Crítica a Resident Evil: Afterlife

Unido
abril 21, 2013
Título: Resident Evil Afterlife
Director: Paul W.S Anderson
Género: Acción-Terror
Interpretes: Milla Jokovich- Ali Later

Crítica

Odiada por los fans, amada por el dinero, Resident Evil la saga cinematográfica vuelve con una cuarta entrega, en donde también vuelve Alice para patearle el trasero a los zombis, destruir a Wesker y acabar de una vez por todas con Umbrella Corp.

Sorprendente, divertida, fascinante, excelente todo esto es lo que puede describir a esta pelicula, que si bien es la peor adaptación a un videojuego hecha en años, es la mejor pelicula del año. Actuaciones destacables, ascenas de acción espectaculares, guiños a Resident Evil 5 todo representado con el mejor 3D visto hasta ahora superando al de Avatar de James Cameron.
Como dijimos antes, los films de Resident Evil son conocidos en el medio por su poco parecido a el de los juegos, a medida que pasan las entregas poco tiene que ver con la historia contada por Capcom, pero debo decir que está es la que dentro de todo el desastre de adaptación es la que más guiños le da a la saga de videojuegos Resident Evil.
Afterlife para el cine es como Dead Space para los videojuegos, es un frankestein de varios momentos de peliculas, en momentos le copia a Matrix descaradamente, en otros a Wanted y por último a La Isla de Michael Bay. Pero la que más ha inspirado a Afterlife es sin lugar a duda la pelicula de Larry y Andy Warchosky.
Es una pelicula que solamente se disfrutará en su correspondiente versión en 3D por que para eso está hecha.
Las actuaciones son buenas en general (hay excepciones), pero la que mas me ha sorprendido es la del hombre que interpreta a Wesker, fiel al videojuego, me ha dejado helado, mientras que Milla Jokovich todavía tiene mucho que mejorar y Ali Later hace bien su trabajo y bueno el amigo de Prison Break hace una buena interpretación de Chris Redfield que no se acerca al superdotado de Resident Evil 5.
Paul W.S Anderson sigue demostrando ser un buen director, toma escenas de los videojuegos de Resident Evil y las plasma con total fidelidad a la pelicula, excelente.
En cuanto al sonido, sin palabras, desde la canción principal del fil de Maynard: "The Outsider", hasta las melodías secundarias son espectaculares, rock pesado del bueno.

Conclusión: Excelente a todo nivel, acción, una trama buena, personajes. Pelicula que solo es disfrutable en 3D. Creo que jamás creí que le daría un puntaje de estos a un film de Resident Evil, pero es que me ha encantado.
Espectacular y recomencable.

10/10

Unido
abril 21, 2013
yo soy fan de milla joVovich, aunque es verdad que decepciona que las peliculas nada que ver con los juegos pero aun asi, si no existieran los juegos (algo en que basar su originalidad) serian un boom de peliculass (pero por lastima sin juegos no existirian las peliculas lol ya que a nadie se le habria ocurrido) ok >w< dificil d explicar bien..

yo la quiero ver!! ;D

Superior