Rockstar nos facilita mediante nota de prensa nuevos detalles acerca de los caballos de Red Dead Redemption, animales que jugaron un papel más que importante en el Oeste Americano, algo que les hizo trabajar duro en su diseño puesto que que no podían faltar en su nuevo título.
Ninguna representación del oeste americano estaría completa sin los caballos y la gente que los montaba. Además de ser el principal medio de transporte del oeste, los equinos siempre han sido una de las imágenes icónicas más comúnmente asociadas a las llanuras del Far West. Para que Read Dead Redemption pudiera alcanzar su objetivo de recrear la frontera estadounidense de la manera más hermosa y verosímil, conseguir los caballos más perfectos posibles era una prioridad clave.
Con el fin de obtener el nivel de realismo que necesitábamos, tuvimos que recurrir a una combinación de investigación, exhaustivas sesiones de captura de movimientos, el motor RAGE de Rockstar, la tecnología Natural Motion de Euphoria y unas técnicas de animación facial que hasta entonces sólo se habían utilizado con personajes humanos. El resultado son los caballos más realistas, creíbles y hermosos que se hayan visto en un videojuego, unos animales tan gratos de contemplar como divertidos de montar.
En su condición de principal medio de transporte del juego y uno de los animales más significativos en todos los aspectos de la iconografía del oeste, los caballos debían moverse de manera realista en todos los contextos, tanto en los entornos domésticos (monturas o tiros de diligencias) como en la campiña, sobre terrenos más escarpados, como rocas, montañas o empinadas laderas.
Debían desplazarse con elegancia y, al mismo tiempo, ofrecer transiciones fluidas de los pasos más pequeños y lentos a los movimientos más grandes y agresivos. En Red Dead Redemption puedes perseguir a un caballo salvaje y tratar de someterlo montándolo a pelo y agarrándolo por las crines. Movimientos grandes y agresivos como estos debían transmitir fuerza, rabia y miedo. Son animales salvajes y el juego debía tratarlos de ese modo.
No escatimamos esfuerzos para crear animaciones para todos los personajes humanos, con el objeto de que interacciones tales como montar y desmontar de los caballos fueran lo más fluidas y naturales posibles. Asimismo, tuvimos que animar todas las posibles permutaciones del uso de armas a caballo. Todo esto nos ayudó a integrar a Marston y a los caballos en el mundo de manera perfecta. También os daréis cuenta de que Marston mima a su caballo con alguna que otra palmada en el cuello o en las ancas.
La última pieza del rompecabezas suponía llevar el aspecto físico y el detalle del animal a unas cotas nunca vistas en un juego, algo que nos exigió devanarnos un poco los sesos. Así se nos ocurrió la idea de usar las mismas técnicas faciales que utilizamos con “normal maps” animados (un modo de iluminar de manera realista las protuberancias y hendiduras de las caras de nuestros personajes humanos) para representar como es debido los músculos de los caballos en movimiento, o, para ser más concretos, sus ancas, su hocico, sus cuartos delanteros y su caja torácica.
Los resultados se perciben al instante en el modo en que la grupa del animal se contrae y expande al galopar, o se flexiona para levantar todo su peso y el de su jinete cuando se encabrita. La recreación del sistema esquelético y muscular de un caballo es una tarea complicada que nos ha llevado años, pero los resultados finales son tan asombrosos que ha merecido sobradamente la pena. Son los enormes esfuerzos invertidos en los detalles más pequeños los que, en nuestra opinión, hacen de Red Dead Redemption un Western como nunca se ha visto en el mundo de los videojuegos.
Algunos datos sobre los caballos de Red Dead Redemption:
Ninguna representación del oeste americano estaría completa sin los caballos y la gente que los montaba. Además de ser el principal medio de transporte del oeste, los equinos siempre han sido una de las imágenes icónicas más comúnmente asociadas a las llanuras del Far West. Para que Read Dead Redemption pudiera alcanzar su objetivo de recrear la frontera estadounidense de la manera más hermosa y verosímil, conseguir los caballos más perfectos posibles era una prioridad clave.
Con el fin de obtener el nivel de realismo que necesitábamos, tuvimos que recurrir a una combinación de investigación, exhaustivas sesiones de captura de movimientos, el motor RAGE de Rockstar, la tecnología Natural Motion de Euphoria y unas técnicas de animación facial que hasta entonces sólo se habían utilizado con personajes humanos. El resultado son los caballos más realistas, creíbles y hermosos que se hayan visto en un videojuego, unos animales tan gratos de contemplar como divertidos de montar.
En su condición de principal medio de transporte del juego y uno de los animales más significativos en todos los aspectos de la iconografía del oeste, los caballos debían moverse de manera realista en todos los contextos, tanto en los entornos domésticos (monturas o tiros de diligencias) como en la campiña, sobre terrenos más escarpados, como rocas, montañas o empinadas laderas.
Debían desplazarse con elegancia y, al mismo tiempo, ofrecer transiciones fluidas de los pasos más pequeños y lentos a los movimientos más grandes y agresivos. En Red Dead Redemption puedes perseguir a un caballo salvaje y tratar de someterlo montándolo a pelo y agarrándolo por las crines. Movimientos grandes y agresivos como estos debían transmitir fuerza, rabia y miedo. Son animales salvajes y el juego debía tratarlos de ese modo.
No escatimamos esfuerzos para crear animaciones para todos los personajes humanos, con el objeto de que interacciones tales como montar y desmontar de los caballos fueran lo más fluidas y naturales posibles. Asimismo, tuvimos que animar todas las posibles permutaciones del uso de armas a caballo. Todo esto nos ayudó a integrar a Marston y a los caballos en el mundo de manera perfecta. También os daréis cuenta de que Marston mima a su caballo con alguna que otra palmada en el cuello o en las ancas.
La última pieza del rompecabezas suponía llevar el aspecto físico y el detalle del animal a unas cotas nunca vistas en un juego, algo que nos exigió devanarnos un poco los sesos. Así se nos ocurrió la idea de usar las mismas técnicas faciales que utilizamos con “normal maps” animados (un modo de iluminar de manera realista las protuberancias y hendiduras de las caras de nuestros personajes humanos) para representar como es debido los músculos de los caballos en movimiento, o, para ser más concretos, sus ancas, su hocico, sus cuartos delanteros y su caja torácica.
Los resultados se perciben al instante en el modo en que la grupa del animal se contrae y expande al galopar, o se flexiona para levantar todo su peso y el de su jinete cuando se encabrita. La recreación del sistema esquelético y muscular de un caballo es una tarea complicada que nos ha llevado años, pero los resultados finales son tan asombrosos que ha merecido sobradamente la pena. Son los enormes esfuerzos invertidos en los detalles más pequeños los que, en nuestra opinión, hacen de Red Dead Redemption un Western como nunca se ha visto en el mundo de los videojuegos.
Algunos datos sobre los caballos de Red Dead Redemption:
- Los modelos originales usados para los caballos en RDR se basan en el mustang, una raza de caballos salvajes asociada históricamente al oeste.
- Hay muchas razas representadas en el juego, incluidos el buckskin, el palomino, el pinto y otras más icónicas, como el frisio y el appaloosa.
- Existe un amplio abanico de tipologías corporales para los caballos, desde los enfermos y desnutridos, sin apenas resistencia, a sementales fuertes y hermosos, con mucho mayor aguante.
- Los caballos y sus arreos están recreados hasta el menor detalle, incluidas sillas, bridas, bocados y estribos, que fueron objeto de investigación histórica antes de implantarse en el juego.
- Los caballos salvajes no tienen herraduras, al contrario que los domesticados.
- Si quieres atrapar un caballo salvaje con el lazo y tratar de domarlo, tendrás que montarlo a pelo usando solo una brida hecha con el este mismo lazo.
- También se puede montar en burro.
- Utilizamos la técnica de captura de movimientos para los caballos, tanto en solitario como con jinete, para así disponer de todos los movimientos posibles.