Duda portátil (medio de recuperación)

Unido
julio 10, 2008
Muy buenas chicos!

Me han regalado ahora para reyes un sony vaio... Ahora bien, en las instrucciones me ponía que antes de nada, hiciera medios de recuperación, para asegurarme de que todos los fallos que se puedan producir en un futuro, puedan tener fácil solución.

Ese medio de recuperación ya lo tengo creado en 3 dvd's.... La duda que tengo es esta, ¿Qué es lo que hace realmente esta recuperación? ¿Formatea y deja todo limpio como estaba cuando hice este medio de recuperación? ¿O únicamente limpia "la mierda" dejando todo lo instalado hasta la fecha del problema?

Muchas gracias!

Unido
julio 14, 2008
Hola:

geralmente cuando usas la opcion de recuperacion del sistema hace un volcado y deja el sistema operativo tal y como lo tenias la primera vez. Logicamente hace un formateo del disco duro para ello.

Supongo que te refieres a esto. No se lo que hace el sony vaio pero con otros portatiles el modo de hacer esta operacion es al encender el ordenador y pulsando una de las teclas F que ahora no recuerdo. Te lo explica en el manual. Para ello utiliza una particion protegida del disco duro.

un saludo

Aitor

Unido
julio 10, 2008
En el caso de que hiciera una partición para instalar ubuntu... ¿Habría posteriormete algún problema si quisiera formatear alguna de las dos particiones (Windows 7 o Ubuntu)? (Mirandolo también, desde las perspectiva de que quiero aguantar todo el software de sony, ya que es bastante provechoso).

Muchisimas gracias a todos! =D

Unido
diciembre 4, 2008
hombre si tienes windows y ubuntu instalados , y quieres formatear el windows , te "desaparecerá" ubuntu, hasta que no repares el arranque y volveras a tener ubuntu a tu disposicion eso ya no se como se repara, alguien lo podria explicar, no serviria de ayuda a mas de uno

Unido
julio 14, 2008
@pipita_9 dijo:
hombre si tienes windows y ubuntu instalados , y quieres formatear el windows , te "desaparecerá" ubuntu, hasta que no repares el arranque y volveras a tener ubuntu a tu disposicion eso ya no se como se repara, alguien lo podria explicar, no serviria de ayuda a mas de uno
Hola:

lo que sucede con windows y linux es que primero hay que tener instalado windows y despues hacer la instalacion de linux porque windows machaca el GRUB (el gestor de arranque) para gestionar el MBR que permite arrancar windows. Si se formatea windows desaparece el gestor de arranque y con ello la posibilidad de arrancar linux. Para solucionar este problema existen programas de recuperacion del gestor de arranque pero no recuerdo cuales son. puedes buscar por google que seguro los encuentras.

Un saludo

Aitor

Unido
noviembre 8, 2009
no hay ningun problema si tienes linux y windows y quieres formatear windows o ubuntu siempre y cuando mires bien que particiones estas formateando,yo lo e hecho mas de una vez...lo que hay que mirar es de borrar unica y exclusivamente la particion de windows o las particiones de ubuntu
--- [ Añadido ] -----
aunque si llegas a instalar ubuntu junto con windows...no lo desinstales es lo mejor,windows slo para los juegos,para lo demas ubuntu!!!!
ademas desde ubuntu tendras acceso a todas tus cosas en windows!!! desde el menu LUGARES puedes entrar y si no te instalas wine desde el centro de software o escribiendo en la terminal sudo apt-get install wine
una vez instalado lo encontraras en el menu APLICACIONES,en wine das a explorar unidad c y listo!! entrarars en windows asi tambien a coger tus pelis reproducirlas o hacer lo que te de la gana menos arrancar el sistema claro :)

Última edición:
Superior