DRAGON QUEST IX, en Nintendo DS

Unido
abril 28, 2006

Pues si chicos, Square-Enix ha lanzado esta "bomba", la novena entrega oficial de esta saga saldrá para Nintendo DS. Esto no debería ser tal sorpresa ya que Enix siempre ha dicho que los Dragon Quest saldrían en la consola que más éxito tiene, y en este caso es la DS.
El juego sera desarrollado por Level 5 al igual que la octava entrega (gran noticia) y habrá cambios en el sistema de combate en el cual se podrá jugar mediante el wi-fi. El titulo completo del juego es "Dragon Quest 9: Hoshizora no Mamoribito" (Dragon Quest IX: Protectores del Cielo).

Aqui unas imágenes:

Esto va a hacer aun más difícil que la PSP se asiente bien en Japón, ya que aunque salga FFVII: Crisis Core en PSP, Dragon Quest es una saga más prolífica por aquellas tierras.

Meristation

Unido
agosto 18, 2006
Pues me parece bueno, que admitan que son unos chaqueteros, pero... que no tengan fidelidad a una maquina, me parece insultante, podrian sacar un multiplataformas, o un juego exclusivo de una maquina, lo que no pueden hacer es cambiando de maquina cada vez que una va mejor que otra, me parece una falta de respeto:mad:

Unido
abril 28, 2006
fnacker dijo:
Pues me parece bueno, que admitan que son unos chaqueteros, pero... que no tengan fidelidad a una maquina, me parece insultante, podrian sacar un multiplataformas, o un juego exclusivo de una maquina, lo que no pueden hacer es cambiando de maquina cada vez que una va mejor que otra, me parece una falta de respeto:mad:
Tienes parte de razon, dejan tirados a muchos seguidores de la saga, pero bueno, por desgracia, lo que prima hoy en el mundo es la pela. Pero bueno recordemos que la saga empezo en supernintendo y luego paso a Sony con el VII (PSX) y el VIII (PS2) asi que tampoco es nada raro.. La verdad yo me esperaba que saliera en Wii o en PS3, sorprende que lo saquen en portatil, pero en fin seguro que es un juegazo.

Unido
julio 15, 2006
La verdad es que este tipo dde xclusividades son incomodas. No es como un halo o un metal gear, sabes en que consola saldrán y te la compras.
Pero si sacan el juego en la consola a la que mejor le suene la flauta, al usuario le toca fastidiarse.
Pero bueno, la pasta es la que manda..

Unido
agosto 18, 2006
No me parece mal, que salga en todas las consolas, lo que me parece mal, es que por ejemplo, una persona que haya provado el ultimo de ps2, le ha encantado, y se cojeria el siguiente que sacaran, pero...sale para nintendo DS, consola que el no tiene...tiene dos opciones, comprarse una DS con el juego, o quedarse sin jugarlo...

O multiplataformas, o exclusividad completa, no exclusividad segun ventas.

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
ESto... que quereis que os diga... he probado la DS y me parece muy atractivo lo del puntero y la pantalla actil pero a la hora de jugar a juegos un poco profundos.... ostias! los graficos me matan tios.. yo se que no es lo mas importante para un juego, se que un buen juego no lo es por sus graficos pero... yo reconozco que no me compraria una consola con esos graficos y juegos que acabarian cansandome en dos dias.

*Hay un gallego en la luna lunaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Unido
agosto 18, 2006
crazy_bitxo dijo:
ESto... que quereis que os diga... he probado la DS y me parece muy atractivo lo del puntero y la pantalla actil pero a la hora de jugar a juegos un poco profundos.... ostias! los graficos me matan tios.. yo se que no es lo mas importante para un juego, se que un buen juego no lo es por sus graficos pero... yo reconozco que no me compraria una consola con esos graficos y juegos que acabarian cansandome en dos dias.

*Hay un gallego en la luna lunaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
La DS gana porque es de nintendo, y innova en la forma de jugar, no te negare que como portatil, la PSP tiene unos graficos impresionantes, pero la DS me divierte mas, pero ya te digo, que en juegos de carreras, o rollo resident evil, en DS no valen nada (por juegos de carreras Mario Kart no entra:D )

PD: Yo la tengo porque me gustan algunos juegos, no porque sea de nintendo.

Saludos

Unido
mayo 29, 2006
Hombre al menos un buen juego para NDS que no sea ultra-retro, infantiloide, o totalmente casual, es algo que se agradece. Así al menos la rescato de su polvareda... con FFIII también claro.

Lo extraño es que se ocupe de este juego Level 5, debe de haberles gustado mucho cómo hicieron el VIII. Lo digo porque su experiencia con hardware que no sea de Sony es nula, a ver qué tal les va.

Me gustó mucho DQVIII pero esta generación me gustaría darle la oportunidad a esas nuevas sagas como White Knight Story para PS3 o Jeanne d'Arc para PSP, también de Level 5. Saludos

Aristoteles

darkaris12
Unido
mayo 10, 2006
Me parece que me voy a perder bastantes sagas de square si es el camino que quieren llevart.

salu2

Unido
abril 28, 2006
Una cosa que resulta muy curiosa, es que segun ellos, sacan los Dragon Quest para la consola de mas exito, por esa regla de tres el 8 tendria que haber salido tambien para Nintendo DS y no fue asi, ahi queda eso, de todas formas me alegor de que Square vuelva a trabajar con Nintendo, pero sigo pensando que un dragon quest en la PS3 hubiera sido muchísimo más acertado y más siendo de Level 5, que no me quiero imaginar un cell shading de esta gente en la PS3.

Y para que nos vamos a engañar, visto el magnifico acabado grafico (y de todo lo demas) del VIII, la verdad es que es mas que una decepcion, vistas las imagenes. Pero bueno seguro que como juego se sale.

Unido
mayo 29, 2006
Lo que ocurre es que un spin-off o algo así está genial para una portátil, pero limitar un juego de estas proporciones por su salida en una consola de este tipo es algo que a los buenos roleros no les va a molar para nada. A los japos les va a dar igual claro está, primero compran y después se cuestionan la decisión, pero sé que a más de un occidental esto no le parecerá acertado.

Imaginad un viaje como el que se hace de pueblo a pueblo en DQVIII, o tragarte esas cinemáticas, etc. Eso no está hecho para ser portátil, y estoy seguro de que limitarán mucho la experiencia de este juego por no sólo salir en una portátil, si no hacerlo en una tan limitada técnicamente hablando. Saludos

Unido
abril 28, 2006
Totalmente de acuerdo con Yazk, no son juegos hechos para portatiles, y si hay una portatil que lo pueda soportar es la PSP, pero aun asi deberian haberlo sacado en una de sobremesa.

Unido
mayo 29, 2006
Yo creo que al final sacarán uno para PS3, aunque dudo bastante que la acogida del de DS sea mala... Y seguirse se va a seguir vendiendo, no sé yo qué le ve la gente a esta consola porque yo llevo ya meses sin comprarme un juego, y eso que antes la defendía a muerte, pero claro un Metroid sólo no compensa...

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Pos para mi perfecto, ya lo tenia en mente comprar uno de Rol y ahora ya se cual...... Yo tengo la DS con Animal Crossing,Nintendogs Dalmatas y Mario Karts, y cada noxe por el Wifi me meto unasw viciadas, os recomiento mucho la DS, no por graficos si no por diversion

PD:Mas barato sera el juego... xD

Unido
abril 28, 2006
Ryldes dijo:
Pos para mi perfecto, ya lo tenia en mente comprar uno de Rol y ahora ya se cual...... Yo tengo la DS con Animal Crossing,Nintendogs Dalmatas y Mario Karts, y cada noxe por el Wifi me meto unasw viciadas, os recomiento mucho la DS, no por graficos si no por diversion

PD:Mas barato sera el juego... xD
Si eso es verdad, y tan barato que será. Pero yo prefiero pagar mas, y tener una experiencia visual magnifica, pero en fin, ya sacaran el X para PS3 jeje.

Superior