Cuando en una mañana de Miércoles en Madrid, mientras te quedas un poco en babia, alguien se coloca a tu lado de manera furtiva, la primera reacción es echar mano a la cartera.
Entonces recuerdas que estás en un evento de Microsoft, lo que no impide que eches mano a la cartera, pero lo haces de una manera mucho más discreta. Pero es entonces que te giras, y te encuentras al aclamado CliffyB con la mano extendida y diciéndote un "¿cómo va?". Gracias a la profesionalidad de un servidor y el intensivo entrenamiento recibido, con reflejos de felino contesto... B.bi..bi..bien, gracias. Es el tartamudeo el que me evoca la sierra de la Lancer al arrancar, y me doy cuenta de que hablamos, de jugón a jugón.
Después de las mandatorias felicitaciones, hablamos un poco de Gears of War, y de su versión PC cuya presentación había venido a hacer. Una versión, la de PC que en palabras de Cliffy cierra un ciclo, ya que originalmente el Gears of War de 360 no estaba aún listo en su presentación y tuvo que mostrarse en un PC. Poder ver el juego a resolución 1600x1200 le descubre nuevas texturas que el equipo artístico cuidó originalmente.
Al ver mandos de 360 conectados a los pc's, y la opción de usarlos, me veo forzado a comentárselo, ya que la velocidad de reacción de los locust y feeling general del juego, deberían haberse ajustado a la mayor precisión y celeridad del control con teclado+pad. Según cuenta Cliff, hay mucho trabajo y rutinas de fondo para poder equilibrarlo, desde un ligero autoapuntado hasta la inercia que lleva el movimiento. - No queríamos que el jugador se volviese demasiado poderoso frente a los locust, queríamos que siguiese teniendo que buscar cobertura y hemos trabajado mucho en las rutinas de control.
Hablando de un jugador superpoderoso, no tuve por menos que comentar los problemas que surgen en el multiplayer de la 360 dónde el poder del host puede llegar a resultar desesperante. Al preguntarle si éste problema ha visto solución en su versión PC se muestra esquivo, y dice que espera que haya más servidores y mejor conexión que apalíen el problema. No se si se referirá con servidores a servidores dedicados, o que espera que al haber más gente haciendo host puedas encontrar partidas con menor ping en las que no se note la diferencia.
Hablamos sobre los 5 episodios adicionales que han introducido en ésta versión, y que aclaran la historia original, y que tienen lugar transcurridas 3/4 partes de la historia que nosotros vivimos en la 360. 3 nuevos mapas y un modo de juego nuevo llamado "King of the Hill" el Rey de la Colina, en el que uno de los jugadores se encontrará en una posición elevada pero sin ningún tipo de cobertura. Sus compañeros de equipo, que sí tendrán posiciones cubiertas, deberán ser los encargados de protegerle.
Pero fue al hablar del kit de desarrollo que acompañará al juego cuando más le brillaron los ojos al desarrollador. Defensor al ultranza de la comunidad, se mostró impaciente porque las herramientas estén en manos de los miles de aficionados. Como él dice, las herramientas serán las mismas con las que se ha hecho el juego, por lo que cualquiera con un pc y una buena idea podría hacer el siguiente bombazo del mundo de los videojuegos. Le encanta la idea de que aficionados de los que crean comunidad, puedan pasar a formar parte de la compañía, creándose un vínculo muy provechoso para ambas partes.
Antes de despedirnos, no perdí la oportunidad de poder acercaros un el saludo de un grande de nuestro mundillo, que no dudó en echar mano de un papel y un boli, para que disfrutéis del gran secreto del Gears of War.
Y ya que rompemos el hielo, por qué no vamos a pasar unas cuantas horas charlando e incluso cruzando tiros con Jaime Griesemer y Francois Boucher-Genesse. Si buscáis los nombres en GOOGLE, daréis con el juego del cual os estamos preparando un avance especial, con impresiones de primera mano, detalles aún no revelados y opiniones de los que crearon el sueño. Todo y más, el Domingo noche, aquí, en XBOX360Spain. Stay Tuned!