consumo electrico de la ps3 (datos actuales) 2014

Unido
junio 30, 2014
muy buenas.

deseo saber cual es el consumo eléctrico de una ps3. pero con datos actuales y de ser posible con estudios serios.

recientemente he empezado a buscar información acerca de este tema y resulta que la de información es de hace ya unos cuantos años. me imagino que la consola habrá mejorado con el correr del tiempo y mejorado el aspecto del consumo eléctrico, por ello no creo que esos datos sean de fiar.

en la mayoría de sitios dicen que esta consola y su rival en el mercado son unas "bestias del consumo" incluso he leído (en un articulo no muy reciente) que la ps3 consume lo equivalente a 5 refrigeradores, aseveración que me parce un poco desmedida a pesar de estar supuestamente respaldada por un estudio realizado en Australia si mal no recuerdo.

me gustaria aclarar ese par de cosillas, me gusta que mi hijo juegue pero no quiero quedar en banca rota por la factura de la luz.

gracias y disculpas de antemano (si infringí alguna norma del foro y tal) no soy muy diestro en esto de los foros.

TeKunoWar3

TeKunoWar3
Unido
agosto 11, 2012
haber no creo que la ps3 te jale tanta electricidad, lo que si podrias hacer es dejarlo jugar 2 o 3 horas diarias dependiendo del tiempo que tenga en la noche y los fines de semanas 4, con un intervalo de descanso de 20 minutos.

Y cuando no este jugando, desconectalo del tomacorriente para que no te consuma electricidad la luz roja que prende, porque he leido que la propia lucesita esa jala mas electricidad que la consola prendida por 2 horitas, asi que a ahorrar luz, si te jalare luz pero si solo si no te dejara en banca rota por una factura de luz pero aun asi enseñale a ahorrar, saludos.
--- [ Añadido ] -----
haber no creo que la ps3 te jale tanta electricidad, lo que si podrias hacer es dejarlo jugar 2 o 3 horas diarias dependiendo del tiempo que tenga en la noche y los fines de semanas 4, con un intervalo de descanso de 20 minutos.

Y cuando no este jugando, desconectalo del tomacorriente para que no te consuma electricidad la luz roja que prende, porque he leido que la propia lucesita esa jala mas electricidad que la consola prendida por 2 horitas, asi que a ahorrar luz, si te jalare luz pero si solo si no te dejara en banca rota por una factura de luz pero aun asi enseñale a ahorrar, saludos. :hola:

Última edición:

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Consumo de PS3
Modelos fat
1º generación- 380 W (Compatibilidad por hardware con PS2)
2º gen - 380 W (Compatibilidad por sofware con PS2)
3º gen - 280 W (Sin compatibilidad con PS2)

Modelo slim
4º gen de 250W los primeros modelos a 200W los últimos

Modelo Super Slim
5º gen - 190W

Suponiendo que el precio del kW/h es de 0,14€ (mira en tu factura), que tu hijo juega 2h al día y que el resto del tiempo la PS3 está totalmente desconectada.

-Pagarías al día entre 10,64 céntimos y 5,32 céntimos, como máximo. Al mes gastarías entre 3,19 euros y 1,59 euros.
Si nunca la desconectases de la corriente o la apagases con el botón trasero (si lo tiene), al año pagarías unos 3 euros más por el consumo residual.

Edito para decir que esto es el consumo máximo contemplado por Sony en la fuente de alimentación. Incluso jugando a los juegos más potentes, no se llega en ningún momento a esos consumos. Realmente los consumos podemos situarlos en uso normal entre un 30%-50% inferiores. Lo que abaratan mucho los costes energéticos.

Lo mismo pasa con PS4, Sony contempla un consumo máximo de 250W. Lo máximo que, actualmente, se ha visto consumir a una PS4 es de 151W/h.

Última edición:

CanarioGDA

CanarioGDA
Unido
noviembre 10, 2009
Si ya tienes la videoconsola y quieres saber el consumo exacto del aparato (ps3 o cualquier otro) puedes comprar un vatimetro es un aparato que conectado a la red electrica y la ps3 a este, te dice en tiempo real lo que esta consumiendo y muchos si introduces el precio de tu Kw/h te dice lo que pagas.

De todas maneras no son consumos muy elevados ni jugando todo el dia, apagar las luces cuando no se usan y cambiar los bombillos halogenos por unos led ya amortizas lo que pueda consumir una ps3.

Superior