Duda sobre la batería de la PSP y su recarga.

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
Mensajes
2,865
Karma
1,052
Muy buenas.

Tengo una duda respecto a la batería de la PSP. Supongamos que tengo 2 rayas, y la conecto por USB para meter algún archivo, entonces empieza a cargarse, y la pregunta es, ¿recargar la batería cuando aún no está completamente vacía puede dañarla?

Un saludo!
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
no se daña, puedes recargar la bateria cuando quieras ( yo casi siempre la recargo cuando le queda una raya ), recuerda que en ajustes puedes mirar el % de nivel de bateria
no hace falta recargar la bateria solo cuando este vacia, puedes recargarlo cuando quieras ( a no ser que este al 100% ya que entonces no hay nada que recargar ) y tambien recargar la psp mientras juegas, no le pasa nada
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Al meter un archivo a la PSP por USB ésta no se recarga XD (quizá haya entendido mal).
 
Unido
diciembre 26, 2008
Mensajes
379
Karma
60
Ubicación
Mi casa
por si se daña no lo se, pero en mi primer psp mi hermano lo dejo cargando toda la noche y en la mañana que queria jugar, la bateria no servia ni se cargaba, pero la verdad no se pero esta estaba completamente llena asi que creo que fue por que le dio na sobrecarga.

No, no se daña cuando lo cargas aunque no este vacia
 
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
1,327
Karma
284
Ubicación
en mi casa o.o
Al meter un archivo a la PSP por USB ésta no se recarga XD (quizá haya entendido mal).
La PSP 3000 al menos si que se carga cuando esta conectada mediante USB a un ordenador y mientras metes cosas se sigue cargando.

Por lo demas no creo que se fastidie la bateria lo unico que suele ocurrir es que contra mas se carga y se descarga, el tiempo de duracion disminuye pero nada mas o,o
 

mmiiqquueell

mmiiqquueell
Unido
mayo 11, 2008
Mensajes
239
Karma
32
la unica que no recarga por USB es la PSP 1000, las otras 3 mas nuevas SI RECARGAN POR USB


y si se jode,

si tu tienes 50% de carga y la recargas alli. entonces la bateria sabe que eun tiene carga, pero si repites esta proceso una y otra y otra, le acortaras la vida, se llama efecto memoria. en las pilas de NI-KEL en cuestion de 3-6 recargas. ya estaba echo. en una de litio, lo que tiene PSP y todo ACTUALMENTE. tarda mas. quizas con 50 recargas ya esta cambiada.
mi hermano no sabe dejar la maquina cargando y que hace, cuando le queda un 40% o menos la empieza a cargar, de tanto que lo ha hecho, la bateria le dura 2-3 horas, en vez de las 5-7 que deveria durarle,
a mi me sigue durando las 5-7 que ya venia por defecto. yo la descargo asta que no enciende y la cargo hasta que se apaga el led de carga

asi que mejor es desactivar la opcion de carga por USB. solo activar en caso de uqe no tengas el cargador y si un USB.

SALU2
 
Última edición:

geracii

Baneado permanentemente.
Unido
julio 15, 2009
Mensajes
2,865
Karma
1,052
la unica que no recarga por USB es la PSP 1000, las otras 3 mas nuevas SI RECARGAN POR USB


y si se jode,

si tu tienes 50% de carga y la recargas alli. entonces la bateria sabe que eun tiene carga, pero si repites esta proceso una y otra y otra, le acortaras la vida, se llama efecto memoria. en las pilas de NI-KEL en cuestion de 3-6 recargas. ya estaba echo. en una de litio, lo que tiene PSP y todo ACTUALMENTE. tarda mas. quizas con 50 recargas ya esta cambiada.
mi hermano no sabe dejar la maquina cargando y que hace, cuando le queda un 40% o menos la empieza a cargar, de tanto que lo ha hecho, la bateria le dura 2-3 horas, en vez de las 5-7 que deveria durarle,
a mi me sigue durando las 5-7 que ya venia por defecto. yo la descargo asta que no enciende y la cargo hasta que se apaga el led de carga

asi que mejor es desactivar la opcion de carga por USB. solo activar en caso de uqe no tengas el cargador y si un USB.

SALU2
Vaya, pensaba que lo del efecto memoria ya lo habían erradicado en las baterías de "nueva" generación.

Muchas gracias a todos por contestar, ya me ha quedado claro.
 

DaRLeK

Baneado.
Unido
julio 9, 2008
Mensajes
8,893
Karma
5,055
Ubicación
Málaga
Ah ok, yo tenía la PSP-1000 y no se cargaba metiendole archivos por USB..
Yo lo que hacía, si iba a estar en casa cargaba la batería al 100% y la quitaba, y a la PSP jugaba con el cargador (sólo, sin batería) y si me iba por ahí y me la iba a llevar pues me llevaba la batería y listo.

Y alguna que otra vez me dejé la PSP cargando con la batería toda la noche y no le ha pasado nada, pero supongo que no debe ser bueno.
 
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
58
Karma
8
Mmm... eso es como todo, lo bueno es dejar que se agote y despues cargarla toda..

Por hacerlo una vez no pasa nada pero siempre.....

Saludos.
 

curecrow

curecrow
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
244
Karma
58
Ubicación
Boletaria
la psp 1000 no se si recarga por usb pero la 1004 que tengo yo si que recarga por usb y el efecto memoria a la larga si cargas siempre la bateria a medias si que se nota bastante.
 

nachito_javier

Marcelo_Man
Unido
febrero 16, 2010
Mensajes
107
Karma
5
Ubicación
Chile
Haber...

1. La PSP si se carga por medio del USB, por el "RECOVERY MENU" que te da la opcion.... de cualquier forma se carga si o si... pasando archivos, jugando, etc mientras SI este conectada por USB

2. La psp no se daña al cargarla aunque tenga las 3 barritas, lo digo porque yo he jugado horas y horas conectada al USB mientras cargay no ha pasado nada a la bateria

3. Al cargarla toda la noche no ocurre nada porque cuando la bateria queda al 100% se para de alimentar, tampoco daña la bateria.... esto se usa para acostumbra a las PSP's nueva (Cargarla 12 horas especificamente)

Desconosco si la psp 1000 no se carga por usb.... nose si habeis buscado en el recovery

salu2
 
Unido
septiembre 24, 2009
Mensajes
174
Karma
21
En mi caso lo cargo cuando se queda sin bateria, y lo uso hasta q se queda sin ella y asi siempre durante las 24 hs de dia los 365 dias de año xDDD.
 
Superior