Crítica a Depredadores

Unido
abril 21, 2013
Nombre: Predators o Depredadores
Interpretes: Adrian Broody, Laurence Fishburne. Danny Trejo
Género: Ciencia ficción

¿Quién no recuerda a la vieja y querida Depredador? La pelicula dirigida por John Mctierna y protagonizada por un jóven Arnold Shuwazengueer, una gran pelicula, que logró marcar un antes y un después en el género de la ciencia ficción. Luego, años después. llegaría una regular segunda parte protagonizada por Danny Glober, pero está jamás llegó al nivel de la primera parte. Más tarde llegarían las Alien vs Depredador pero bueno esa es otra historia.
Resulta que como Hollywood impuso la moda de ls remakes no podía faltar a la fiesta el remake de Depredador, que se llama Depredadores (notese el plural),¿es mejor que la pelicula original? No, es bastante peor.
Con este film ocurre algo que pocas veces suele ocurrir en el cine, hay excelentes actores, producción y un largo etc, pero la historia es pésima, es una mala copia de la pelicula original pero con algún añadido para que la copia no quede tan descarada.
El primer error en la pelicula es haber puesto a Adrian Broody en el papel principal y no es porque sea un mal actor, todo lo contrario, es excelente y su papel aquí es destacable, pero el tema que ese papel es para una persona voluminosa y ruda, ya que es muy parecido al papel protagonizado por el Gobernador de California, el papel de Adrian Broody se lo merecían actores como Dwayen Johnson alías The Rock o Jason Staham, actores que muestran su rudeza y que concuerdan con el papel, Adrian Broody hace fuerza para pegar en el papel, poniendo una voz ronca, usando un vestuario que lo hace ver voluminoso, pero a la hora de verlo con el torso desnudo la risa está más que asegurada.
Los demás actores son muy buenos, pero aquí hay un problema, Laurence Fishburne está en un papel que tampoco se lo merecía, es más creo que a este gran actor le hubiese quedado bien el papel de Broody y a este el papel de Fishburne, pero quien sabe, solo Hollywood sabe el porque de esa equivocación. La banda sonora es bastante regular y los movimientos de cámaras en las escenas de acción son demasiados rápidos por lo que el espectador quedará perdido y sin saber como murió tal o cual persona o depredador por las escenas rápidas, las cuales aumentaran su velocidad a medida que se acerca el final, hasta que en un momento no apreciemos nada.
La historia, que es el principal problema de la pelicula, juega con un tema que en la pelicula original funcionaba lo más bien,el tema de no saber quienes son los que nos atacan, el suspenso de saber quienes son los depredadores, en la pelicula de Mctiernan eso era bueno y mantenía el suspenso por que nosotros no conocíamos a los depredadores y su comportamiento pero más de casí 15 años después tomar un argumento del estilo está más que mal por que en Depredadores tendremos más de 1 hora (1:36 duración de pelicula), con el suspenso de quienes son los depredadores, etc, etc, etc.

Conclusión: Depredadores puede ser una excelente pelicula si nunca viste Depredador de MCtiernan y si no tienes ni idea de lo que es un Depredador ni su aspecto, para los fanáticos (dentro de los cuales me incluyo), está pelicula será un pobre remake, que toma un argumento de hace mas de 15 años para sorpender a un espectador que lo ha visto todo. Otra pega son las rápidas y poco apreciables escenas de acción, un protagonista que no da en la talla como se puede esperar y un Laurence Fishburne que está posicionado en un mal lugar (Laurence el papel protagónico era para ti).
Depredador se puede decir que es uno de los más aburridos remakes de los que he visto, siendo los últimos 20 minutos de pelicula los mejores siempre y cuando logres apreciar algo.
Desilucionado del cine y la nota es más que justa.

Calificación 4.5/10

Lo bueno:

-Los últimos veinte minutos
-Alguna que otra escena de acción apreciable del principio

Lo malo:

-La historia
-Algunos papeles invertidos
-Las escenas de acción son demasiado rápidas

Unido
abril 21, 2013
A mi es que las películas de pegar tiros todo el rato no me gustan mucho, e visto la de Alienens VS Predators y la de Predators de Swarzeneger y estaban bien, pero yo no pago el cine para ver esas pelis, si algún día la ponen por la tele ya la veré:p.
PD: Buena Crítica.
PD2: Cámbiate ya la firma XD.

Unido
abril 21, 2013
la musica es la misma que la original la verdad la peli es floja pero que muy floja y eso que me gusta las pelis de predator

Unido
abril 21, 2013
hola buenas , soy noob por aki , pero weno decir que soy gran seguidor de PREDATOR como personaje ficticio jeje, pero decir ke esta peli tiene detalles buenos pero eso si lo peor para mi es meter ahi a adrien brody ... madre mia jajaja ¡ es como si hubieran puesto de chia a scarlett o a nicole jaja :)

Superior