consejo de partidas guardadas y trofeos

Unido
agosto 19, 2008
tengo una play de 40 gb que se me ha jodido con luz amarilla el problema es que si me compro otra como puedo pasar las partidas guardadas y los trofeos si hace tres semanas que no va internet ,no me ha sincronizao nada ,y ahora tampoco la puedo encender ¿que puedo hacer ?

Unido
mayo 6, 2009
Yo aún diría más... truco del secador y rápidamente Buck Up a tu disco duro. Una vez tengas otra play podrás restaurar el sistema con todo lo que tuvieses (imágenes, juegos DCL, trofeos, savegames...).

Pero eso sí, primero tienes que arrancar la play y luego hacer el backup en un disco duro externo. Suele tardar un par de horas... Según la información.

Si quieres acelerar el proceso, borra el contenido que no quieras guardar (demos y videos chorras por ejemplo) antes de realizar la copia de seguridad.

un saludo!

Unido
agosto 19, 2008
que quiere decir back up ¿? entonces me busco un disco duro lo conecto a la consola y que hago si la logro poner en marcha ,que pasos tengo que hacer ?

Unido
mayo 6, 2009
Estás pez ;) jejeje existen muchos tutoriales por internet, así que no tendrás problemas. De todas formas:

1º - Arreglar luz amarilla (tendrás pocas horas de funcionamiento con suerte en tu PS3-1, por denominarla frente a la PS3-2 que quieres comprar).

2º - Una vez encendida la PS3-1 conecta por USB un disco duro con espacio suficiente (según tengas ocupado tu disco duro de la PS3-1), pero ten en cuenta que necesita tener sistema de archivos FAT32 (si no tiene este tipo, no será detectado por la play).

3º - Una vez encendida la play y conectado correctamente el disco duro, tienes que entrar en Ajustes de Sistema->Herramientas de copia de seguridad y crear copia de seguridad (Back up), para que te quede más claro pincha aquí. Te pedirá que especifiques dónde quieres crear el back-up, selecciona dispositivo de almacenamiento externo o como se nombre el disco duro en la PS3-1.

4º - Una vez creada la copia de seguridad tienes toda la información de tu consola en el disco duro externo (trofeos, avatares, vídeos, fotos, savegames, DCL, instalaciones de juegos obligatorias...). Se habrá creado una carpeta en la raíz del disco con nombre PS3 en mayúsculas, por supuesto, NO BORRES ESTA CARPETA hasta haber completado el proceso ;)

5º - Cuando tengas tu PS3-2, simplemente tendrás que conectar el disco duro y darle a la opción de restaurar copia de seguridad. Tardará un ratejo, pero una vez completado el proceso habrás clonado tu disco duro anterior en tu nueva PS3.

Más menos en resumen es el proceso.

un saludete ;)

Última edición:
Unido
agosto 19, 2008
muchas gracias me ha quedado bastante claro esta ultima respuesta lo que no se es si me dara tiempo a hacerlo utilizando el metoido del secador por otra parte una ultima duda ¿el disco duro externo tiene que lleer tipo de archivos fat 32 ¿? es que no tengo y lo tendre que pedir a alguien ,normalmente cualquier disco duro que venden lo lleva ?

Superior