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- marzo 1, 2018
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Uno de los juegos indie que más ha llamado la atención de los jugadores de la comunidad durante los últimos meses ha sido Dead Cells, un juego de plataformas y exploración, ideal para los aficionados de los títulos roguelite, para el cual sus desarrolladores se han basado en joyas de antaño como Castlevania, con la variante de que ofrece amplias posibilidades de rejugabilidad.
Uno de los temas más polémicos de la actualidad, en lo que respecta a la industria de los videojuegos, son las criticadas cajas de botín, un método de monetización que han utilizado los desarrolladores para poder aumentar sus ganancias, que consiste en ofrecer artículos de forma aleatoria dentro de algún juego y que estos puedan ser pagados con dinero real, práctica que ha sido calificada como una forma de apuestas por las autoridades de Bélgica y que se mantiene en la mira de los organismos legisladores de varios países del mundo.
En este sentido, Joan Blachere, jefe de comunicaciones de Motion Twin, estudio responsable de Dead Cells, ha sido parte de una entrevista realizada por el medio GamingBolt en la que expresó su opinión en torno al tema de las cajas de botín en los videojuegos:
Como has podido ver, Motion Twin tiene una postura completamente negativa ante las cajas de botín, al igual que algunos estudios que han demostrado que el usuario es su prioridad, caso de Yacht Club Games, estudio independiente responsable de Shovel Knight, el cual ha introducido una gran cantidad de contenido gratuito al juego tras su lanzamiento, añadiendo que aún faltan por incluir la expansión King of Cards y el multijugador Shovel Knight Showdown.
Dead Cells está disponible para PS4 desde el pasado 7 de Agosto. Puedes adquirirlo desde la PlayStation Store por un precio de 24,99 euros.
¿Qué te han parecido las declaraciones de Joan Blachere?
Déjanos tu opinión en los comentarios.
Uno de los temas más polémicos de la actualidad, en lo que respecta a la industria de los videojuegos, son las criticadas cajas de botín, un método de monetización que han utilizado los desarrolladores para poder aumentar sus ganancias, que consiste en ofrecer artículos de forma aleatoria dentro de algún juego y que estos puedan ser pagados con dinero real, práctica que ha sido calificada como una forma de apuestas por las autoridades de Bélgica y que se mantiene en la mira de los organismos legisladores de varios países del mundo.
En este sentido, Joan Blachere, jefe de comunicaciones de Motion Twin, estudio responsable de Dead Cells, ha sido parte de una entrevista realizada por el medio GamingBolt en la que expresó su opinión en torno al tema de las cajas de botín en los videojuegos:
Sabemos que las cajas de botín tienen el potencial de hacer que los jugadores desarrollen algún tipo de adicción, tal y como lo hacen las apuestas. Los niños son la mayoría de la audiencia que consume videojuegos, por lo que puedo ver la problemática que puede generarse sino se le advierte a los padres. Estoy super feliz de ver que toda la polémica ha causado un impacto en la industria y ha hecho que este método de monetización no sea viable para varios editores y estudios
Como has podido ver, Motion Twin tiene una postura completamente negativa ante las cajas de botín, al igual que algunos estudios que han demostrado que el usuario es su prioridad, caso de Yacht Club Games, estudio independiente responsable de Shovel Knight, el cual ha introducido una gran cantidad de contenido gratuito al juego tras su lanzamiento, añadiendo que aún faltan por incluir la expansión King of Cards y el multijugador Shovel Knight Showdown.
Dead Cells está disponible para PS4 desde el pasado 7 de Agosto. Puedes adquirirlo desde la PlayStation Store por un precio de 24,99 euros.
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