Duda sobre compra 2 PSPs Go (tema descargas)

Unido
diciembre 7, 2009
Mensajes
1
Karma
0
Hola a todos.

Soy padre de familia de 2 niños de 12 añitos.

Tenía pensado comprarles a cada uno una PSP Go, porque he escuchado lo de las descargas digitales y que funciona bien. Además, así no tienen que llevar los juegos en UMD encima, por lo que eso finalmente me convenció.

Aunque tengo una duda que no me aclara bien los términos del servicio de PSN que me he llevado largo rato leyendo.

¿Es posible crear una cuenta de PSN para los dos? Me explico: he leído algo de descargas ilimitadas hasta en 5 consolas diferentes o algo así.

Entonces, a mí me gustaría todo a mis hijos para que no les hiciera falta hacerlos ellos. A ver. Yo lo que querría es que, al bajarse un juego, que se pueda jugar en las dos consolas y que sólamente haga falta descargárselo una vez. Eso, además de ahorrarme dinero (que la verdad, con la crisis, uufff...) pues no sé, podrían jugar los dos a la vez y demás. ¿Eso se podría hacer, con una misma cuenta descargarse un juego y poderlo jugar en 2 PSP diferentes? ¿Habría problemas al jugar online o entre ellos al jugar con el mismo usuario?

Y si no se puede hacer, ¿hay alguna otra solución? Es que la verdad quiero lo mejor para ellos y se han portado muy bien este año y la pena es que no tengo tanto dinero y al leerme los términos pues pregunto a ver si existe esa posibilidad.

Muchas gracias de antemano a vosotros.
 

ForCorleone

Baneado.
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
902
Karma
583
Ubicación
Sevilla
Hola agl_ab.

Te voy respondiendo poco a poco:

¿Es posible crear una cuenta de PSN para los dos?
Sí, si que es posible. Sólo debes crearla en una de las PSP y en la segunda PSP iniciar sesión normalmente. (pero ojo, lee más adelante en cuestión de juego online)

Eso se podría hacer, con una misma cuenta descargarse un juego y poderlo jugar en 2 PSP diferentes?
Se puede también hasta un límite de 5 consolas diferentes. No tendrás problemas. El proceso es adquirir el juego en una de las PSP y en la segunda (con el misma cuenta iniciada) ir al historial de descargas y bajarte el juego en cuestión. Después podrás usarlo en cualquier cuenta que hagas.

¿Habría problemas al jugar online o entre ellos al jugar con el mismo usuario?
Nunca me he visto en esta situación de jugar con una misma cuenta de PSN a un juego online. Pero creo que no se puede jugar online con una única cuenta de PSN para dos personas a la vez, porque en términos de juego online ( y casi por lógica) dos personas no pueden tener el mismo nombre en una partida.

Por ello te recomiendo que en la segunda PSP crees una segunda cuenta diferente. No te preocupes por los juegos compartidos ya que, como te he dicho anteriormente, tu segundo hijo podrá jugar a estos juegos si inicia sesión con la cuenta de tu primer hijo, va al historial de descarga se baja el juego y vuelve a iniciar sesión con la segunda cuenta. Seguirá apareciendo el juego en el apartado de juegos.

Como ves, es un proceso complejo de explicar pero muy fácil de realizar. Si tienes cualquier duda coméntala y la intentamos tratar.
 
Unido
abril 6, 2008
Mensajes
513
Karma
84
si es como ps3 te digo como lo tengo yo en ps3.
Tengo 2 cuentas, la que uso yo para jugar a todo y la segunda, que tengo compartida con otras 4 personas y de donde nos bajamos todos. Me imagino que en psp sera igual. Asi que yo haria lo que te he puesto, que cada uno de tus hijos se cree una cuenta en su consola para uso personal y una segunda que sea compartida en las 2 para bajarse todo lo que se compre. Logicamente esta segunda cuenta no se puede borrar ya que cada vez que se baja el juego, este queda asociado a esa cuenta.
Lo que si que tienes es que bajarte el juego 2 veces, una por consola, pero me imagino que se podra bajar a la vez en las 2 consolas como pasa en ps3
--- [ Añadido ] -----
si es como ps3 te digo como lo tengo yo en ps3.
Tengo 2 cuentas, la que uso yo para jugar a todo y la segunda, que tengo compartida con otras 4 personas y de donde nos bajamos todos. Me imagino que en psp sera igual. Asi que yo haria lo que te he puesto, que cada uno de tus hijos se cree una cuenta en su consola para uso personal y una segunda que sea compartida en las 2 para bajarse todo lo que se compre. Logicamente esta segunda cuenta no se puede borrar ya que cada vez que se baja el juego, este queda asociado a esa cuenta.
Lo que si que tienes es que bajarte el juego 2 veces, una por consola, pero me imagino que se podra bajar a la vez en las 2 consolas como pasa en ps3
 
Última edición:
Superior