Buenas! Acabo de empezar 2º de Bachiller y al terminar me gustaría hacer este módulo. ¿Sabéis si al terminar este año puedo echar la matrícula para los dos módulos (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma DAM y Desarrollo de aplicaciones web DAW) a la vez? Es por si no me admiten en uno pues voy al otro. Y mi otra duda es si al echar la matrícula en un módulo puedo poner varios centros, por la misma razón (tener más posibilidades de que me cojan en alguno)
¿A qué fecha suelen abrirse los plazos de matrícula? ¿Me recomendáis hacer selectividad aunque vaya a entrar al módulo? Mi idea es hacer el grado superior de DAM y luego un grado o carrera relacionado con los videojuegos (si no pudiese hacer esto último cursaría el 2º curso de DAW para aprovechar ese año) Sé que son muchas dudas (y las que me quedan jaja) pero ando desconcertado y el año que viene está a la vuelta de la esquina. Gracias de antemano.
A ver, voy a responderte poco a poco que si no me lio xD
1) Si apruebas todo en Mayo, podrás echar la prematricula en varios centros y para varios modulos en la misma hoja, creo que puedes elegir hasta 5 modulos (Ej: 1º de DAM en el instituto X, 1 de DAW en el instituto X, 1 de DAM en el instituto Y...) Asi que puedes elegir donde quieras.
2) Acabaras en Mayo si o si (Tambien depende de la autonomia donde residas), pero normalmente cuando se haya abierto la fecha de prematriculas que dura 10 dias, ya habras acabado.
3) Lo del selectivo...no te sirve de nada para entrar en un módulo y son mas de 70 euros lo que te cuesta hacerlo, además preguntalo en tu instituto pero creo que tenia fecha de caducidad, por lo que cuando lo hagas te vale la nota para 2 años solamente.
Una última cosa es que, depende del bachiller tendras mas preferencia o no. Yo hice humanidades asi que me dieron la última opción que pedi a un instituto a 40 minutos andando. Te recomiendo que estudies lo que puedas y mas, porque con la crisis la gente que no trabaja se va a hacer un módulo asi que la demanda de estudios ha superado la oferta, por lo que si tienes poca nota podrias quedarte un año sin hacer nada hasta que al año siguiente quizá te cojan.