¿Creéis que Kingdom Hearts: DDD llegará en HD?

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Con Kingdom Hearts 1.5 HD ReMiX ya en el mercado, y el 2.5 confirmado para 2014, todos los juegos de KH estarán disponibles en HD para PS3 salvo uno. Me refiero a Dream Drop Distance, el último de la saga que apareció en 3DS. Teniendo en cuenta que la importancia argumental de este juego es clave para KH III (también anunciado para PS4), me parecería muy extraño que Nomura no se decidiese a sacar una revisión HD de este juego. Me atrevería a decir que es más importante que incluso lo que fue Chain of Memories para KH II. Los que no poseemos una 3DS siempre podemos ver las cutscene del juego en Youtube, pero si han sacado todos los juegos en HD para que los usuarios de una misma consola puedan hilar la saga, me parecería una tontería no sacarlo. Aquí expongo las opciones que veo posible:

1. Sacar el juego en HD después de que haya salido KH 2.5 (esta sería la opción más lógica).

2. Incluirlo junto a KH III a modo de escenas como han hecho con dos juegos en las recopilaciones.

3. En el menú de inicio de KHIII poner un apartado dónde a modo de resumen expliquen lo ocurrido en DDD (sería algo así como la opción 2 pero más cutre).

4. Pasar totalmente del juego. Si quieren entender bien el III, a buscarse la vida viendo vídeos y en las wikis de Kingdom Hearts.

¿Qué opináis vosotros?

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Lo lógico habría sido que estuviese incluido en KH 2.5 HD Remix al estilo de 358/2 Days (DDD no es ninguna maravilla como juego vistos los vídeos, pero la historia es esencial para enlazar II y III), pero esto ya sabemos que no pasará.

Sin embargo, según cómo se enfoque Kingdom Hearts III, podría suceder como en Kingdom Hearts II y terminar resultando superfluo, según cómo se enfoquen los hechos de KHIII (KHII lo puedes jugar sin necesidad de jugar al Chain y no te pierdes gran cosa).

Personalmente, apuesto por algo rollo lo que pasa en los Yakuza, que tienes una opción en el menú principal que te permite ir viendo todas las escenas y demás para no perder detalle.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Lo lógico habría sido que estuviese incluido en KH 2.5 HD Remix al estilo de 358/2 Days (DDD no es ninguna maravilla como juego vistos los vídeos, pero la historia es esencial para enlazar II y III), pero esto ya sabemos que no pasará.

Sin embargo, según cómo se enfoque Kingdom Hearts III, podría suceder como en Kingdom Hearts II y terminar resultando superfluo, según cómo se enfoquen los hechos de KHIII (KHII lo puedes jugar sin necesidad de jugar al Chain y no te pierdes gran cosa).

Personalmente, apuesto por algo rollo lo que pasa en los Yakuza, que tienes una opción en el menú principal que te permite ir viendo todas las escenas y demás para no perder detalle.
Ya, en el II hicieron como que no era demasiado importante dado que Sora no recordaba nada de lo sucedido en el Chain of Memories. Pero para el III... (a partir de aquí pongo spoilers)

No se como van a hacer para meter a la nueva organización donde hay al menos 4 miembros que son partes de Xehanort así por la cara. El que no haya visto nada del DDD se quedará en plan: ¿Qué? ¿y esta organización de dónde sale? ¿por qué Sora y Riku ya los conocen? Si los vencí a todos en el II... aah, claro, tendrá que ver con ese juego de 3DS...

No se, yo espero que saquen el juego completo para poder jugarlo en HD. Tengo curiosidad por ver como es eso de las criaturas que te siguen. Además, sacaron ports de Resident Evil Revelations y Castlevania Mirror of Fate, así que imposible no es.

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
@Angulus
Sí, el que no sepa un mínimo de DDD no va a ubicarse a no ser que se lo monten bien, DDD es el nexo que sirve para ponerte en antecedentes de lo que sería, o al menos es lo que espero que pase en el III, la nueva Guerra de las Llaves Espada, pero no se por qué, me da que es algo que no veremos realmente, lo de Revelations y Mirror of Fate creo que han sido casos muy especiales, por un lado me gustaría jugar al DDD con un mando, pero por otro... los vídeos no me convencieron demasiado, la verdad, creo que es más una historia para ver que para jugar.

Ev1LReD

Ev1LReD
Unido
octubre 10, 2010
Yo creo que al final si lo incluirán. Pienso que es aún "demasiado nuevo" como para decirle a la gente que espere para comprarlo en la próxima edición 2.5 HD y no en 3DS, ya que perderían ventas. Verás como cuando esté a punto de salir nos dan una sorpresa, o eso espero.

Unido
agosto 14, 2010
lo suyo seria que hicieran lo de la primera opcion, aunque creo que es mas probable que hagan lo de la 3 o lo de la segunda, o si no como en el kh 2 poner en la intro un video resumen

VACAF3

VACAF3
Unido
diciembre 22, 2013
Yo creo que como ese juego es exclusivo de Nintendo y como se puede entender mas o menos la historia sin el pasaran olimpicamente de ese trozo de historia.

Angulus

Angulus
Unido
febrero 18, 2010
Yo creo que como ese juego es exclusivo de Nintendo y como se puede entender mas o menos la historia sin el pasaran olimpicamente de ese trozo de historia.
Hombre, yo no he jugado pero he visto la mayoría de cutscenes en Youtube, y es verdad que es visitar mundos tras mundos como siempre, pero las secuencias finales son MUY importantes como para que el III empiece sin ninguna explicación de lo ocurrido en este juego. Hasta de Chain of Memories sacaron una versión posterior de PS2 (aunque no hemos podido jugarlo hasta la versión HD de PS3)

Jiang Wei

Jiang__Wei
Unido
marzo 23, 2008
Yo es que personalmente a esta saga la ha matado lo de salir en 5 consolas distintas. "Gracias" a eso he pasado de ser un fan de los KH a practicamente darme igual y esperar a que el KH 1.5 este tirao de precio para pillarlo. Aun asi, espero que saquen ese aunque sea en videos, aunque lo suyo seria incluirlo en el III con un pack como "juego" independiente.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

Superior