Con la inminente llegada de su título, Bioware ha querido descubrir un poquito más de su Ópera Prima y mientras las retinas del mundo se llenan de gráficos espectaculares e impresionantes demostraciones técnicas, parece que el juego que está destinado a revolucionar el género lo hace empezando por sus previews.
Aunque una imagen valga más que mil palabras, permitidme unas pocas antes de dejaros con el vídeo de creación del personaje, como una pequeña introducción a un atípico editor en el que el color de las cejas será la menor de tus preocupaciones.
Antes de sacar el neceser y empezar con el maquillaje, tendremos que definir nuestros orígenes y pasado. Así como en otros juegos aspectos como éste son una mera anécdota, en Mass Effect tendrá grandes consecuencias en el devenir de nuestro personaje. Cambiará la manera en la que la gente interactúa con nosotros en incluso decidirá algunas de nuestras “sidequests” (misiones secundarias).
Se acabó lo de elegir el personaje femenino porque así te pasas horas y horas mirando su perfecto culo digital. Elegir el sexo de tu personaje afectará en tus diálogos, situaciones y romances.
Hay que recordar, que lo que este juego promete es algo difícil de concebir. Una historia que haces tú, un mundo persistente en el que una sola acción, romperá la quietud del agua temporal y te verás enfrentándote a los ecos de tus decisiones. Decidir tu pasado antes de comenzar el juego será la primera piedra que te toque tirar, no afectando en absoluto tus atributos iniciales siendo su propósito mucho más profundo que un +2 en fuerza por poner un ejemplo.
Tu perfil psicológico será otra de las bazas importantes a jugar.
Como “Único superviviente” te habrás enfrentado a terribles dificultades en batalla y de alguna manera conseguiste vivir.
Si te decides por “Despiadado” serás conocido por haber ido demasiado lejos en la batalla, tomando riesgos innecesarios para llevar a cabo una brutal venganza que se salta todas las normas sobre enfrentamientos.
Como “Héroe de guerra” serás recordado como una pieza clave en la victoria conseguida. El mundo te considera un Héroe, pero te sentirás culpable por todos aquellos que no pudiste salvar.
Acción y consecuencia que decía Merovingio en Matrix Reloaded. Si te decides por reputación de despiadado, no te lamentes cuando las madres de los chavales que perdieron la vida bajo tu mando para llevar a cabo tu venganza te escupan a la cara. Tu reputación al igual que tus orígenes condicionarán diálogos, interacciones y misiones secundarias.
La elección de la clase requiere atención. Las 6 opciones ante nosotros determinarán nuestros atributos, talentos y habilidad. Eligiendo una clase no te impedirá aprender talentos de las otras, pero habrá ciertas habilidades a las que únicamente llegarás a través de la especialización, y que estarán limitadas por tu decisión inicial.
En nuestro entrenamiento decidiremos nuestros puntos fuertes en cuanto a habilidades en batalla. Tú decides, busca el equilibrio o por el contrario especialízate y deja un claro punto débil. Tu poder se amplificará pero tendrás que estar pendiente de que no te alcancen en el talón
Es hora de decidir cómo quieres ser de guapo/a (por qué no me preguntaron a mí cuando nací). El editor puede no ser tan avanzado como otros muchos que podáis encontrar, pero cada opción que se crea es realista y creíble. La apariencia que tengamos no influirá en las reacciones de la gente, y antes de tacharles de vagos por no incluir este detalle, pensemos que es un universo lleno de aliens con exoesqueletos y personajes con viscosa piel de salamandra, tu aspecto no levantará las cejas de nadie. Como un alien diría “todos los humanos son iguales”.
Como chascarrillo y conociendo la comunidad online, se les preguntó a los creadores si el editor permitiría reproducir las caras de gente famosa. Éstos contestaron un feedback en el que se argumentaba por uno de los betatesters que no era posible reproducir a Bus; es más, el director del proyecto Casey Hudson, fue el encargado de hacer una réplica bastante acertada. Así que ya lo sabéis, todos aquellos fans del acomplejado presidente, estáis de enhorabuena!.
Aún siguen trabajando en el juego, y pese a que intentaron crear balance en las clases, poco a poco se dan cuenta de que algunas de las elecciones en la creación, pueden llevar a personajes con mucho más potencial. Supongo que las iremos encontrando poco a poco, quizá en nuestro tercer personaje creado en un juego que de cumplir lo que promete, se antoja poco menos que infinito...
Seeeeeñor! Menuda parrafada he soltado para un simple editor. Creo que debo de salir más. Os dejo un enlace al vídeo: