Divinity II Ego Draconis, que saldrá esta misma semana a la venta en Xbox360, el juego estará al completo en castellano, tanto voces como textos.
Hay muchos hechizos específicos para guerreros, montaraces y magos, y otros que no pertenecen a ninguna clase concreta. Divinity II es un RPG sin clases específicas: a medida que desarrollas a tu personaje puedes ir combinando todos los caminos y especificaciones que creas que más te van a gustar.
Cuando dispongas de puntos de habilidad podrás elegir habilidades nuevas o mejorar las que ya tienes en el árbol de habilidades.
Os mostraremos algunas de las muchas habilidades:
Habilidades humanas
Habilidades activas
Furia de combate
La habilidad Furia de combate hace exactamente lo que su nombre indica: como un bárbaro loco asaltando un convento desprotegido, te lanzas a la refriega sin tener en cuenta el peligro. Lo más probable es que así elimines cualquier peligro, pero ten en cuenta que en este estado pierdes tus capacidades defensivas.
Ceguera
Cegar a los enemigos significa nublarles la visión temporalmente, de modo que quedan sumidos en la oscuridad, su efectividad en combate reducida a la de un gorrioncito pacifista. Pero no te quedes mucho rato riéndote de ellos.
Habilidades pasivas
Sangrado
Estos ataques son particularmente despiadados, puesto que pueden provocar heridas que no se cierran, de modo que la víctima sigue sufriendo daño hasta que la herida deja de sangrar... o hasta que muere.
Confusión
Esta habilidad sutil pero poderosa añade un toque especial a tus otros hechizos: cada vez que lances tus hechizos ofensivos, tendrás la oportunidad de aturdir a tu oponente durante un rato y dejarlo fuera de combate.
Bola de fuego de dragón
Esta habilidad, similar a su versión humana, lanza una bola de fuego procedente de unas glándulas situadas en la boca del dragón y destruye todo lo que se cruza en su camino dejando únicamente cenizas y olor de carne quemada a su paso.
Polimorfismo
Incluso un dragón puede encontrarse con enemigos peligrosos que lo superen en número. En ese caso, convertirlos en inocentes mariquitas y destruirlos todos de vez es, sin duda, algo de lo más sensato.
En la nota de prensa podréis ver algunas habilidades más.
Nota de prensa
Las Habilidades
official website | Divinity 2: Ego Draconis
Habilidades
Las habilidades son un elemento crucial en la experiencia de juego de rol que ofrece Divinity II - Ego Draconis. Hay muchos hechizos específicos para guerreros, montaraces y magos, y otros que no pertenecen a ninguna clase concreta. Divinity II es un RPG sin clases específicas: a medida que desarrollas a tu personaje puedes ir combinando todos los caminos y especificaciones que creas que más te van a gustar. Un consejo: tómate la visita a Albor Remoto con calma, porque ahí probarás el combate por primera vez y podrás ver cómo es cada estilo de combate.
Cuando dispongas de puntos de habilidad podrás elegir habilidades nuevas o mejorar las que ya tienes en el árbol de habilidades. El árbol te muestra cómo se bifurcan, de modo que puedes planificar qué habilidades quieres conseguir o mejorar a medida que progreses en el juego. Ten en cuenta que en cuanto hayas confirmado que quieres gastar puntos en una habilidad, la elección es irreversible, así que no tomes decisiones precipitadas.
Habilidades humanas
Habilidades activas
Furia de combate
La habilidad Furia de combate hace exactamente lo que su nombre indica: como un bárbaro loco asaltando un convento desprotegido, te lanzas a la refriega sin tener en cuenta el peligro. Lo más probable es que así elimines cualquier peligro, pero ten en cuenta que en este estado pierdes tus capacidades defensivas.
Ceguera
Cegar a los enemigos significa nublarles la visión temporalmente, de modo que quedan sumidos en la oscuridad, su efectividad en combate reducida a la de un gorrioncito pacifista. Pero no te quedes mucho rato riéndote de ellos, porque en cuanto recuperen la vista seguramente estarán un poco enfadados.
Encantamientos
Igual que el hechizo de transformación, confundir a tus enemigos sirve para reducir el número de adversarios que intentan clavarte un objeto punzante en la cabeza. Pero el hechizo de confusión no solamente los inmoviliza convirtiéndolos en mariquitas, sino que hace que se enfrenten unos a otros, hiriéndose o hasta matándose entre ellos antes de que pase el efecto.
Maldición
Cuando pronuncies este hechizo, las criaturas que tengas cerca quedarán malditas (es decir, muy debilitadas), a punto para que los desplumes... o decapites. Lo que te apetezca.
Posición de Defensa
Un guerrero debe saber cuándo atacar con la ferocidad del tigre y cuándo adoptar la postura defensiva de un erizo. Si te metes en un lío, esta habilidad transferirá parte de tu poder ofensivo a tus energías defensivas.
Fechas explosivas
Tal vez las flechas más extrañas sean también las más poderosas. Estas flechas, extremadamente peligrosas en las manos de arqueros pirómanos de dedos ligeros (y absolutamente devastadoras en las manos de arqueros hábiles) explotan al impactar, de modo que no solo hacen estallar el cuerpo en el que impactan, sino que también destruyen a quienes lo rodean.
Fatalidad
La estocada mortal es uno de los mejores golpes que puede aprender a asestar un guerrero, pero el camino es largo. Mientras no domines el método de "un enemigo por golpe", no te servirá para dar muerte a tus adversarios a no ser que estén gravemente heridos. Pero a medida que aprendas cada vez te costará menos encontrar el punto débil y acabar con los combates en un abrir y cerrar de ojos.
Miedo
El temor puede paralizarte; inutiliza cuerpo y mente. Pero esto es algo distinto, un miedo que atenaza el núcleo del ser, catapulta a un frenesí enfermo y deja a la víctima sin otro impulso que huir. En otras palabras: lanza el hechizo y tus enemigos saldrán a la carrera.
Bola de juego
Es posible lanzar una simple bola de fuego hacia un desafortunado enemigo desde las yemas de los dedos como si fuera un sol en miniatura que quema la carne de tus enemigos. Aunque muchos magos consideran que se trata de un hechizo elemental, ninguno cometerá el error de subestimar su fuerza devastadora.
Cortafuegos
Una vez lanzado, este gran círculo de llamas rojas chamuscará todo lo que encuentre a su paso y hará arder a todos los incautos que se acerquen demasiado a su perímetro cegador. Este hechizo ofrece lo mejor a nivel ofensivo y defensivo en un único encantamiento.
Curación
Es normal resultar herido en los combates. No te preocupes: este sencillo hechizo de curación recupera las heridas como el agua extingue el fuego, dejando a tus enemigos anonadados, preguntándose por qué sus armas no surten efecto.
Tras la sombra
Blandir hachas anchas, vestir armadura pesada, lanzar hechizos mientras las flechas pasan silbando sobre tu cabeza, intentar apuntar correctamente mientras un trol se lanza contra ti aullando, con sus ojos asesinos clavados en tu cuello... las batallas pueden ser agotadoras. Por eso, algunos prefieren ahorrárselas de vez en cuando fundiéndose con las sombras para resultar invisibles a simple vista. ¿Por qué ibas a tomarte la molestia de luchar si puedes pasar de largo de tus adversarios sin que se den cuenta?
Llave de vida
Cuando te conviertas en un mago poderoso puede pasar que cuando entras en combate no tengas que hacer más que lanzar hechizos desde una cierta distancia, donde nadie puede alcanzarte. El problema es que la energía mágica empieza a agotarse. La solución: transfiere algo de tu energía vital a tu energía mágica, y podrás seguir disfrutando del truculento espectáculo que se desarrolla ante tus ojos.
Estallido mágico
Si lanzas un Estallido mágico contra tu adversario, se abalanzará sobre él una multitud de rayos de magia destructiva. Puede parecer un poco sádico, pero es efectivo.
Misil mágico
Un misil mágico es, en el fondo, un rayo de energía mágica pura que golpea al enemigo en varias oleadas consecutivas, a no ser que te encuentres ante múltiples enemigos, ya que en tal caso el rayo ataca automáticamente a varios de ellos. Como la bola de fuego, es un hechizo tan simple como letal.
Ataque de meteoros
Este sobrecogedor hechizo hace caer de los cielos un sinfín de potentes meteoros que aniquilan a todos los enemigos que se encuentren en su amplio radio. No te extrañe que, si lanzas este hechizo, diablillos y goblins consideren tu presencia un signo de que el Apocalipsis se acerca.
Flechas envenenadas
Una de las habilidades más astutas, y al mismo tiempo más desagradables, del arquero es sumergir la punta de las flechas en venenos mortales. Así las flechas no solamente herirán a sus objetivos al impactar, sino que seguirán provocándoles daño a medida que la sustancia venenosa que penetra en sus cuerpos se vaya extendiendo por las venas.
Transformación
Imaginad a dos feroces guerreros no muertos con garras y espadas de hoja curva que llevan tu nombre escrito. Enfrentarte a dos de estos salvajes adversarios la misma noche puede ser demasiado para ti, pero por suerte tienes a tu disposición el hechizo de transformación, que convertirá a tus víctimas brevemente en una mariquita inofensiva. Así seguro que tu vida será más fácil y la de tus enemigos, más breve.
Disparo sorpresa
Con esta habilidad activada, la desafortunada criatura que haya recibido el impacto de una flecha tuya se irá debilitando mientras le prestes atención hasta parar de moverse. Una sorpresa bastante desagradable, de eso no hay duda.
Ataque rápido
En un ataque rápido te lanzas contra un único adversario, hiriéndole y, seguramente, aturdiéndolo. El ataque funciona especialmente bien como ataque inicial contra enemigos que están lejos.
Disparos Múltiples
El disparo múltiple tiene el poder mágico de dividir cada flecha disparada en varias flechas, permitiendo al arquero acertar varios objetivos con un mismo tiro. Cuanto más domines esta técnica, en más proyectiles se dividirá la flecha original.
Flechas aturdidoras
Gracias a una mayor capacidad de concentración temporal, podrás disparar flechas con tanta precisión y potencia que aturdirán a cualquier víctima y la inmovilizarán durante un tiempo. Hacerse con una presa nunca ha sido tan fácil.
Demonio invocado
Si alguna vez los enemigos te superan en número, esta habilidad te vendrá bien. No solamente porque la aparición de un demonio seguramente dejará a tus adversarios medio muertos de miedo, sino que sus zarpas los enviarán hechos trizas a las dimensiones demoníacas de donde procede tu profano aliado.
Fantasma invocado
Los fantasmas son seres inquietos. Su aspecto terrible nos hace delirar, nos infunden un miedo paralizante. Entonces, ¿por qué no llamarlos a ayudarnos en combate, como ya pensaron algunos magos? Los que lo han intentado han conseguido sumir a sus enemigos en una pesadilla final de la que jamás despertarán.
No muerto invocado
Los muertos. ¿Sirven para algo más que como abono para flores? Los que se decantan por la magia oscura responderán a esa pregunta con este hechizo en concreto. Y es que los muertos, una vez revividos, harán cualquier cosa por su maestro, incluso luchar. De hecho, especialmente luchar.
Ataque múltiple
Te lanzarás sobre tu adversario con una combinación de velocidad felina y precisión, ejecutando una serie de estocadas feroces que lo dejarán mirando incrédulo sus extremidades mientras caen al suelo, sin saber de dónde has salido. Rápido y brutal, es uno de los mejores ataques cuerpo a cuerpo que un guerrero puede dominar.
El camino del mago sabio
Quienes disfrutan construyendo una barrera impenetrable de magia defensiva deberían elegir esta habilidad, ya que mejora todas las cualidades relacionadas con la misma.
El camino del mago guerrero
Quienes gozan con la magia ofensiva deberían elegir esta habilidad, ya que mejora todas las cualidades relacionadas con la misma.
El camino del arquero
Los nacidos para el arco deberían elegir esta habilidad, ya que mejora todas las cualidades relacionadas con el mismo.
Remolino
Con el arma bien agarrada, soltarás un huracán de acero con un salto mortal que destruirá a todos los enemigos que te rodeen. Cuando tus pies se posen en el suelo de nuevo, solamente sus restos sangrientos atestiguarán la destrucción mientas que tú, el ojo de la tormenta, no habrás sufrido daño alguno.
Habilidades pasivas
Sangrado
Estos ataques son particularmente despiadados, puesto que pueden provocar heridas que no se cierran, de modo que la víctima sigue sufriendo daño hasta que la herida deja de sangrar... o hasta que muere.
Confusión
Esta habilidad sutil pero poderosa añade un toque especial a tus otros hechizos: cada vez que lances tus hechizos ofensivos, tendrás la oportunidad de aturdir a tu oponente durante un rato y dejarlo fuera de combate.
Golpe mortal
Los guerreros expertos en Golpe mortal han pasado parte de su formación concentrándose en cómo asestar golpes devastadores que puedan causar un daño crítico a un adversario. Cuanto más se perfeccionan los golpes, más posibilidades existen de conseguir golpes que envíen a tus enemigos directamente a la tumba.
Destrucción
Por si los poderes destructores de la magia no fueran suficientes, esta habilidad, como su nombre implica, incrementará la destrucción provocada por tus bolas de fuego, tus misiles mágicos y otros hechizos.
Maestría con dos armas
Pocos causan una impresión tan feroz en el campo de batalla como aquellos que blanden una espada en cada mano, que provocan a su alrededor un reguero de muerte. Pero aunque dichos guerreros puedan parecer impulsivos, salvajes que buscan el placer de la sangre, no te equivoque, porque son todo lo contrario: son guerreros fríos y disciplinados. Y no es de extrañar, ya que blandir dos armas en combate requiere un intenso entrenamiento, y saltárselo ha provocado más de una reconstrucción facial involuntaria.
Evasión
Estás bien entrenado para esquivar ataques cuerpo a cuerpo y evitar que tus adversarios hagan de tu cuerpo una subasta de órganos. Ni que decir tiene que es una habilidad muy útil para quienes pasan mucho tiempo en el fragor de la batalla.
Eficacia de maná
Lanzar un ataque de remolin o un cortafuegostiene un coste de maná, pero has entrenado tu energía y no es necesario que consumas tu fuerza mental tan rápido como los demás. Es una habilidad de lo más práctica porque, como suele decirse, dos remolinos son mejores que uno.
Ataque repentino
Quienes tienen esta habilidad en su repertorio, como todos los matadragones, pueden saltar y caer al suelo asestando un gran golpe con su arma. No solo acelerará las pulsaciones de tu enemigo, sino que es muy probable que acabe rindiéndose. Después de eso, ya solo falta asestar elegantemente un golpe indoloro y letal. ¿No es así?
Sangría de vida
Con Sangría de vida no solamente herirás a tu enemigo al asestarle un golpe, sino que le robarás gradualmente su energía vital y, tal vez, la añadirás a la tuya.
Ganzúa
Si encuentras una puerta cerrada con pestillo o un cofre protegido con un gran candado, es normal preguntarse qué habrá detrás. A ti te pasa. Pero si añades esta habilidad a tu repertorio, pronto satisfarás tu curiosidad y, tal vez, tu bolsillo también se alegrará.
Sangría de maná
Con Sangría de maná no solamente herirás a tu enemigo al asestarle un golpe, sino que le robarás gradualmente su energía mágica y, tal vez, la añadirás a la tuya.
Maestro herborista
Conoces bien los poderes y potenciales de todas las plantas y hierbas que crecen en Rivellon, y necesitas menos especímenes para hacer un buen brebaje. Así no solo te has hecho famoso por tu sopa de champiñones, sino también por la eficiencia con que fabricas útiles pociones.
Leer mentes
Muy poca gente en Rivellon tiene la capacidad de leer las mentes de los demás. Aunque es un don poderoso, no deberías dejar de mejorarlo, ya que no es difícil de imaginar que se requiere más experiencia para leer la mente del decano de la Universidad Arcana que la de Doris, la limpiadora.
Maestría a una mano y con escudo
A menudo se acusa de arcaicos y faltos de imaginación a los guerreros que eligen luchar con espada y escudo. Pero ellos no se toman muy en serio esas críticas, porque saben mejor que nadie que la estrategia de esos guerreros, por muy clásica y arcaica que resulte, es uno de los mejores planteamientos que puede usar un guerrero; combina a la perfección el aspecto ofensivo y defensivo, y ofrece magníficas posibilidades de salir vivo y sano de cualquier batalla, algo que pocas estrategias consiguen.
Limitación
Los aventureros tienen tendencia a acumular botín con más diligencia que una ardilla que guarda nueces para el invierno. Así que no es mala idea que practiques tu habilidad para hacer mochilas, porque un experto en esas lides conseguirá llevar encima mucha más mercancía.
Eficacia de poción
Todos los aventureros llevan sus fieles pociones mágicas, curativas y de maná en la mochila. Pero no todos les sacan el máximo partido; quienes dominan esta habilidad saben extraer todo el poder de cada gota de estos valiosos botellines.
Sigilo de arquero
Como un verdadero rondador nocturno, el arquero que se lanza este sutil hechizo se confunde con lo que le rodea cual camaleón. Incluso cuando acierte en el objetivo, el arquero tiene la posibilidad de que su víctima no sepa de dónde venía el peligro, lo cual le deja fuera de peligro.
Fuerza de arquero
Algunos arqueros dedican tanto tiempo a potenciar su fuerza como su agilidad; en consecuencia, todas las flechas que disparan vuelan más rápidas y potentes, y aumenta el daño que provocan sus heridas.
Reflejo
Aquellos que se beneficien de este ventajoso hechizo gozarán al ver cómo parte del daño causado por un enemigo se refleja en él. Así los adversarios que se te oponen pueden ser derrotados por la fuerza de sus propias armas: un magnífico ejemplo de justicia poética.
Regeneración
La habilidad de regeneración te ahorra lanzar hechizos de curación, ya que garantiza una recuperación lenta pero constante de tu energía vital. El proceso es más rápido a medida que el practicante aprende a utilizarla con más eficacia.
Maestría de combate a una mano
Siguiendo los pasos de una antigua tradición de combate que cree que el guerrero debe ser uno con su arma, optas por especializarte en blandir una sola arma a una mano. Si empuñas una pieza de artesanía mortal ligera y maniobrable, aprenderás manejarla con maestría y así podrás combinarla con otro tipo de armamento.
Maestría de invocación
El poder de invocar criaturas extrañas y peligrosas en tu ayuda es muy útil, pero con Maestría de invocación tienes la garantía de que aquellos a los que invoques serán más poderosos que los habituales asistentes de batalla invocados. Seguramente ni tendrás que ensuciarte.
Maestría de combate a dos manos
Da igual lo que digan: los combates no son bonitos ni sutiles. Y tú tienes intención de demostrarlo blandiendo espadas largas como un brazo de trol y martillos tan contundentes que pueden reducir una cabeza de trol a una masa sangrienta con un solo golpe bien dado. Las ventajas en combate están claras, y además nunca te perderás en el bosque, porque detrás de ti irás dejando un rastro de extremidades más efectivo que las tradicionales migas de pan.
Maestría de combate sin armas
Espadas, hachas, mazas... te parecen estúpidas extensiones de la mejor arma de cuerpo a cuerpo: tus puños. En lugar de enfrentarte a ellos con el tacto del acero, prefieres tratar a tus oponentes con una delicada manualidad: un bocadillo de nudillos.
Sabiduría
Estudiar la técnica bélica no solo como una serie de habilidades y movimientos vigorosos, sino también como un arte, te permite obtener más experiencia al final de cada batalla. Así avanzarás con un paso firme y rápido en la escalera hacia la experiencia y el éxito.
Habilidades de dragón
Explosión de dragón
La Explosión de dragón es un ataque muy poderoso que radica en la magnífica fuerza del dragón y produce un resultado devastador a su alrededor mediante la explosiva liberación de su energía mágica. La hierba al otro lado será siempre más frondosa tras uno de estos ataques.
Bola de fuego de dragón
Esta habilidad, similar a su versión humana, lanza una bola de fuego procedente de unas glándulas situadas en la boca del dragón y destruye todo lo que se cruza en su camino dejando únicamente cenizas y olor de carne quemada a su paso.
Polimorfismo
Incluso un dragón puede encontrarse con enemigos peligrosos que lo superen en número. En ese caso, convertirlos en inocentes mariquitas y destruirlos todos de vez es, sin duda, algo de lo más sensato.
Escudo de dragón
Aunque parezca increíble, en los lugares más recónditos del mundo existen criaturas capaces de enfrentarse incluso a un dragón. Por eso existe este escudo mágico que te defiende de los feroces ataques de bandadas de enemigos malignos.
Energía de dragón
Acabado el combate, los dragones se toman tiempo para lamerse las escamas. Si prefieres ahorrar tiempo, utiliza este hechizo, que sana las heridas. Además, así no se te cansará la lengua.
Aliento de fuego
El ataque más temido de los dragones es casi indisociable de su ser; nos referimos al aliento de fuego, un inmenso cono de llamas abrasadores que destruyen y desintegran todo lo que encuentran a su paso. Los dragones que dominan este poderoso ataque saben que sus enemigos sufrirán una muerte terrible o huirán para jamás regresar.
Esfera de fuego
Este formidable orbe de llamas es más potente que la típica bola de fuego y puede incinerar hasta a los enemigos más duros. No es discreta, pero sí efectiva.
Amigo invocador
Si te enfrentas a enjambres de adversarios voladores te irá bien tener a un compañero que te ayude. Los guivernos son idóneos para ello. Además, así el enemigo tiene otro objetivo contra el cual disparar.