El primer jugador será el Jefe Maestro, claro, y el segundo tomará el papel del Inquisidor. Los jugadores tercero y cuarto controlarán a nuevos personajes, todos ellos Elites del Covenant.
El primero es N'tho 'Srom, un sangheili, y el miembro más joven de la unidad de Operaciones Especiales, y simpatizante de los humanos. Sin vínculos familiares de ningún tipo, no le gustó que los Profetas reemplazaran a los sangheili por jiralhanae, sintiendo igualmente un alto resentimiento hacia sus mandatarios, considerándose un romántico nacionalista, que respeta la audacia y resolución humanas.
Usze 'Taham, el otro nuevo personaje, es un sangheili de familia mercante, pero se graduó con honores en la escuela bélica de Iruiru, en la región de Yermo, en Sanghelios. Al fin y al cabo fue tutelado por Toha 'Sumai, uno de los mejores luchadores con espada de su generación. Se le ofreció ser miembro de la Guardia de Honor de los Profetas del Covenant, el Pacto, aunque rechazó el ofrecimiento por considerarse todavía inexperto, si bien es cierto que en realidad no quería formar parte de una unidad ceremonial, sino mantenerse cerca de la acción. Sin embargo, fue finalmente advertido de que podía ser acusado de apostasía por volver a rechazar, tras su tercer viaje a la guerra, el ofrecimiento de ese cargo de honor. Desde entonces ha evadido múltiples acciones punitivas, al menos dos intentos de asesinato, y ha servido en dos viajes de guerra más antes del Cisma. Siguiendo a la disolución del Covenant, fue tanteado por los Ascetas para ser uno de sus enlaces en la Marina.
Cada personaje tendrá las mismas habilidades, aunque con apariencia y armas iniciales diferentes.
me parece muy bien que no sean 4 spartans copiados, le da mas realidad al juego.
PD: calma bender, que seguro va a tener una sala llena de personas esperando gente para jugar un coop, como en el gears...