La mia cuando se calentaba hacia un ruido que parecia que iba a despegar xD , la abri como dice el compañero y... Sorpresa!!! no tenia casi polvo :S mi pc en 1 mes tiene mas polvo que mi PS3 en mas de dos años... no se como puede ser pero asi fue. Limpie con una brocha pequeña lo que vi de polvo y le di un poco con el aspirador por las ranuras exteriores.
El problema se soluciono un poco... ahora duraba mas sin ponerse los ventiladores al maximo pero se ponian igualmente en muy poco tiempo (menos de 15 minutos en BF3).
Cansado de ver stands caseros con pintas un poco estrafalarias pense... algo tiene que haber inventado ya para estas cosas. Necesitaba mover el aire caliente que salia de la PS3 para que esta misma no lo volviera a "tragar" y se me encendio la bombilla.
Una base para portatiles, de esas con ventiladores y necesariamente alimentadas por USB... me compre una Tacens por menos de 18 euros, puse la PS3 encima y la conecte al USB de la PS3 y oye... Santo remedio!!! xD Ahora tarda muchisimo mas en ponerse al maximo los ventiladores.
Espero que te sirva a ti tambien! Un saludo