Crash Bandicoot N'Sane Trilogy será exclusivo temporal de PS4

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Hasta ahora, nadie parecía dudar de que Crash Bandicoot: N'Sane Trilogy, el remake de la trilogía original, se quedaría sólo en la última consola de Sony. Pero no ha sido hasta esta mañana cuando, al preguntar un usuario a PlayStation Irlanda vía Twitter sobre este asunto, saltaban las alarmas y las dudas a más de uno. Precipitadamente, la cuenta oficial de la compañía en este país respondía que sí a la cuestión, aunque rápidamente borraba un tuit que podéis observar en esta captura:

Hace escasas horas, sin embargo, PlayStation Irlanda, mediante el mensaje oficial que podéis leer a continuación, aclaraba la situación. Como era de esperar, se trata de una exclusiva temporal de PS4 y PS4 Pro. Crash Bandicoot: N'Sane Trilogy estará a la venta el próximo 30 de junio tanto en formato físico como digital.

Activision es la propietaria actual de los derechos de explotación de la marca Crash Bandicoot, poseyéndolos desde el año 2008. El famoso marsupial no solo se ha dejado ver en las diferentes consolas PlayStation, sino que llegó a aparecer con distintos juegos en Game Boy Advance, Xbox, Gamecube, Wii y Nintendo DS.​

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

MP32_ps3

Lord
MPARRAS
Unido
marzo 18, 2011
Parece ser que al final no lo será, Sony ha borrado los tweets y creo que ha salido otro tweet aclarando que solo será exclusiva temporal, pero en ambos casos me parece marear la perdiz y tanto una como otra puede llevar a confusión hasta que lo digan publicamente mas allá de algún CM de alguna de sus multiples cuentas de twitter.

Unido
junio 3, 2012
@sicluna

No son de Sony, ya no. La ip pertenece a Activision y por tanto esta puede hacer lo que quiera con ella.

Yo personalmente si que pensaba que lo iban a dejar como exclusiva. Por aquello de que los originales lo fueron y eso.

Josepacoburl

dracosfera3
Unido
mayo 30, 2009
Sony mete la pata en mi opinión si deja que salga en otras consolas de la competencia o en PC (como estrategia de empresa, como usuario cuantos más juegos en más consolas mejor, ya me gustaría jugar con Mario en PS4). Nunca debió dejar que se marcharan. Nintendo tiene un ecosistema con Mario, y Sony lo podría haber tenido con Crash y Spyro si no los hubiese perdido. Ahora tiene a Sackboy pero no es lo mismo al poner enfásis en la creación del usuario.

Loqs

Kyarr15
Unido
enero 7, 2011
Muy bien a coger sagas míticas de playstation y como ahora como tiene los derechos activision las van a prostituir como putas de lujo hasta sacar el ultimo céntimo en cada plataforma... Anda que si le gusta a sony que hagan eso con su "icono" de playstation 1.

ChikoKamaleon

felipkno
Unido
diciembre 22, 2016
Activision tiene los derechos pero este remake tiene el corazón y alma que Naughty Dog creó para usuarios de PlayStation. Sony debería haber pagado a Activision para tener la exclusividad de este título. Me chirría que un usuario de ONE pueda jugar a unos juegos que fueron leyenda en la primera PlayStation. Hay que diferenciar Crash como personaje (vista la sobreexplotación y prostitución de la propiedad intelectual en que se convirtió)
y la trilogía original que fue santo y seña del esplendor dorado de PlayStation.
Su retorno pierde gran parte de su encanto con el lanzamiento multi sistema.

telmi

P7
LaCosTRaNoSTRa_
Unido
junio 25, 2012
Crash Bandicoot nunca llegó a ser propiedad total de Naughty Dog,ahí estaba Universal Estudios que finalmente compró la parte de Naughty Dog.
Tenéis juegos en GBA,GameCube,Xbox,DS,Wii...
Actualmente los derechos los tiene Activision

Jesus_Ex

ExdeathXIII
Unido
junio 25, 2012
Que decepción, menuda forma de cagarse en el legado de los Crash Bandicoot de PSOne.

ryo hazuki

Fran2-0
Unido
julio 9, 2014
El juego lo podremos jugar igualmente en nuestras ps4, que mas dara en las plataformas que salga o dejen de salir...

chowdani8600

chaparro9393
Unido
noviembre 12, 2014
yo aun no me confió de esta noticia mas al no ver que en xbox salgan noticias de crash por lo cual yo aun no confió en esto.
esperare al E3 para ver si es cierto.

Unido
febrero 26, 2016
Hay gente que se decepciona, xD. Estaba cantado, la IP ya no pertenece a Sony. Y si lo juegan en xbox pues bueno, al menos tendran a algo que jugar.... No se por que se ofende tanto la gente.

Bboy_Sparda

Bboy_Sparda
Unido
mayo 12, 2012
tened en cuenta que ya que no han dicho publicamente nada de xbox etc...que ista esta situacion, me parece tonteria no hacerlo

asi que puede ser que sqalga primero en sobremesa

y mas adelante en Vita, por ejemplo

Superior