yo soy guitarrista desde hace año y pico, y aunque no sabria decirte gran cosa pues soy autodidacta desde que la compre, te dire unas pautas a mi entender
creo que al ser mas complicada la española, se te hara facil la electrica. pero si no te gusta la acustica lanzate a la electrica, porque si no te vas a aburrir de ello
necesitar, no necesitas libros... y en principio tampoco clases. pero ten en cuenta, que AYUDAN y muchisimo
a pesar de todo, si eres mañoso podrias dominarlo a base de partituras, y lecciones que veas por internet (como he aprendido yo basicamente)
agregame al msn y te doy algunas pautas. como ya te dijeron bajate el guitar pro que es cojonudo para aprender, y si tienes dudas sobre tecnicas que veras en las partituras (tapping, hammer on, pull off... ) me lo comentas
[email protected]
y otra cosa, publicamente me gustaria decir que odio el guitar hero, incluso sin haberlo jugado nunca. como pueden simplificar algo tan complejo? reducir 22 trastes, con sus 6 cuerdas (138 notas incluyendo cuerdas al aire) en simplemente 5 botones? (o 4, nisiquiera estoy seguro)
la gente se aficiona a pusar 4 botones al son, y alomejor el ritmo muy bien. pero meter los deditos entre las cuerdecitas no es tan facil. y hacer un acorde muchisimo menos.
sin animo de ofender, pero mentalizate de que es realmente complicado y mas de una vez vas a ver a jimi hendrix, o steve vai y te vas a deprimir, y te van a dar bajones. si te mentalizas y superas esos bajones seras un buen guitarrista. animo!