Duda para comprar smartphone ( targeta y 3G )

Estado
No esta abierto a más respuestas.

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Buenas, ahora mismo tengo un movil de hace bastantes años ( de antes que se pusieran de moda los smartphone ), es un tipico movil de esos con tapa, marca samsung.

Ahora quiero comprarme un galaxy mini, vale barato unos 90 euros. Dudas de novato e ignorante:

1-la targeta SIM que tengo en mi movil viejo, la meto en el galaxy mini y ya esta ? comprar el movil, ponerle la targeta del movil viejo al nuevo y ya esta ?

2-en mi movil viejo ( no es smartphone ) tengo la opcion 3G, sin contratarla, esto es que me va bajando el saldo del movil cuando estoy conectado a internet ( no es una tarifa de X euros al mes, es conectarlo a internet y consume el dinero del saldo poco a poco ).

Esto seguira igual en el galaxy mini ? en cuando active el 3G solo seria conectarlo y el saldo iria bajando o es obligatorio contratar una tarifa mensual para conectarme ? lo digo porque ahora mismo no estoy interesado en contratar tarifas 3G, de momento me iria mejor esto de que me consumiera el saldo por conectarme.

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
me imagino que lo vas a comprar libre, no? en ese caso:
1-Con poner la SIM ya esta. pero antes asegurate de que tienes ahi todos los numeros de telefono, y no en la memoria interna del movil.
2- Al ser un movil libre, esa opcion seguira asi.

saludos!

Unido
enero 2, 2008
1_ La misma trgeta SIM podria no funcionar, ya se como dices es un movil antiguo, usará las SIM normales de toda la vida, algunos smartphone utilizan microSIM y nanoSIM, aunque puede que no sea asi en el galaxy mini. Siento no poder ayudarte aqui.

2_Tecnicamente, si solo cambias la targeta al movil nuevo, la tarifa debería ser la misma, a menos que la compañia te diga lo contrario. Pero en el caso de que no te digan nada, será igual, consumiendo saldo segun el tiempo que estes conectado a la red 3G

Otra cosa es si el saldo se te gasta en funcion del tiempo de conexion o en funcion de los megas consumidos, si es lo segundo yo te recomendaria pasarte a una tarifa plana, ya que los smartphone chupan muchos megas.

Un saludo!

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
me imagino que lo vas a comprar libre, no? en ese caso:
si, comprar el movil a secas, sin contratos ni nada ( usaria el contrato que tengo ahora del movil viejo ).

A esto te refieres con libre ?

pero antes asegurate de que tienes ahi todos los numeros de telefono, y no en la memoria interna del movil.
si los tengo alli, o sino da igual tengo los numeros apuntados, lo que me interesa es conservar mi numero de movil.

Entonces el 3G me se descontaria de mi saldo ? ahora mismo aun no tengo intencion de contratar tarifa 3g aparte.

Por cierto, en mi movil viejo pone "G" solo arriba en la pantalla ( no 3G ) pero se conecta igual a internet ( aunque la mitad de paginas de cosas no cargan y es bastante insufrible navegar en el )
--- [ Añadido ] -----
@murray903 dijo:
1_ La misma trgeta SIM podria no funcionar, ya se como dices es un movil antiguo, usará las SIM normales de toda la vida, algunos smartphone utilizan microSIM y nanoSIM, aunque puede que no sea asi en el galaxy mini. Siento no poder ayudarte aqui.

Un saludo!
no se, en la targeta sim pone detras 128 Kb, y digo que es un movil viejo pero no de la edad de piedra, es de 2006-2007 creo y es un samsung tambien.

La tienda no me podria dar una targeta sim nueva donde dentro de ella estuvieran todos los datos de la vieja ? por si acaso para como dices y no funciona ( convertir mi targeta sim en micro sim )

Última edición:

ivanvg89

Mi_Negra
Unido
enero 23, 2011
@NEED dijo:
si, comprar el movil a secas, sin contratos ni nada ( usaria el contrato que tengo ahora del movil viejo ).

A esto te refieres con libre ?

si los tengo alli, o sino da igual tengo los numeros apuntados, lo que me interesa es conservar mi numero de movil.

Entonces el 3G me se descontaria de mi saldo ? ahora mismo aun no tengo intencion de contratar tarifa 3g aparte.

Por cierto, en mi movil viejo pone "G" solo arriba en la pantalla ( no 3G ) pero se conecta igual a internet ( aunque la mitad de paginas de cosas no cargan y es bastante insufrible navegar en el )
si a eso me referia con lo de libre. entonces no tendras problema. con lo que comentaba el compañero tampoco, el galaxi mini gasta tarjetas sims normales, de las de siempre.

lo que comentas de la "G" es cuando no te llega cobertura 3G el movil se conecta mediante GPRS. la unica diferencia es que G va bastante mas lento que 3G

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
el galaxi mini gasta tarjetas sims normales, de las de siempre.
a bien, y sino creo que se puede hacer un duplicado y la nueva con los datos de la vieja

lo que comentas de la "G" es cuando no te llega cobertura 3G el movil se conecta mediante GPRS. la unica diferencia es que G va bastante mas lento que 3G
supongo que sera por el movil viejo, la zona donde vivo es una zona normal en terminos de cobertura movil e internet, podria ser por la zona donde vivo pero a saber

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior