pantalla de 32" o menos hd-ready puedes tener imágenes de autentico lujo.
Es más a modo comparativo, proyectores HD-ready con pantallas de 100" se ven de lujo (y mira si se estiran los pixeles).

Última edición:
Unido
octubre 31, 2011
es curioso, pero con la xbox 360 no tengo problemas, la tengo conectada por hdmi al mismo monitor, y cuando selecciono la resolucion nativa en las opciones, 1360x768 se me ve de putisima madre, pero si selecciono 720p, me pasa lo mismo que con la ps3. Colores rarisimos, contraste rarisimo, los blancos soy extremadamente blancos y los negros supernegros, dientes de sierra, definicion nula...

Entonces sera que mi monitor es una basura? porque no estamos hablando de una ligera perdida de calidad, es que da nauseas... mi monitor es

Fabricante: Samsung
Número de Pieza de Fabricante: LS19CFEKF/EN
Nombre de Marca: Samsung
Línea de Producto: SyncMaster
Modelo de Producto: 933HD
Nombre de Producto: SyncMaster 933HD 19" LCD TV
Tipo de Producto: TV LCD

Información Técnica

Tamaño Real de Pantalla:

22"
Tecnología de Pantalla: TFT de matriz activa
Tecnología Compatible: HDTV